Actividades culturales
23/07/2018

En el año 2018, la Embajada de España en Puerto España ha trabajado para la promoción de la lengua española en las islas del Caribe anglófono, dentro de su demarcación. A continuación, resumimos algunas de estas iniciativas.

·         En Trinidad y Tobago contamos con un lectorado de español de la AECID en la Universidad de las Indias Occidentales (UWI). También existen lectorados en las islas de Barbados y Santa Lucía.
 
·         La Embajada elaboró un vídeo promocional sobre la importancia del uso del español titulado “El español – Una lengua del pasado, presente y futuro.” En este vídeo varios personajes famosos de Trinidad y Tobago, incluyendo el ex Presidente de la República, hicieron afirmaciones sobre la importancia de aprender y usar el español y  sus propios esfuerzos para ponerlo en práctica.
 
·         El día 23 de abril la Embajada de España, con el apoyo de las otras Embajadas hispanohablantes, y la colaboración del Ministerio de Educación, Secretaría para la Implementación del Español (SIS), la UWI, Bocas Lit Fest y la Biblioteca Nacional de Puerto España (NALIS), organizó un día de actividades en el marco del Día Mundial del Libro y del Copyright y el Día de la Lengua Española en las Naciones Unidas. El día incluyó un “Read-a-thon” que disfrutó de la participación de aproximadamente 200 estudiantes, entre los 12 a 16 años, de diversas escuelas secundarias de Trinidad. Los estudiantes mostraron sus habilidades en el español a través de lecturas de textos y otras actuaciones. La Dra. Esperanza Luengo Cervera también impartió 3 talleres en español para niños entre los 6 y 12 años. Estudiantes también disfrutaron de películas en español como parte de las actividades. El día concluyó con otra version del “Read-a-thon” a cargo de estudiantes de español de la UWI.
 
·         La Embajada de España también contribuyó a los festivales de Cine Latinoamericano y Europeo, dando el público trinitense la oportunidad para disfrutar de obras de cine en español. Se proyectaron las películas “Atrapa la bandera”, “Flamenco Flamenco”, “La Novia”, “Miguel y William”y “Truman”, todos en español.
 
·         En las próximas semanas, la Embajada de España participará en la segunda edición de “Latin Nights” en NALIS. Es un evento organizado por la Biblioteca Nacional con la colaboración de las Embajadas hispanoparlantes en Trinidad y Tobago, con la intención de sensibilizar la población trinitobaguense sobre la cultura de España e Iberoamérica.

Twitter@EmbEspTT

  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016