Entrada en la República Checa desde España a partir del 24/08/2020
10/09/2020
​A partir del 24 de agosto España será eliminada de la lista de países seguros. Las personas que regresen de España después del 24 de agosto deberán someterse a pruebas de COVID-19 o entrar en cuarentena.
 
A partir del lunes 24 de agosto de 2020, hay cambios aplicables a ciudadanos checos y extranjeros que lleguen a la República Checa desde España. El país será eliminado de la lista de países con bajo riesgo de contagio de COVID-19. Inmediatamente después de regresar a la República Checa, los viajeros estarán obligados a comunicarse con la autoridad regional de salud pública respectiva (según su residencia permanente) por teléfono u otros medios no presenciales, y someterse inmediatamente a una prueba de RT-PCR para el SARS CoV-2, asumiendo por su cuenta el coste de la misma. La prueba debe realizarse DENTRO del territorio de la Rep. Checa y no debe tener  más de 4 días de antigüedad. Encontrará el listado de centros que realizan la prueba en: https://koronavirus.mzcr.cz/seznam-odberovych-center/. El resultado debe ser comunicado a la autoridad de salud pública correspondiente al domicilio dentro de las 72 horas posteriores a su entrada a la República Checa, listado  en www.koronavirus.mzcr.cz/dulezite-kontakty-odkazy/
 
Hasta entonces, estas personas deben usar equipo respiratorio protector. Su libre circulación también estará restringida, pero pueden viajar al trabajo y moverse dentro de su lugar de trabajo, viajar a instituciones educativas y moverse como parte del desempeño de esta actividad, viajar por negocios o actividades similares, viajar con fines esenciales, para garantizar el cuidado de los niños, para garantizar el cuidado de las mascotas, para utilizar los servicios financieros y postales necesarios, para comprar combustible, viajar a los centros de salud y servicios sociales, viajar para manejar asuntos oficiales urgentes, viajar de regreso a su lugar de residencia y viajar para asistir a los funerales. Las personas que regresan de España pueden utilizar los servicios de transporte público y taxi.
 
Si una persona no se somete a una prueba, debe someterse a 10 días de cuarentena.
 
A partir del 14/09/2020 esta medida se aplica también a las personas que viajan a la Rep. Checa desde la Comunidad Autónoma de Canarias que estaban exentas de esta medida. Las personas que hayan pasado menos de 12 horas en España y los niños menores de cinco años no  están obligados a realizar una prueba. Además, si su estancia en la R. Checa va ser de menos de 12 horas tampoco necesita realizar test, esto es importante para tránsitos aeroportuarios.   
 
A partir del próximo 1 de septiembre se impondrá el uso de mascarillas en todos los transportes públicos, hospitales, instituciones sociales, oficinas y eventos a puerta cerrada con más de 100 personas. Asimismo, la cuarentena pasará de los actuales 14 días a 10 días.
 
Más información en https://koronavirus.mzcr.cz/en/
 

La lista de países basada en el riesgo de contagio está disponible en https://koronavirus.mzcr.cz/en/list-of-countries-according-to-the-level-of-risk/

Puede encontrar información adicional sobre viajes hacia y desde países fuera de la UE en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores: https://www.mzv.cz/jnp/cz/udalosti_a_media/tiskove_zpravy/x2020_04_25_rozcestnik_informaci_k_cestovani.html

 

PERMANEZCA POR FAVOR ATENTO A EVENTUALES MODIFICACIONES DE ESTA NORMATIVA TANTO CHECA COMO ESPAÑOLA. La Embajada de España tan sólo transmite información actual, y no puede garantizar que el marco actual se mantendrá, ni puede garantizar ni suplir el ejercicio de las actividades comerciales de las empresas de transporte.
 
 
ENTRADA EN ESPAÑA: No existen limitaciones de entrada a España para ciudadanos nacionales o residentes de países de la UE y países asociados Schengen. Para terceros países, existe un listado elaborado en el marco de la UE que fija los países desde los que se podrá viajar a España, en función de su situación epidemiológica. No existen por tanto restricciones para ciudadanos checos ni residentes en Chequia a la hora de viajar a España.

Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea y marítima (no terrestre) deberán someterse a un control sanitario que podrá incluir toma de temperatura, control documental y control visual sobre el estado del pasajero.
Toda persona que viaje a España deberá cumplimentar un formulario de salud pública on-line en http://spth.gob.es   o descargando la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-Sp TH.
Obtendrá un código QR que deberá presentar a su llegada a España.

Hasta el 31 de julio, aquellos pasajeros que no hayan podido cumplimentar el formulario de salud on-line, lo podrán presentar también en formato papel a su llegada a España.
 
La información actualizada del MAEC checo la encuentra en /checo y castellano/: https://www.mzv.cz/madrid/cz/konzularni_informace/covid_19/aktualni_podminky_vstupu_na_uzemi.html

Enlace al Ministerio de Sanidad:  https://www.mscbs.gob.es/
 

 

 
 
 
 

Twitter@EmbEspPraga

  • 07 oct @EmbEspPraga * RT @ICPraga: “Polský jezdec“ Antonia Muñoze Moliny zazní na Noci literatury v Praze https://t.co/1J0FJfvGUT, v podání Daniela Bambase. Česk…
  • 06 oct @EmbEspPraga * RT @ICEXRepCheca: 🥘🍷A lo largo de esta semana se podrán encontrar productos españoles en los supermercados @lidlcz. #SemanaEspañola https:…
  • 24 sep @EmbEspPraga * @EnEstadoDeHola Le sugerimos que consulte nuestras recomendaciones de viaje 👉 https://t.co/Memlf7VAhY y/o que conta… https://t.co/tNy3YxizyH
  • 24 sep @EmbEspPraga * @MarioForero_ Le sugerimos que consulte nuestras recomendaciones de viaje 👉 https://t.co/Memlf7VAhY y/o que contact… https://t.co/Zo3xTwizvF
  • 21 sep @EmbEspPraga * @juan_vicente93 Contacte el Consulado en emb.praga.info@maec.es
  • 11 sep @EmbEspPraga * RT @InstCervantes: El viceministro de Asuntos Europeos del Gobierno checo, @MarKosatka, y el embajador de España en la República Checa, Áng…
  • 06 sep @EmbEspPraga * RT @MAECgob: ❗️Ante las restricciones derivadas de la situación provocada por la pandemia del #COVID19, se recomienda seguir las actualizac…
  • 05 sep @EmbEspPraga * RT @RadioPragaES: Ya son seis años que los restaurantes praguenses llevan celebrando el Día de la Tapa e introduciendo conceptos culinarios…
  • 02 sep @EmbEspPraga * RT @ICEXRepCheca: El jueves 3 de septiembre tendrá lugar el Día de la Tapa. Este evento, organizado en colaboración con la Cámara de Comerc…
  • 24 ago @EmbEspPraga * RT @RadioPragaES: 🎶El Cuarteto Clásico de Córdoba da el salto al panorama internacional con una gira por Alemania, República Checa, Eslovaq…
  • 21 ago @EmbEspPraga * RT @MAECgob: Dado el contexto de restricciones provocado por el #COVID19, el @MAECgob, con la colaboración de @interiorgob, ha establecido…
  • 17 ago @EmbEspPraga * @PieDeMorfina Desde 24/8 la Rep. Checa exigirá #PCRtest negativo o cuarentena de 14 días para todos los viajeros p… https://t.co/ft4hCEbGWe
  • 17 ago @EmbEspPraga * Desde 24/8 la Rep. Checa exigirá #PCRtest negativo o cuarentena de 14 días para todos los viajeros procedentes de… https://t.co/S5K6izrGfq
  • 14 ago @EmbEspPraga * @juanchipehuajo posteriores a la entrada en el país. Estas medidas no serán de aplicación a las Islas Canarias ni a… https://t.co/ddLY68DbE5
  • 14 ago @EmbEspPraga * @juanchipehuajo A partir del próximo lunes 24 de agosto, según nos ha comunicado la Embajada de la República Checa… https://t.co/o09ids0iiw

Destacados

  • Síguenos en Facebook
  • Blog del Consejero de la Embajada de España en Praga
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016