Elecciones al Parlamento de Andalucía

​El próximo 2 de diciembre de 2018 se celebrarán las elecciones al Parlamento de Andalucía de acuerdo con el Decreto de la Presidenta 8/2018, de disolución del Parlamento de Andalucía y de convocatoria de elecciones, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía extraordinario nº 6, de fecha 9 de octubre de 2018.

02/12/2018
Votos recibidos en esta Sección Consular hasta las 11.00 horas del 2 de diciembre, periodo extraordinario de voto:
 
30/11/2018
 
Votos recibidos en esta Sección Consular hasta las 12.00 horas del 30 de noviembre, periodo ordinario de voto:
 
15/10/2018
 
El siguiente enlace a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación proporciona información acerca de la participación en dicho proceso electoral desde el exterior: Elecciones al Parlamento de Andalucía
 
A continuación  les proporcionamos información acerca de cómo participar en los comicios en función  de la situación en la que se encuentra en Cabo Verde o en España:
 
A) Españoles residentes en el extranjero, inscritos en el CERA de estas elecciones (inscritos por algún municipio de Andalucía)
 
B) Electores españoles residentes en Andalucía que se encuentren temporalmente en el extranjero (ERTA)
 
C) Españoles residentes en el extranjero inscritos en el CERA, que se encuentren temporalmente en España durante el proceso electoral
 
A) Españoles residentes en el extranjero inscritos en el CERA de estas elecciones (inscritos por algún municipio de Andalucía):
 
Las listas electorales con los votantes inscritos correspondientes a esta demarcación consular se encontrarán expuestas al público en la Sección Consular  de esta Embajada entre los días 15 a 22 de octubre, ambos inclusive, para que pueda consultarlas. 
 
La consulta podrá hacerse presencialmente en la Sección Consular de esta Embajada o por correo electrónico (enviado un correo electrónico a emb.praia.vis@maec.es al que deberá adjuntar copia escaneada del DNI o pasaporte).
 
Asimismo, dicha consulta podrá realizarse por vía telemática en la dirección SEDE INE, en el caso de personas que dispongan de un certificado electrónico reconocido por la sede electrónica del INE.
 
Durante el periodo señalado cualquier interesado puede presentar la oportuna reclamación contra su exclusión o inclusión indebida en el censo, así como actualizar sus datos de inscripción en caso de que hayan cambiado o no sean correctos los que figuren en la lista electoral.  
 
Si desea hacer alguna reclamación, ésta deberá realizarse presencialmente en esta Sección Consular. Deberá cumplimentar un formulario que se encuentra a su disposición en la Sección Consular o que podrá ser descargado en este link
 
Las reclamaciones de inclusión/exclusión/modificación de datos deben ir acompañadas de la fotocopia de su DNI, del pasaporte o del permiso de conducir. Las reclamaciones de alta y modificación  en el CERA deberán además ir acompañadas de la «Declaración explicativa de la elección del municipio de inscripción en el censo electoral» que se le puede facilitar en la Oficina Consular.
 
Durante el periodo de consulta y reclamación, la Sección Consular de la Embajada de España en Praia (Cabo Verde) abrirá de lunes 15 a lunes 22 de octubre (ambos inclusive), con los siguientes horarios:
 
- Lunes 15 a viernes 19, de 09h00 a 15h00
- Sábado 20 y domingo 21, de 10h00 a 13h00
- Lunes 22, de 09h00 a 15h00
 
Solicitud de la documentación para votar:
 
