Visados de larga duración
Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.
01/01/2013

Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en La Ley Orgánica 4/2000 y en su Reglamento, aprobado por R.D. 557/2011.

 

Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

 

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

 

El visado se debe solicitar personalmente, pudiendo solicitarse por representante debidamente acreditado en el caso de que no se resida en la localidad donde está la Misión Diplomática u Oficina Consular y se acrediten razones que obstaculicen el desplazamiento, como la lejanía de la misión u Oficina, dificultades de transporte que hagan el viaje especialmente gravoso o por razones acreditadas de enfermedad o condición física que dificulten sensiblemente su movilidad. 

 

En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa. El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.

 

Aquellos ciudadanos que pretendan residir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites a realizar, fundamentalmente en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en el caso de los visados de residencia no lucrativa, en los que el plazo máximo será de tres meses. En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.

 

En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

 

Más información sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización:

* Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

* Ministerio de Empleo y Seguridad Social 

Twitter@EmbEspHaiti

  • 05 jul @EmbEspHaiti * Happy 4th of July to our American friends 🇺🇸🇺🇸🇺🇸! Joyeux 4 Juillet! https://t.co/6meuVxY8Cd
  • 01 jul @EmbEspHaiti * RT @EmbEspHaiti: @AmbCanHaiti Nous souhaitons tous les canadiens une très belle fête nationale du 🇨🇦🇨🇦🇨🇦! 🎉🎉 https://t.co/5cOBLo9GKh
  • 01 jul @EmbEspHaiti * @AmbCanHaiti Nous souhaitons tous les canadiens une très belle fête nationale du 🇨🇦🇨🇦🇨🇦! 🎉🎉 https://t.co/5cOBLo9GKh
  • 01 jul @EmbEspHaiti * RT @AECID_es: #España y #Haití mantienen una estrecha relación de #cooperación, plasmada en 60 proyectos por valor de 103 M€ en 3 sectores:…
  • 30 jun @EmbEspHaiti * RT @GlobalSpain: Today we celebrate 15 years of equality, diversity and freedom. 15 years since same-sex marriage was legalised, a mileston…
  • 30 jun @EmbEspHaiti * RT @SpainMFA: L'#Espagne 🇪🇸 et #Haïti 🇭🇹 entretiennent une profonde relation de #coopération, qui a pris forme avec 60 projets avec un budg…
  • 30 jun @EmbEspHaiti * Hoy se pone en marcha un ambicioso proyecto de distribución de agua potable 🧑‍🔧💧en Mirebalais. Este es uno de los m… https://t.co/pPSuUbbM8C
  • 30 jun @EmbEspHaiti * Aujourd'hui c'est le lancement d'un ambitieux projet de distribution d'eau potable 🧑‍🔧💧à Mirebalais. C'est l'un des… https://t.co/fAQtIIdOjH
  • 30 jun @EmbEspHaiti * Jodia nap lanse gwò pwojè distribisyon dlò potab 🧑‍🔧💧nan vil Mirbalè. Se youn nan plisyè lòt pwojè koperasyon Lespa… https://t.co/hHuW7E91Go
  • 26 jun @EmbEspHaiti * Félicitations à @gavi pour remporter le Prix Princesse d’Asturies de coopération internationale 2020! 🧑🏾‍⚕️👨🏽‍⚕️💉👦🏼… https://t.co/htkWbkiGjc
  • 26 jun @EmbEspHaiti * RT @AmbHaitiEspagne: Importante réunion ce matin entre le Chancelier haïtien @claudejoseph03 et le Recteur de l’Université Polytechnique de…
  • 19 jun @EmbEspHaiti * Anne Carson, Prix Princesse d’Asturies de Littérature 2020. Félicitations! @fpa https://t.co/F3KXJjL3s0
  • 19 jun @EmbEspHaiti * RT @chefjoseandres: Esto es España! Un país en el que puedes confiar, en el que puedes creer. Seguro. Donde comer significa cultura. Escuch…
  • 13 jun @EmbEspHaiti * RT @JosepBorrellF: 35 years ago, #Spain signed the Treaty of Accession to the European Communities. Since, we lived the most prosperous an…
  • 04 jun @EmbEspHaiti * RT @EUDelegationHt: Kominike pou laprès DUE pibliye nan dat 4 jen 2020 https://t.co/JxWoM7xnxG

Destacados

  • Ahora puedes seguirnos en Twitter y Facebook
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016