Embajada de España en República Checa
@ Madrid: 23.10.2021 00:14 @ República Checa: 23.10.2021 00:14
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
Medidas COVID para entrar en Republica checa hasta el 9 de julio

​Recordatorio: información para viajeros

07/07/2021
ENTRADA EN REPÚBLICA CHECA 

A partir del 21 de junio, se permiten todo tipo de viajes a República Checa, incluyendo los viajes por turismo. 

No obstante, habrá que seguir observando las medidas de control de entrada actualmente en vigor:

Actualmente España (excepto Baleares), es zona de alta incidencia (roja), por lo que para viajar a República Checa será necesario cumplimentar el Passenger Locator Form. Antes de entrar en la República Checa, tienen la obligación de rellenar y enviar el formulario, disponible en el siguiente enlace: https://plf.uzis.cz/ El resguardo del formulario lo deben presentar en el control de frontera/policía en forma electrónica o impreso.
También es necesaria la aportación de un test de antígenos con no más de 48 horas o un test PCR con no más de 72 horas de antelación previas al ingreso en territorio checo, además de someterse a un segundo test después de la llegada a territorio checo (antígenos o PCR), a más tardar 5 días después de la llegada y autoaislamiento hasta haber realizado el segundo test con resultado negativo.  El resultado debe ser sometido inmediatamente a la estación higiénica apropiada electrónicamente. 

Actualmente Baleares es zona de incidencia media (naranja), por lo que para viajar a República Checa será necesario cumplimentar el Passenger Locator Form. Antes de entrar en la República Checa, tienen la obligación de rellenar y enviar el formulario, disponible en el siguiente enlace: https://plf.uzis.cz/ El resguardo del formulario lo deben presentar en el control de frontera/policía en forma electrónica o impreso.
También deben realizar un test de antígenos con no más de 48 horas o un test PCR con no más de 72 horas de antelación previas al ingreso en territorio checo, excepto vacunados (por lo menos transcurridos 22 días desde la administración de la primera dosis y transcurridos 14 días desde la administración de la segunda dosis). 

La mascarilla es obligatoria siempre en espacios interiores.

La obligación de cumplir con estas medidas no se aplicará a las personas que hayan sido ya vacunadas en los países UE+ (por lo menos transcurridos 22 días desde la administración de la primera dosis y transcurridos 14 días desde la administración de la segunda dosis) o las personas que hayan padecido COVID-19 durante los últimos 180 días. 

En estos casos, será necesario aportar pruebas mediante un certificado nacional de un país UE+ o un certificado médico expedido en un país UE+ donde tuvo lugar una fase de autoaislamiento.

A partir del 1 de julio, los certificados digitales COVID UE serán aceptados. 


No será necesaria prueba de antígenos o PCR en el caso de personas que, aun no estando vacunadas, realicen tránsito terrestre (hasta 12 horas), viajes de hasta una duración máxima de 24 horas a los países vecinos, trabajadores transfronterizos, misiones diplomáticas (hasta 72 horas) y niños por debajo de los 6 años. 

Actualmente es posible viajar entre la República Checa y Hungría, Alemania, Polonia, Austria, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia sin restricciones después de la primera dosis de vacunación.

Pueden entrar en la República Checa los residentes españoles (o de otra nacionalidad) con permiso de residencia permanente o de más de 90 días, se equiparan a los ciudadanos checos.

Encontrará el listado de centros que realizan la prueba en la República Checa: https://koronavirus.mzcr.cz/seznam-odberovych-center/. El resultado debe ser comunicado a la autoridad de salud pública correspondiente al domicilio, listado en https://koronavirus.mzcr.cz/dulezite-kontakty-odkazy/

Nos permitimos recordarle que son las autoridades checas las que realizan el control de sus fronteras.

Si desea tramitar un permiso de residencia checo, debe dirigirse a las autoridades checas. En el siguiente enlace encontrará toda la información: 
https://www.mvcr.cz/mvcren/article/eu-citizens-and-their-family-members.aspx 
 
Si no es residente, llame al Ministerio de Interior checo (📞 L-V  de 8-12, +420 974 820 680 (marque 3), en inglés; otros idiomas consulte la web, y pregunte por otras opciones para justificar su residencia en Chequia sin estar legalmente inscrito. 
E mail: cestovani.covid19@mvcr.cz

Más información en la página web del Ministerio del Interior checo: Coronavirus - Information of MoI - Ministry of the interior of the Czech Republic (www.mvcr.cz), www.mzv.cz, y www.mzcr.cz.   