A fin de poder ejercer el derecho de voto, todo elector, tanto si figura correctamente inscrito en las listas de consulta como si formula reclamación, deberá solicitar la documentación de voto no más tarde del 3 de noviembre. Esta documentación se podrá solicitar  de dos maneras:   
  1. Mediante este impreso: impresos solicitud voto.interactivo.pdfimpresos solicitud voto.interactivo.pdf. El impreso oficial debe ser debidamente firmado y se enviará por correo postal o fax  junto a un documento acreditativo de su identidad a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (OCE) que corresponda al municipio de inscripción vigente para estas elecciones. Los números de fax y direcciones de la Delegaciones Provinciales de la OCE se encuentran disponibles en el siguiente enlace: INE CONTACTO OFICINA CENSO
  2. A través de internet. Para solicitar el envío de la documentación de voto por internet, el interesado deberá acceder al trámite “Solicitud de voto CERA” publicado en la Sede Electrónica del INE, SEDE INE SOLICITUD VOTO CERA, mediante:
·         Un certificado electrónico reconocido asociado a su DNI. En este caso se deberá marcar la casilla de confirmación para realizar el envío.  
·         La clave de tramitación telemática (CTT) incluida en el impreso oficial de solicitud de voto remitido de oficio por la OCE. En este caso, una vez cumplimentado el impreso de solicitud, el elector deberá: 
A. Adjuntar el fichero de la imagen de uno de los documentos siguientes: pasaporte o DNI, expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificado de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidos por la Oficina Consular en el país de residencia.
 
B. Marcar la casilla de confirmación para realizar el envío. Marcar la casilla de confirmación para realizar el envío.
 
Modalidades para ejercer el derecho de sufragio:
 
Una vez que tenga su documentación para votar, puede elegir una de las siguientes dos opciones:
 
1. Depositar personalmente el sobre de votación en la urna de esta Oficina Consular. En el momento de depositar su voto, deberá acreditar su identidad ante el funcionario consular mediante el pasaporte o el DNI o la certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular. La Embajada estará abierta en los siguientes horarios:
  • Miércoles 28 y jueves 29 de noviembre, de 09h00 a 15h00
  • Viernes 30 de noviembre, de 09h00 a 12h00 ( hora de cierre necesaria para garantizar envío de votos del periodo ordinario de votación)
  • Sábado 1 y domingo 2 de diciembre, e 09h00 a 11h00
 

2. Envío de su voto por correo certificado a esta Sección Consular, siguiendo las instrucciones que figuran en la hoja informativa remitida por la Delegación Provincial de la OCE, no más tarde del día 27 de noviembre.

 
En este caso, el elector utilizará dos sobres:
  •  El dirigido a la Junta Electoral Provincial correspondiente, en el que incluirá la siguiente documentación: 
Sobre de votación con la papeleta de la candidatura escogida;
Certificado de inscripción en el censo electoral;
Fotocopia del pasaporte o del DNI o, en su defecto, original de la certificación  de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular en situación de alta como residente expedida a petición del interesado  por esta Oficina Consular;
  •  El dirigido a esta Oficina Consular, en el que incluirá el sobre anterior cerrado, en su caso, la solicitud de reintegro de los gastos de franqueo, si así lo desea,  y el segundo certificado de inscripción en el censo electoral. Dicho sobre se enviará por correo certificado a la Oficina Consular no más tarde del día 27 de noviembre.
 
B) Electores españoles residentes en Andalucía que se encuentren temporalmente en el extranjero (ERTA):
 
Si usted reside en Andalucía pero se encuentra temporalmente en Cabo Verde y tiene previsto permanecer en esa situación hasta el día de la votación, podrá votar desde el exterior. Para ello deberá darse de alta como “no residente” en esta Oficina Consular. Asimismo deberá solicitar en esta sección consular la documentación para votar desde el exterior a la correspondiente Delegación Provincial de la OCE, no más tarde del día 3 de noviembre, en el siguiente horario:
 
De lunes a viernes, de 09h00 a 15h00
Sábado 3 de noviembre, de 10h00 a 13h00
Una vez recibida la solicitud,  la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral remitirá a la dirección de la inscripción del elector la documentación para que pueda votar, acompañada de una hoja informativa.
 
