Visados de larga duración solicitudes en SC Praia
Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.

03/02/2020
Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en La Ley Orgánica 4/2000 y en su Reglamento, aprobado por R.D. 557/2011.
 
Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.
 
La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página Web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
 
El visado se debe solicitar personalmente en la Sección Consular de Praia. El horario de atención al público de la Sección Consular en Praia es de lunes a viernes de 9´00 a 12´00.
 
En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (6.616 CVE con carácter general para adultos y 3859 CV E para menores de 12 años). No esta prevista la devolución de la tasa en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa.
 
Aquellos ciudadanos que pretendan residir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites a realizar, fundamentalmente en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 
El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en el caso de los visados de residencia no lucrativa, en los que el plazo máximo será de tres meses. En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.
 
En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.
 
VISADOS DE RESIDENCIA
Los visados de residencia habilitan para residir en España sin realizar actividades laborales. Existen varios tipos de visados de residencia: visados de residencia sin finalidad lucrativa, visados de residencia para reagrupación familiar en régimen general y visados de residencia para inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales. Además, en este apartado se pueden incluir los visados para reagrupación familiar en régimen comunitario. 
 
Visado de residencia sin finalidad lucrativa
Habilita a su titular a residir en España por un periodo superior a 90 días sin posibilidad de realizar actividad remunerada alguna. 
 
 

 

Visado de residencia para reagrupación familiar en régimen general
Habilita a su titular (familiar de un ciudadano extranjero residente legal en España) a residir en España por un periodo superior a 90 días. 
 
 
Visado para reagrupación familiar en régimen comunitario
Habilita a su titular (familiar de un ciudadano de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza residente en España) para reagruparse con su familiar en España.
 
 
Visado de residencia para inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales (beneficiarios de lo dispuesto en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización)
Habilita a su titular a residir en España por el plazo de un año, salvo en el caso del visado de residencia para trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, que tendrá una validez acorde con la duración del traslado, sin que pueda superar un año.

 

 

VISADOS DE RESIDENCIA Y TRABAJO
Si tiene intención de buscar trabajo en España, ante todo debe saber que la Sección Consular de Praia no funciona como una agencia de empleo, no dispone de bolsa de trabajo ni tiene conocimiento de ofertas laborales que puedan existir en España. La Sección Consular se limita a admitir las solicitudes de visados para aquellas personas que ya disponen de una autorización de trabajo y residencia firme.
 
Los visados de residencia y trabajo habilitan para residir y trabajar en España. Existen distintos tipos de visados de residencia y trabajo: visados de residencia y trabajo por cuenta ajena, visados de residencia y trabajo por cuenta propia, visados de residencia y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios y visados de residencia con excepción de autorización de trabajo.
 
Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena
Habilita a su titular (mayor de 16 años) para residir de forma temporal en España (por un periodo superior a 90 días) y para ejercer una actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta ajena. El empleador debe haber obtenido previamente en la Delegación/Subdelegación del Gobierno competente o, en su caso, ante el órgano autonómico competente una autorización de residencia y trabajo.
 
 
Visado de residencia y trabajo para investigación
Habilita a su titular para residir de forma temporal en España (por un periodo superior a 90 días) y para realizar proyectos de investigación, en el marco de un convenio de acogida firmado con un organismo de investigación (persona física o jurídica, pública o privada, con establecimiento principal o secundario radicado en España, que realice actividades de investigación y desarrollo tecnológico y haya sido autorizada para suscribir convenios de acogida). El organismo de investigación que haya firmado un convenio de acogida con un extranjero no residente en España debe haber obtenido previamente en la Delegación/Subdelegación del Gobierno competente o, en su caso, ante el órgano autonómico competente una autorización de residencia y trabajo para investigación. 
 
Visado de residencia y trabajo por cuenta propia
Habilita a su titular (mayor de 18 años) para residir de forma temporal en España (por un periodo superior a 90 días) y para ejercer una actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta propia.
 
