Establecerse
08/03/2013

​Búsqueda de vivienda y alojamiento

Alquileres

Tras el terremoto que destruyó gran parte del país en 2010 la vivienda en alquiler ha sido un bien escaso lo que ha redundado en un alza de precios. En Puerto Príncipe, la capital, los alquileres de apartamentos de dos habitaciones se encuentran entre los 2000 o 3000 dólares.

Para encontrar alojamiento se recomienda acudir a una de las agencias inmobiliarias que trabajan en la ciudad y que, de cerrarse el contrato, cobrará al inquilino el equivalente de un mes de alquiler en concepto de pago por los servicios prestados. Puede encontrar un listado actualizado de agentes inmobiliarios en las páginas amarillas haitianas: www.pagesprohaiti.com

 

Hoteles

Las habitaciones de hotel en el país han aumentado en los últimos meses aunque se recomienda realizar las reservas con bastante antelación. Puede encontrar un listado actualizado de hoteles en las páginas amarillas haitianas: www.pagesprohaiti.com

 

Adquirir propiedades

A la hora de adquirir propiedades en Haití es importante saber que no existe en la actualidad un registro de la propiedad creíble. Las estafas y ventas fraudulentas son habituales por lo que se aconseja informarse bien antes de realizar una compra y consultar siempre con un abogado.

Puede encontrar un listado actualizado de agentes inmobiliarios en las páginas amarillas haitianas: www.pagesprohaiti.com.

 

 

 

 

Gastronomía y Ocio

 

 

La gastronomía haitiana es, probablemente, la mejor del Caribe. La oferta de restaurantes es relativamente variada y, normalmente, cuentan con música en vivo. Los restaurantes más recomendables y accesibles por las noches son los que se encuentran en el área de Pétion-Ville o los de los hoteles que, en su mayoría, ofrecen menús internacionales.
Con todo, existen algunos restaurantes de comida criolla que merecen ser visitados por su gran variedad y riqueza de sabores y, además, acompañarlos con ron o cerveza haitianos de fama internacional. Los precios siguen estándares europeos. Debido a las precarias medidas sanitarias no es aconsejable comer en cualquier establecimiento.

 

 

 

Puede consultar las secciones relativas a restaurantes y hoteles en los dos directorios electrónicos cuyas páginas web son las siguientes: http://www.haitibusiness.com o www.pagesprohaiti.com.

 

 

Ocio

 
La oferta cultural en Haití  es limitada, pero siempre se puede acudir  a las actividades organizadas por bares, restaurantes, Embajadas y organizaciones culturales.
 
Por el momento, en Haití no existen ni salas de cine ni de teatro. Sólo la organización cultural FOKAL (www.fokal.org) y el Instituto francés de Haití (www.institutfrancaishaiti.org) cuentan con agendas regulares de actos culturales. El Centro Cultural Brasil-Haití organiza en ocasiones pases de cine internacional y sesiones de danza o capoeira. Todos los jueves, el hotel Olofsson ofrece conciertos de ram o música haitiana.
 
Por otro lado cabe destacar la celebración de algunos eventos y citas que en los últimos años se han consolidado como la feria de artesanía que se celebra a finales de octubre en el parque de la Canne à Sucre - Tabarre (a las afueras de Puerto Príncipe) o el Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe que se celebra en general durante el mes de enero.
 
Viajar por el interior de la República de Haití es complicado, poco seguro y caro. Antes de emprender cualquier desplazamiento, conviene prestar mucha atención a las medidas de seguridad. Existen playas caribeñas y “ciudades” que dejarán recuerdos inolvidables. Para obtener más información puede consultar la página www.haitiexcursions.com, de las agencias de viajes locales y del Ministerio de Turismo de Haití.
 

Deportes

 
La capital cuenta con algunos gimnasios relativamente bien equipados y cuyos precios se ajustan a los estándares europeos.
 
