4 DE MAYO DE 2021
Elecciones a la Asamblea de Madrid. Horario apertura mesa electoral en la Embajada

Con motivo de la celebración de elecciones a la ASAMBLEA DE MADRID el próximo martes 4 de mayo de 2021, esta Embajada recuerda a la comunidad española en Haití las instrucciones para ejercer el voto

29/04/2021
 
A. ESPAÑOLES REGISTRADOS COMO RESIDENTES EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN HAITÍ E INSCRITOS A EFECTOS ELECTORALES EN ALGÚN MUNICIPIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
 
1. Consulta del censo electoral (17-24 de marzo)
. El primer paso consiste en consultar si están correctamente registrados en el censo electoral de españoles residentes en Haití:
. IMPORTANTE. Todo elector que desee votar presencialmente (en urna) en Haití debe asegurarse de que está correctamente registrado en el censo electoral en Haití.
       . El censo electoral vigente es el cerrado a 1 de enero de 2021. Si usted ha   cambiado de domicilio a efectos electorales con posterioridad a esa fecha, el cambio no estará recogido en el censo, por lo que deberá realizar una reclamación.
. La consulta puede realizarse de tres formas distintas:
. Acudir a la Embajada de España en Haití (5º planta, Angle des Rues Clerveaux et Darguin, Pétion-Ville, HT 6140, Port-au-Prince) y consultar el censo, que está colgado en el tablón de anuncios.
      . Realizar una consulta telefónicamente a la Embajada, previa acreditación de su identidad. El número al que deben realizar la consulta es: +509 2940 0952.
     . Si dispone de DNI electrónico o certificado electrónico equivalente, puede consultar el censo en la siguiente dirección: https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones
. ¿Qué ocurre si al consultar el censo no me encuentro? à debe formular una reclamación en la Embajada de España en Haití:
. El plazo para realizar la reclamación es del miércoles 17 de marzo hasta el miércoles 24 de marzo (ambos inclusive) en el horario siguiente:
. Del miércoles 17 al viernes 19 de marzo de 09:00h a 13:30h.
. Sábado 20 y domingo 21 de marzo de 10:00h a 12:00h
. Del lunes 22 al miércoles 24 de marzo de 09:00h a 13:30h
. Es imprescindible acudir personalmente y cumplimentar dos formularios, a disposición en la Embajada. Todas las reclamaciones requerirán identificación: DNI, pasaporte o carné de conducir.
2. Solicitud de la documentación electoral (no más tarde del 5 de abril)
. El hecho de constar correctamente en el censo no significa que usted vaya a recibir automáticamente la documentación electoral para poder votar. Para ello es necesario que usted solicite el voto. Son los electores y no la Embajada quienes deberán enviar sus solicitudes de documentación electoral a las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.
. El impreso de solicitud sí que se enviará automáticamente por las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral a los electores inscritos en el extranjero. Pero es necesario cumplimentarlo y enviarlo de vuelta a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente al municipio de inscripción.
. El envío puede realizarse por internet, por correo postal o por fax. Las instrucciones del envío pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htm.  Debe adjuntarse DNI o pasaporte.
. Una vez realizado el envío, la Delegación de la Oficina del Censo Electoral les remitirá la documentación electoral no más tarde del día 14 de abril, o del 22 de abril si hubiera impugnación de candidatos.
3. Ejercer el derecho a voto (del 29 de abril al 2 de mayo)
. Una vez recibida la documentación electoral, el elector dispone de dos posibilidades:
    . Depositar personalmente el sobre en una urna en la Embajada de España en Haití durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo.
    . Enviar su voto por correo certificado a la Embajada de España en Haití no más tarde del 2 de abril.
. Más adelante se enviarán nuevas instrucciones con horarios de apertura y otros detalles.  
B. ESPAÑOLES RESIDENTES EN LA COMUNIDAD DE MADRID QUE SE ENCUENTREN TEMPORALMENTE EN HAITÍ Y QUIERAN EJERCER EL DERECHO A VOTO
1. Inscripción en el Registro de Matrícula Consular (RMC) 
. Si no lo han hecho ya, deben inscribirse en el RMC como no residentes.
. Se recuerda que la Embajada no puede inscribir como no residentes a aquellas personas de las que tenga constancia fehaciente de que residen habitualmente en Haití.
    2. Solicitar la documentación electoral (no más tarde del 5 de abril)
. Deben acudir personalmente a la Embajada de España y rellenar el impreso de solicitud, que estará disponible en la Embajada. Deberá acudir provisto de identificación (DNI, pasaporte, carné de conducir)
. La Embajada remitirá la solicitud a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral que corresponda.
. La Oficina remitirá al elector la documentación necesaria para votar no más tarde del día 14 de abril, o del 22 de abril si hubiera impugnación de candidatos.
3. Ejercer el derecho a voto (antes del 30 de abril)
. El elector deberá enviar por correo certificado su voto a la mesa electoral correspondiente en España no más tarde del 30 de abril.
 