Le recomendamos antes de planificar su viaje que visite nuestra página web de la embajada en el apartado NOTICIAS, así como en Recomendaciones de viaje, apartado Notas importantes y nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/EmbajadaEspanaPraga

Saludos cordiales

PERMANEZCA POR FAVOR ATENTO A EVENTUALES MODIFICACIONES DE ESTA NORMATIVA TANTO CHECA COMO ESPAÑOLA. La Embajada de España tan sólo transmite información actual, y no puede garantizar que el marco actual se mantendrá, ni puede garantizar ni suplir el ejercicio de las actividades comerciales de las empresas de transporte.

Twitter@EmbEspPraga

  • 09 ago @EmbEspPraga * RT @MAECgob: ☀ 🧳 Este #verano, #ViajaSeguro. 📲 Inscríbete en nuestro Registro de Viajeros y descárgate la #app para contar con asistencia…
  • 13 jul @EmbEspPraga * RT @JakubKulhanek: I sincerely congratulate José Maunel Albares Bueno on his appointment as Spanish Foreign Minister. I look forward to wo…
  • 13 jul @EmbEspPraga * RT @JakubKulhanek: Foreign Minister Gonzalez Laya is leaving her position in the Government of Spain. I would like to thank her for excelle…
  • 02 jul @EmbEspPraga * RT @MAECgob: ✈️ ¿Planeas volver a #viajar este #verano? ¡No olvides que seguimos en pandemia! Consulta nuestras Recomendaciones de #Viaje…
  • 18 jun @EmbEspPraga * RT @sanidadgob: Remember that if you are going to visit our country it is mandatory to present a Health Control Form upon arrival at the ai…
  • 18 jun @EmbEspPraga * RT @EspanaGlobal: En un futuro próximo, el hidrogeno servirá para almacenar la energía verde que no se usa y así evitar su pérdida. Y Españ…
  • 07 jun @EmbEspPraga * RT @SpainMFA: Traveling to #Spain🇪🇸? ➡️Check all the entry requirements depending on the country you are coming from, as well as the rest…
  • 03 jun @EmbEspPraga * RT @ComisionEuropea: ¡Enhorabuena a los ganadores de los #EuropeanHeritageAwards 2021! 24 proyectos, entre ellos 4 españoles 🇪🇸 , demuestr…
  • 02 jun @EmbEspPraga * RT @ICEXRepCheca: 🇪🇸🇨🇿 La Secretaria de Estado de Comercio (@SE_Comercio), Xiana Méndez, entregó los premios 2020 de la Cámara Oficial de C…
  • 02 jun @EmbEspPraga * RT @ICEXRepCheca: La Secretaria de Estado de Comercio (SEC) de España, Xiana Méndez, se ha reunido en la mañana del martes 1 de junio, en u…
  • 25 may @EmbEspPraga * RT @ICEXRepCheca: 🇨🇿📈La economía checa crecerá un 3% este año 2021 y un 3,9% en 2022, según la encuesta del Ministerio de Finanzas sobre l…
  • 29 abr @EmbEspPraga * RT @SpainMFA: The #ForeignActionStrategy 2021-2024 will count on resources and instruments such as: ✅ A modern and dynamic foreign service…
  • 26 abr @EmbEspPraga * RT @MAECgob: ✈️ Debido al #COVID19, no es recomendable viajar salvo por motivos esenciales. ⚠️ Si lo haces, tu estancia puede prolongarse…
  • 21 abr @EmbEspPraga * RT @GlobalSpain: 📢Spanish speakers celebrating this week🥳 On #23April, #SpanishLanguageDay, we remember that our language is: 🗣️Spoken by…
  • 12 abr @EmbEspPraga * RT @MAECgob: En nuestro último programa de #MiradasAlExterior hablamos con el Subdirector General de No Proliferación y #Desarme del @MAECg…

Destacados

  • Síguenos en Facebook
  • Blog del Consejero de la Embajada de España en Praga
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016