 
Visados de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
Estos visados habilitan para permanecer en España en situación de estancia para llevar a cabo alguna de las siguientes actividades de carácter no laboral:
  • Realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, en un programa de tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.
  • Realización de actividades de investigación o formación.
  • Participación en un programa de movilidad de alumnos, para seguir un programa de enseñanza secundaria y/o bachillerato en un centro docente o científico oficialmente reconocido.
  • Realización de prácticas no laborales en un organismo o entidad pública o privada.
  • Prestación de un servicio de voluntariado dentro de un programa que persiga objetivos de interés general.
Pueden ser para un periodo entre 91 y 180 días o para un periodo superior a 180 días.
Normativa Visados larga duración:
 
Más información sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización:
 
 
 
 
 

Twitter@EmbEspCaboVerde

  • 26 mar @EmbEspCaboVerde * IMPORTANTE Hoy 26 de marzo despega del aeropuerto de San Vicente a las 22.25 h vuelo de TICV a Praia. Mas informac… https://t.co/CGcZN8Pcg5
  • 26 mar @EmbEspCaboVerde * En cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno de Cabo Verde por el COVID-19, esta Embajada cierra la aten… https://t.co/DpZzowXV8O
  • 26 mar @EmbEspCaboVerde * RT @EmbEspPortugal: Anoche otro ✈ permitió el regreso a casa🇪🇦 de cerca de 200 compatriotas y un grupo internacional desde Senegal. Graças…
  • 26 mar @EmbEspCaboVerde * TAP ha anunciado un vuelo Praia - Lisboa el 27 marzo que se puede reservar en https://t.co/O8mqTq0Dik. Para más inf… https://t.co/uvWDxU6V4R
  • 25 mar @EmbEspCaboVerde * La Embajada informa VUELOS DE SAL A COLONIA: Se anuncia un vuelo fletado por Alemania con ayuda del mecanismo de pr… https://t.co/BaT836warT
  • 24 mar @EmbEspCaboVerde * @MAECgob @SpainMFA @desdelamoncloa #EsteVirusLoParamosUnidos Entrevista a Elena Madrazo, Directora de la División… https://t.co/JlkvR4B9HP
  • 23 mar @EmbEspCaboVerde * NOTA DE PRENSA. Se adjunta el enlace a la nota de prensa del @MAECgob sobre la ayuda al regreso de mas de 1200 esp… https://t.co/ukAQ198ALv
  • 22 mar @EmbEspCaboVerde * RT @MAECgob: 🌐🇪🇸El @maecgob, la @EmbEspCaboVerde y los Cabildos de @GranCanariaCab y @CabildoTenerife han gestionado el regreso, hoy, de 12…
  • 19 mar @EmbEspCaboVerde * @MaialenMaii @CaboVerde_Gov La compañía aérea que le canceló el vuelo le podrá responder.
  • 18 mar @EmbEspCaboVerde * RT @iescolar: ÚLTIMA HORA | Urkullu suspende las elecciones vascas del 5 de abril apoyado en un informe jurídico que desaconseja su celebra…
  • 18 mar @EmbEspCaboVerde * Siguiendo las recomendaciones del @MAECgob, aconsejamos a la ciudadanía española que se encuentra como turista en e… https://t.co/N4nAftdhcg
  • 18 mar @EmbEspCaboVerde * ‼️✈️ Desde la @EmbEspCaboVerde informamos que, a partir del jueves 19 de marzo, el Gobierno de Cabo Verde cerrará l… https://t.co/nj6pXYv2jK
  • 18 mar @EmbEspCaboVerde * RT @MAECgob: 🆕 Mensaje de la ministra @aranchaglezlaya a la ciudadanía española en el exterior: “La única forma de frenar el avance de la…
  • 18 mar @EmbEspCaboVerde * RT @MAECgob: #Covid19: medidas económicas del Gobierno de #España ✅ 200.000 millones de euros, la mayor movilización económica de nuestra h…
  • 17 mar @EmbEspCaboVerde * @Ketxu_ @CaboVerde_Gov Por favor, contacte con emergencia.praia@maec.es
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016