Embajada de España en QUITO
@ Madrid: 27.06.2019 11:27 @ Quito: 27.06.2019 04:27
  • Cuenta de Twitter
Estudios
27/05/2013
¿Por qué estudiar en España?

 

España acoge algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, además de poseer una amplia red de universidades y ser el máximo receptor de estudiantes de intercambio dentro del programa Erasmus. Con una variada oferta que se distribuye en tres niveles de enseñanza superior, programas especialmente creados para estudiantes y universidades preparadas para afrontar la demanda educativa, la solidez que el sistema educativo español demuestra en este sentido es sin duda la razón fundamental por la que tantos estudiantes del mundo entero deciden venir a estudiar a nuestro país.

 

España es un destino atractivo para latinoamericanos e hispanohablantes que no deben preocuparse por la adaptación al idioma a la hora de iniciar sus estudios. Pero además, la variada oferta educativa, la cantidad de centros de estudios y de posibilidades para elegir; la hacen uno de los destinos más codiciados por los estudiantes de todo el mundo. Asimismo, los costos de la educación pueden ser bastante económicos en comparación con otros países europeos.
Cuna de grandes artistas como Picasso, Goya, Cervantes, Dalí y Lorca, España se posiciona como uno de los países con mayor oferta cultural de Europa, lo que llama la atención de los estudiantes entusiastas que siempre buscan nuevos aprendizajes. Por otro lado, el ambiente y el estilo de vida son atractivos naturales para los estudiantes, que transitan por esa delgada línea entre las formalidades y concentraciones que exige el estudio y la necesidad constante de descubrir nuevos eventos y momentos de distensión. Ciudades activas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que además cuentan con opciones para todos los gustos: el destino ideal para los jóvenes.

 

Cómo estudiar en España
 

Si has terminado la enseñanza secundaria y quieres iniciar tus estudios universitarios en España y no vienes de ningún país de la Unión Europea ni de Suiza, Islandia, Noruega, Liechtenstein o China tienes que seguir estos pasos:

 

1. Homologar tus estudios al sistema español a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. www.educacion.es Apartado Gestión de títulos.

 

2. Cada universidad puede fijar sus propios criterios y procedimientos de admisión. Algunos de estos criterios son:
a. Calificación final obtenida en las enseñanzas cursadas y/o en módulos o materias concretas.

b. Relación entre los currículos de las titulaciones anteriores y los títulos universitarios solicitados.

c. Formación académica o profesional complementaria.

d. Estudios superiores cursados con anterioridad.

 

3. Las universidades pueden realizar pruebas en inglés, o en otras lenguas extranjeras. También se valorará las diferentes materias del currículo de los sistemas educativos extranjeros.
 
Si reúnes todos los requisitos podrás solicitar plaza en la Universidad española que elijas.
 
Ten en cuenta que antes del 30 de junio de cada año se hace público el número máximo de plazas que hay para cada titulación y cada universidad pública para el siguiente curso académico. Las universidades harán públicos, con al menos un curso de antelación, los criterios y procedimientos que va a aplicar para el acceso a las distintas enseñanzas universitarias de Grado. Los plazos mínimos de preinscripción y matriculación dependen de las fechas fijadas para la prueba final de Bachillerato. Pero, normalmente, la preinscripción suele realizarse entre  mediados de junio y principios del mes de julio. Toma tus decisiones con tiempo para que no se te pasen los plazos.
 
Si has iniciado tus estudios universitarios en otro país y quieres continuarlos en España o si los estudios universitarios que comenzaste en tu país no han finalizado con la obtención de un título y quieres continuar los mismos o similares en España, tienes que solicitar que convaliden tus estudios (las asignaturas que sí hayas superado) por estudios universitarios españoles parciales. Deberás hacerlo en la Universidad española en la que estés interesado matricularte. Los efectos de convalidación son únicamente académicos, y te permiten continuar tus estudios dentro del sistema educativo español. Estos estudios pueden finalizar con la obtención de un título universitario español.
 
Si quieres realizar un Máster o un Doctorado en España, puedes solicitar directamente tu admisión en la universidad en la que estés interesado. En la universidad te informarán sobre condiciones, plazos y documentación a presentar.
 
Más información: http://www.studyinspain.info/

 

 

Oferta educativa

 

 

 

 

  

​ 
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016