Entre los gimnasios en Puerto Príncipe (Petion Ville) podemos señalar los siguientes:
 
- Energy Health Club: Tel.: +509 34578118 / +509 34 61 0774
- Ultimate Fitness. Tel.: +509 29491000
- Fitzone. Tel.: +509 3454 9969
 
Existen además dos clubes sociales, el Club Petion Ville (www.thepetionvilleclub.com) y el Cercle Belle Vue que se encuentran cerca de Petion Ville y que tiene instalaciones deportivas bien conservadas.

 

 

Twitter@EmbEspHaiti

  • 16 sep @EmbEspHaiti * RT @AECIDHaiti: Debut des travaux sous la direction de @DINEPA, et financés par @AECID_es pour améliorer le système d'💧 à #Hinche. Ce proj…
  • 16 sep @EmbEspHaiti * Muchas felicidades a nuestros amigos de México 🇲🇽 por el Día de su Fiesta Nacional 🌮🎉🎈
  • 04 sep @EmbEspHaiti * RT @MAECgob: 🇪🇸 #España reitera su pleno apoyo a la @IntlCrimCourt ante la decisión de la Administración estadounidense de sancionar a Fato…
  • 04 sep @EmbEspHaiti * @fg_anna @elOrdenMundial @EditorialAriel @Planetadelibros Gran pregunta.
  • 02 sep @EmbEspHaiti * RT @DINEPA: Lancement des travaux de réhabilitation du Système d'Approvisionnement en Eau Potable (SAEP) de la ville de Hinche. https://t.c
  • 31 ago @EmbEspHaiti * RT @EUDelegationHt: La @EUDelegationHt est consternée par l'assassinat brutal de Me M. Dorval, qui allonge encore la liste des victimes d'u…
  • 31 ago @EmbEspHaiti * RT @BINUH_UN: Le Core Group condamne l’assassinat du Bâtonnier de l’ordre des avocats de Port-au-Prince https://t.co/dU7Y9ZUbKG
  • 26 ago @EmbEspHaiti * RT @EUDelegationHt: L’UE a versé HTG 3.7 milliards (33.3 millions €) en solidarité avec le peuple haïtien. Paiement conditionné à l’accompl…
  • 26 ago @EmbEspHaiti * RT @AECID_es: En Haití 🇭🇹 un proyecto financiado por la #AECID y ejecutado por la @ONGCesal apoya a 27 escuelas rurales haitianas en la luc…
  • 25 ago @EmbEspHaiti * Le Gouvernement d’Espagne regrette les dommages causés à Haití par la tempête Laura. Il présente ses condoléances… https://t.co/kETRTLMTa0
  • 25 ago @EmbEspHaiti * Govèneman peyi Lespay regret tout dommage tanpèt Laura fè sou peyi Dayiti. Li bay kondoleans pou fa mi ak zanmi vik… https://t.co/jzTNBBSa2W
  • 25 ago @EmbEspHaiti * RT @MAECgob: El Gobierno de #España lamenta profundamente los daños producidos por la tormenta #Laura sobre #Haití🇭🇹. Asimismo, traslada su…
  • 25 ago @EmbEspHaiti * 🇪🇸 est consternée suite aux pertes humaines provoquées par #Laura en 🇭🇹. Nous présentons des condoléances aux famil… https://t.co/viJx1l2sVR
  • 16 ago @EmbEspHaiti * @AranchaGlezLaya, Minis Zafè Etranjè peyi Lespay fek chita al prezidan peyi Dayiti @moisejovenel. Yo pale sou kalen… https://t.co/EaeRNmC68n
  • 16 ago @EmbEspHaiti * @AranchaGlezLaya, Ministre Espagnole des Affaires Étrangères viens de rencontrer le Président d’Haïti @moisejovenel… https://t.co/66AmOsUeS0

Destacados

  • Ahora puedes seguirnos en Twitter y Facebook
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016