Seguridad y emergencias

 1. Recomendaciones de viaje:

Recomendaciones de viaje generales

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/Inicio.aspx

 

Recomendaciones de viaje República Checa

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/PRAGA/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=38

  

2. Seis consejos básicos si va a visitar Praga:
Praga es una ciudad segura, y la mayoría de visitantes no tienen ningún contratiempo. Sin embargo, en base a nuestra experiencia atendiendo casos consulares, desde la Embajada hemos preparado estos consejos básicos para intentar evitar que durante su estancia en Praga sufra cualquier incidente. Esperamos que le resulten de utilidad.
- No olvide traer DNI o pasaporte en vigor. Son necesarios para que las compañías aéreas le permitan volar a Praga, y pueden ser solicitados en cualquier momento por las autoridades checas.
- Tenga cuidado con los carteristas y los robos en las zonas más turísticas o en el transporte público, en especial el tranvía 22 o el metro. Siga los consejos habituales para intentar que, si se produce un robo, tenga las menores consecuencias posibles (guarde una fotocopia del DNI o pasaporte en lugar separado, no lleve grandes cantidades de dinero o todas las  tarjetas y documentación consigo, utilice bolsillos o bolsas interiores para llevar la cartera y documentación, de difícil acceso para los ladrones).
- Si viaja en transporte público, recuerde que no es suficiente con comprar el billete. Cuando entre en el tranvía, metro o autobús tiene que validar el billete (“picarlo”) en las pequeñas máquinas amarillas a la entrada de los andenes, o en el interior de tranvías y autobuses. Si no lo hace, los revisores pueden aplicarle una multa de aproximadamente 40€.
- Tenga cuidado con los tranvías. Como peatón, extreme la precaución al cruzar la calle, y recuerde que los tranvías tienen prioridad siempre, incluso en los pasos de cebra. Si conduce, procure no invadir los carriles o calzadas de uso exclusivo de los tranvías (marcadas con la señal “MIMO MHD”).
- Si va a cambiar dinero, infórmese antes con precisión de cuál será el tipo de cambio y las comisiones que se le van a aplicar, para evitar condiciones abusivas.
Es preferible no tomar taxis en la calle, que pueden cobrar precios abusivos, y  utilizar en cambio los servicios de las principales empresas de radiotaxi, consultando previamente la cantidad aproximada que puede costar el servicio.
 

3. En caso de emergencia: 

Emergencia Consular (24 h.): Teléfono: 00420 606 62 30 60
Nota: este teléfono es una línea para emergencias y está disponible exclusivamente para atender a ciudadanos españoles que se encuentren en situación de emergencia grave como accidentes, detenciones, robos y otros actos de violencia, hospitalización, conflictos y catástrofes, etc. No es pues un teléfono genérico de atención ciudadana o información general o sobre visados.
 
Los casos de pérdida o robo de pasaporte se atenderán en horario de oficina. Se recomienda acudir a la Embajada con la certificación de denuncia realizada ante la policía. El teléfono general de emergencias en la República Checa es 112. El número de contacto de la policía es 158. Si se debe acudir a la policía en Praga, se recomienda dirigirse a la Comisaría de Mustek, que cuenta con servicios de traducción y suele atender casos de robos a extranjeros.

 

3.1. Accidentes de tráfico:
Si se ve involucrado en un accidente de tráfico, aunque sea pequeño, debe parar su vehículo, permanecer en el lugar y esperar a la llegada de la policía, con la que se debe cooperar en todo caso.

  

3.2. Pérdida o robo de dinero:

En caso de pérdida o robo de dinero, los afectados suelen utilizar los servicios de empresas como Western Union (www.westernunion.es) para que familiares o amigos realicen una transferencia desde España. La persona que envía una cantidad desde su país recibe una clave. El destinatario puede retirar el dinero en la República Checa presentando el pasaporte y la clave.

Teléfono de contacto en España de Western Union: +34 900 633 633.
 