Estos electores tienen fecha de límite para enviar su voto a la mesa electoral correspondiente, por correo certificado, hasta el día 28 de noviembre.
 
C) Españoles residentes en el extranjero inscritos en el CERA, que se encuentren temporalmente en España durante el proceso electoral
 
Si usted es elector del CERA, pero se encuentra temporalmente en España durante el proceso electoral, podrá solicitar el voto por correo hasta el 22 de noviembre inclusive, sin que esto suponga su baja en el CERA.  Para ello, deberá cumplimentar una solicitud disponible en cualquier Oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial de la OCE correspondiente.
 
Una vez firmada la solicitud deberá comprobar que el empleado de correos estampa en ella la fecha y el sello. Recibida la documentación electoral, el elector enviará su voto por correo certificado, no más tarde del día 28 de noviembre.

Twitter@EmbEspCaboVerde

  • 16 abr @EmbEspCaboVerde * RT @MAECgob: L’#Espagne suit de très près les nouvelles sur le terrible incendie en cours à la cathédrale #NotreDame de #Paris, symbole de…
  • 12 abr @EmbEspCaboVerde * RT @PabloRodriguezV: 📣Continuaremos afianzando las magníficas relaciones económicas y comerciales que ya existen con #CaboVerde, del que #C…
  • 12 abr @EmbEspCaboVerde * RT @MAECgob: Si votas por correo desde el exterior, envía tu #voto por correo certificado: 📨 A tu Oficina Consular no más tarde del día 23…
  • 12 abr @EmbEspCaboVerde * 🔊🔊📩 Elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo. ➡️Se informa a los interesados de que este sábad… https://t.co/TAufArwH52
  • 12 abr @EmbEspCaboVerde * RT @MAECgob: 🗳️ #EleccionesGenerales28Abril y #elecciones a Cortes Valencianas 📣 ¡Recuerda! Si resides en el exterior pero estarás en #Es…
  • 09 abr @EmbEspCaboVerde * La Embajadora de España, junto con otras representantes diplomáticas, ha participado en un almuerzo benéfico por Mo… https://t.co/UiVhI3HwzU
  • 29 mar @EmbEspCaboVerde * Ciclos de cine!!! Informate de la siguiente sesión https://t.co/UlPP5kGBaF
  • 27 mar @EmbEspCaboVerde * Hoy hemos celebrado el Día de la Mujer Caboverdiana de una manera muy especial: visitando la Associação Cabo-Verdia… https://t.co/55igWwYm8U
  • 27 mar @EmbEspCaboVerde * RT @JosepBorrellF: El Presidente del Senado francés muestra su apoyo sin fisuras a la unidad e integridad de #España y su confianza plena e…
  • 26 mar @EmbEspCaboVerde * RT @AECID_es: Ciclón #Idai #Mozambique. La AECID y 10 Comunidades Autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Comunidad Vale…
  • 26 mar @EmbEspCaboVerde * RT @EmbEspZimbabwe: Today is the International Day of Remembrance of the Victims of Slavery. @UN @rememberslavery @ONU_es #RememberSlavery…
  • 26 mar @EmbEspCaboVerde * RT @JosepBorrellF: #España agradece al Gobierno de #Francia su rápida y contundente respuesta ante el inadmisible manifiesto de 41 senadore…
  • 25 mar @EmbEspCaboVerde * RT @NathalieLoiseau: Concernant la Catalogne, notre ligne est constante : le strict respect des règles constitutionnelles espagnoles. C’est…
  • 25 mar @EmbEspCaboVerde * RT @MAECgob: 📢 ¡Importante! 📢 ⏳ Si vives en el exterior, tienes hasta el 30 de marzo para solicitar el voto para las #EleccionesGenerales2…
  • 22 mar @EmbEspCaboVerde * RT @MAECgob: 🚱 La falta de acceso a agua limpia produce más de 500.000 muertes al año según la @WHO ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💧 @CooperacionESP impulsa el…
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016