Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

MARCO-PEÑIN-03.jpg

D. Marco A. Peñín Toledano

​Queridos compatriotas:

En nombre de todo el equipo de la Embajada de España en Haití, les doy mi más cordial bienvenida a este portal web. A través de esta página informaremos puntualmente sobre la actividad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en todo lo relacionado con Haití. 

Aquí encontrarán información útil sobre Haití y España, así como sobre la labor que realiza el gobierno de España en este país a través de su Embajada, su Oficina de Cooperación Española​Se abre en ventana nueva y su Sección Consular. A ellas se unen la Agregaduría de Interior y la Oficina Económica y Comercial, con sede en Santo Domingo. Este despliegue da muestra de la importancia que España concede a nuestras relaciones con Haití y, sobre todo, del compromiso que España mantiene de forma inalterable con el futuro del pueblo haitiano.

España mantiene relaciones diplomáticas y de amistad con Haití desde 1860 y, desde 1952, existe una representación diplomática permanente en Puerto Príncipe. 

Desde entonces, nuestro objetivo se ha mantenido en el mismo rumbo: fortalecer los lazos históricos y de amistad que nos unen, contribuir al desarrollo del país, dar a conocer nuestra cultura e idioma, fomentar las relaciones comerciales, así como asistir a los ciudadanos españoles que residen o viajan a Haití.

Me enorgullece estar al frente del magnífico equipo de profesionales que componen esta Embajada. Todos nosotros estamos a su disposición.