3.3. Pérdida o robo del pasaporte:

Vea el apartado: Servicios Consulares en Praga – Documentación española

 
3.4. Otros teléfonos de interés:
Policía - 158
 
Los nacionales españoles y sus familiares que tengan permiso de residencia permanente en Praga podrán reservar hora y número para su renovación llamando al tel. 974 847 711, evitando de esta forma tener que esperar varias horas en la sede de la Policía de Extranjería. Se debe tener en cuenta que hay que llamar por lo menos con tres semanas de antelación.
 
Emergencia médica - 155
Bomberos - 150
Teléfono de información general -  112
American Express International en la RCh -  00420 / 222 800 333 (atención también en inglés, http://www.americanexpress.com/czech/homepage.shtml)Diners Club CS, C/ Široká 36/5, Praha-1, 11000, 00420/255 712 712,
 
Mastercard International - Tel. emergencia RCh: 00420 / 800-142-494,  España: 900 97 1231
  
Visa International  +1 (0)410 581 9994 o  +1 (0)410 581 3836 (Llamada a cobro revertido).  Tel. Servicio de Asistencia en España: 900-99-1124. http://www.visaeurope.com/en/about_us.aspx

 

 

4. Abogados:

La siguiente lista es una relación por orden alfabético de abogados residentes en la República Checa que han contactado con la Embajada de España en Praga comunicando que prestan servicios que pueden resultar de interés para ciudadanos españoles (derecho civil, herencias, derecho de sociedades, etc.). La Embajada de España no se hace responsable de la labor desarrollada por estas personas.
 
Si desea aparecer en esta lista, puede contactar con la Embajada en los teléfonos 00420 / 233 097 211 o mediante el e-mail emb.praga@maec.es
 
Se recomienda asimismo contactar con el Colegio Checo de Abogados:
C/ Národní 1118/16, 110 00 Praha - Nové Město
E-mail: sekr@cak.cz
Tel: 00420 / 221 729 011, 00420 / 221 729 032
 
 
5.Traductores:
• Listado oficial de traductores jurados del Ministerio de Justicia de la R. Checa, disponible en: www.justice.cz
(Dentro de ella hay que pulsar “Znalci a tlumočníci” y aquí marcar “tlumočníci”).
• Base de datos de la unión de traductores e intérpretes en: www.jtpunion.org,  accesible también en inglés.                         
• Base de datos de la asociación de intérpretes y traductores de conferencias: www.askot.cz      
• Traductores jurados acreditados en España: www.maec.es
 
La siguiente lista es una relación por orden alfabético de residentes en la República Checa que han contactado con la Embajada de España comunicando que prestan servicios de traducción/interpretación checo-español / español-checo.
 
La Embajada de España no se hace responsable de la labor desarrollada por estas personas.
 
Si desea aparecer en esta lista, puede contactar con la Embajada en el teléfono 00420 233 097 211 o en e-mail emb.praga.info@maec.es
 
TRADUCTORAS JURADAS:
Sra. Jana BELEŠČÁKOVÁ
Tel: 00420 / 602 668 565
Lenguas de trabajo: checo, castellano, francés
Traducciones de documentos emitidos por el Registro Civil, documentación personal.
 
Mgr. Petra KLAISS
Tel: 00420 / 608 834 636, 00420 / 246 082 185
Lenguas de trabajo: checo, castellano, portugués, inglés
Derechos civil, de familia, económico, mercantil, laboral, administrativo, penal y procesal.
Traducciones de contratos,escrituras públicas y todo tipo de documentos emitidos por el Registro Civil.
 
Ing. Radka PAVLÍČKOVÁ 
Tel: 00420 / 602 376 123
 
Lenguas de trabajo: checo, castellano,
Traducciones  de textos jurídicos, económicos, informáticos, científicos, experiencia como intérprete jurada en  actos y trámites oficiales de carácter judicial y administrativo (juzgados, tribunales  y organismos públicos), interpretación consecutiva en  reuniones de trabajo, negociaciones,  conferencias, seminarios, cursos de formación.
 
Ana Marie WACHTLOVÁ
Tel: 00420 / 604 517 126
Lenguas de trabajo: checo, castellano
Traducciones de textos técnicos, documentos emitidos por el Registro Civil, documentación personal.
 
