A partir del 3 de diciembre de 2020, los residentes de los países de alto riesgo (rojo) de la Unión Europea + pueden llegar a la República Checa por cualquier motivo, incluido el turismo o las visitas familiares durante las vacaciones de Navidad. Sin embargo, sólo es posible llegar con una prueba de PCR negativa (máx. 72 horas de antigüedad) y previa cumplimentación del formulario de llegada.
En situaciones excepcionales, puede someterse a una prueba de PCR a más tardar cinco días después de su llegada a la República Checa. Sin embargo, no es posible moverse libremente dentro del territorio de la República Checa hasta que se informe sobre el resultado negativo a la estación higiénica correspondiente.
En caso de viajes necesarios (incluidas las compras imprescindibles / repostaje) con una duración máxima de 24 horas. Los viajes necesarios no incluyen caminatas, actividades deportivas o visitas a restaurantes. Incluso en este caso, no está permitido moverse libremente dentro del territorio de la República Checa.
Los residentes de países de bajo riesgo (verde) de la UE + pueden llegar sin restricciones, en el caso de los países de riesgo intermedio (naranja) sigue existiendo la obligación de que los empleados y los estudiantes presenten una prueba de PCR negativa.
De acuerdo con el procedimiento coordinado por la UE, los ciudadanos de países fuera de la UE + todavía tienen prohibido llegar al territorio de la República Checa, con las excepciones enumeradas en la web del Ministerio del Interior.