 HORARIO APERTURA MESA ELECTORAL
 
Con motivo de la celebración de elecciones a la ASAMBLEA DE MADRID el próximo 4 de mayo de 2021, esta Embajada recuerda a la comunidad española en Haití las instrucciones para ejercer el voto:
 
El voto podrá ejercerse de dos formas:
 
a)      Depositar personalmente el sobre en una urna dispuesta para ello en la Embajada.
 
El horario de apertura será el siguiente:
viernes 30 de abril de 09:00h a 14:00 h.
sábado 1 de mayo de 10:00h a 13:00 h.
domingo 2 de mayo de 10:00h a 12:00 h.
 
b)      Envío del voto por correo certificado a la Embajada de España en Haití, no más tarde del 29 de abril.
 
La Junta Electoral Provincial aún no ha determinado la votación durante un periodo extraordinario (3 y 4 de abril) pero, si lo hiciera, el horario sería el siguiente: lunes 3 de mayo de 09:00h a 14:00h y martes 4 de mayo de 09:00h a 12:00h.
 

Twitter@EmbEspHaiti

  • 21 ene @EmbEspHaiti * RT @SergioCuestaF: Espay kanpe bò kote Ayiti pou rekonstui Sid peyi a aprè tranbleman de tè mwa dawou 2021 an: 🇪🇸 bay UNICEF yon milyon eur…
  • 19 ene @EmbEspHaiti * RT @SergioCuestaF: Depi plis pase 10 lane aprè tranbleman de tè a, angajman ak solidarite Espay anvè Ayiti ap kontinye, nan dlo, nan edikas…
  • 14 ene @EmbEspHaiti * RT @SergioCuestaF: Maten an nou te resevwa yon gwoup jounalis ki soti nan kèk radyo ak laprès ayisyèn ki te ale ann Espay nan mwa novanm 20…
  • 14 ene @EmbEspHaiti * RT @AECIDHaiti: #MesajEnpotan 🗓️Soti 31 janvye pou rive 18 avril 2022, @MAECgob - @AECID_es ap ouvri pwosesis enskripsyon pou bous d etid A…
  • 12 ene @EmbEspHaiti * La Embajada de España en Haití recuerda hoy, con sus banderas a media asta, el trágico terremoto que asoló Haití ha… https://t.co/Xuk15qPTxG
  • 12 ene @EmbEspHaiti * Anbasàd Lespay an Ayiti ap konnemore jodia ak drapo a demi ma gwò trajedi ki frape Ayiti sa fè 12 lane… https://t.co/FeflbVMNDC
  • 11 ene @EmbEspHaiti * L’Ambassadeur @SergioCuestaF a participé ce matin à la présentation des rencontres haitiano-dominicaines, organisée… https://t.co/i7bi21wlLI
  • 11 ene @EmbEspHaiti * RT @SergioCuestaF: Maten an mwen te patisipe nan yon konferans pou laprès ki te prezante rankont kreyasyon ayisyano-dominikèn, nan lekòl ak…
  • 05 ene @EmbEspHaiti * RT @SergioCuestaF: Maten an mwen te resevwa nan Anbasad la Minis Touris la, Madam François, ak chèf kabinè li, Madam Berenji, pou n te dis…
  • 02 ene @EmbEspHaiti * L'Ambassadeur @SergioCuestaF a assisté aux actes de commémoration de la fête de l'indépendance d'Haïti🇭🇹 au MUPANAH… https://t.co/6Rum4T0Zrb
  • 02 ene @EmbEspHaiti * Anbasadè @SergioCuestaF te asiste seremoni komemorasyon fèt endepandans Ayiti🇭🇹 a nan MUPANAH ak Minis Afè Etranjè… https://t.co/F122suKo6W
  • 01 ene @EmbEspHaiti * El Embajador @SergioCuestaF ha asistido a los actos de conmemoración de la fiesta de la independencia de Haití🇭🇹 en… https://t.co/SGsOmKdDvb
  • 01 ene @EmbEspHaiti * RT @SergioCuestaF: Feliz Fiesta Nacional a todo el pueblo haitiano / Bòn fèt endepandans Ayiti! Une excellente 2022 pour tout le monde. htt…
  • 01 ene @EmbEspHaiti * L’Ambassade d’Espagne🇪🇸 en Haïti souhaite bonne année 2022🥂 et bonne fête de l’indépendance à tous les Haïtiens et… https://t.co/F7mIgI5BW2
  • 01 ene @EmbEspHaiti * Anbasad Lespay🇪🇸 an Ayiti swete tout Ayisyen ak tout moun k ap viv an Ayiti🇭🇹 bòn ane 2022 🥂 ak bòn fèt Lendepandan… https://t.co/OkSwyVVQQG

Destacados

  • Ahora puedes seguirnos en Twitter y Facebook
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016