TRADUCTORES NO JURADOS:
Ing. Mario CASADO
Tel: 00420 / 731 166 903
Lenguas de trabajo: castellano, checo, inglés, ruso (nivel básico)
Textos económicos y comerciales, interpretación no jurada, acompañante-guía, cooperación con la Policía Checa
 
Mgr. Tomáš ERBS
Tel: 00420 / 734 143 104
Lenguas de trabajo: checo, castellano, inglés
Traducciones de contratos mercantiles, documentos emitidos por el Registro Civil, textos jurídicos, interpretación durante los exámenes para la obtención del permiso de conducir
 
Mgr. Andrea FAJKUSOVÁ
Tel: 00420 737 727 270
Lenguas de trabajo: checo, castellano, alemán, catalán
Textos técnicos, traducción libros, experiencia periodística, intérprete profesional
 
MSc. Karin KUŘECOVÁ
Tel: 00420 /605 958 920, 0034 / 646 437 329
Lenguas de trabajo: castellano, checo, inglés
Traducciones de contratos+todo tipo de textos, intérprete profesional, experiencia con misiones comerciales, acompañante-guia.

Twitter@EmbEspPraga

  • 15 dic @EmbEspPraga * RT @tarjetasanitaeu: ¿Tienes dudas para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea? https://t.co/eMupWBOGLA
  • 14 dic @EmbEspPraga * Elecciones Cataluña 21-D. La Junta Electoral Central ha acordado ampliar el plazo de depósito del voto en urna par… https://t.co/iknrSDgyQN
  • 13 dic @EmbEspPraga * Elecciones Cataluña 21-D. Consulta horario voto en urna en la Embajada en Praga. https://t.co/osdiwksCb0 https://t.co/dz3sxbtcnC
  • 12 dic @EmbEspPraga * RT @MAECgob: Damos la bienvenida al acuerdo alcanzado con Reino Unido sobre la 1ª fase de negociaciones del #Brexit. Los derechos de los ci…
  • 12 dic @EmbEspPraga * RT @AlfonsoDastisQ: #CAE #FAC En el Proceso de Paz de Oriente Medio, es necesario un acuerdo de dos Estados viables y seguros para asegurar…
  • 10 dic @EmbEspPraga * @Visita_Madrid #VisitSpain #chotis versión flamenca https://t.co/nFgv6Nyl9O
  • 10 dic @EmbEspPraga * RT @ICPraga: Por primera vez @FestivalAnimayo se presentará en Praga. El director de ANIMAYO, #DamiánPerea, inaugurará la proyección 🎥de tr…
  • 10 dic @EmbEspPraga * #HumanRightsDay https://t.co/QJa5wS3sZ9
  • 10 dic @EmbEspPraga * RT @spain: Pero qué bonita está Málaga por Navidad! #malaga #navidad #luces #callelarios #navidad2017 #ChristmasInSpain @turismodemalaga @m…
  • 09 dic @EmbEspPraga * RT @SpainMFA: #Brexit: The Government of Spain welcomes the agreement reached today between the negotiating teams of the European Union and…
  • 09 dic @EmbEspPraga * RT @fundacionmarch: Por su parte, Leós #Janáček se ganó la vida como organista. En 1912 compuso “En la niebla”, 4 piezas para piano de nebu…
  • 08 dic @EmbEspPraga * Conoces la #bibliotecacervantespraga de @ICPraga ? Visita su mercadillo de navidad y descubre la casa del español. https://t.co/JLp2tYX7DQ
  • 08 dic @EmbEspPraga * RT @spain: Descubre los Caminos de Sefarad en España. 19 destinos de escapada en los que el legado judío da forma a una experiencia de viaj…
  • 08 dic @EmbEspPraga * RT @JavierGomaL: Sobre la estancia en Praga https://t.co/v7DyA19zp8
  • 08 dic @EmbEspPraga * RT @REPUBLICA_CHECA: Conoce los mercadillos navideños que te ofrece #Praga, desde los más populares hasta los más locales https://t.co/aXZd

Destacados

  • Síguenos en Facebook
  • Blog del Consejero de la Embajada de España en Praga
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática