Embajada de España en República Checa
@ Madrid: 23.10.2021 00:13 @ República Checa: 23.10.2021 00:13
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
Covid-19 Recomendaciones de viaje a partir del 15 de octubre
15/10/2021
ENTRADA EN ESPAÑA
Actualmente Chequia se considera un país de riesgo para España. Los viajeros procedentes de la República Checa necesitarán:

 
1.- Presentar el Código QR para entrar en España. Formulario de salud pública on-line en www.spth.gob.es (Se recomienda empezar a rellenar el formulario de la aplicación Spain Travel Health, cinco o seis días antes del vuelo. 48 horas antes del vuelo la aplicación volverá a solicitar más datos para terminar de completar el formulario y conseguir el código QR).

 
2.- Aportar un test de antígenos con no más de 48 horas o un test PCR con no más de 72 horas de antelación previas al ingreso en España.
 
EXCEPCIONES:
Los ciudadanos UE con pauta de vacunación completada al menos 14 días antes del viaje (si se han puesto vacunas autorizadas por EMA o del listado de emergencia de la OMS) deberán presentar el Código QR www.spth.gob.es y Certificado de vacunación.
Los ciudadanos UE que hayan superado la enfermedad deberán presentar el Código QR y Certificado de recuperación de Covid-19, siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva, y tendrá validez hasta 180 días desde entonces.
Los niños menores de 12 años sólo deberán presentar el Código QR.
Los menores de 12 a 18 años procedentes de República Checa deberán presentar el Código QR y disponer de cualquiera de los 3 certificados aceptados (vacunación, test negativo PCR o antígenos o superación de la enfermedad). 
España acepta el Certificado Digital UE COVID (Pasaporte COVID), que se puede presentar en formato digital. 
 
No existen limitaciones de entrada a España para ciudadanos nacionales o residentes de países de la UE y países asociados Schengen. Para terceros países, existe un listado elaborado en el marco de la UE que fija los países desde los que se podrá viajar a España, en función de su situación epidemiológica. No existen por tanto restricciones para ciudadanos checos ni residentes en Chequia a la hora de viajar a España.
Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea y marítima (no terrestre) deberán someterse a un control sanitario que podrá incluir toma de temperatura, control documental y control visual sobre el estado del pasajero.

 
También podrán cumplimentar el formulario de salud pública on-line de www.spth.gob.es descargando la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-Sp TH. Aquellos pasajeros que no hayan podido cumplimentar el formulario de salud on-line, lo podrán presentar también en formato papel a su llegada a España.
El formulario se debe rellenar como máximo 48 horas antes del viaje.

 
ENTRADA EN REPÚBLICA CHECA 
Actualmente se permiten todo tipo de viajes a República Checa, incluyendo los viajes por turismo. 
No obstante, habrá que seguir observando las medidas de control de entrada actualmente en vigor:
Desde el 27 de septiembre España es zona de riesgo medio de infección (categoría naranja) por lo que para viajar a República Checa en mabos casos será necesario:
1.- Cumplimentar el PassengerLocatorForm. Antes de entrar en la República Checa, tienen la obligación de rellenar y enviar el formulario, disponible en el siguiente enlace: https://plf.uzis.cz. El resguardo del formulario lo deben presentar en el control de frontera/policía en forma electrónica o impreso. El resguardo del formulario lo deben presentar en el control de frontera/policía en forma electrónica o impreso.
2.- Aportar un test de antígenos con no más de 48 horas o un test PCR con no más de 72 horas de antelación previas al ingreso en territorio checo, o someterse a un test (antígenos o PCR) en la República checa, antes de que transcurran 5 días de la llegada.
Si el test se hace en República checa, se deberá someter el resultado a la estación higiénica apropiada electrónicamente.
 
EXCEPCIONES: 
Las personas vacunadas en los países UE (siempre que hayan transcurridos 14 días desde la administración de la segunda dosis) solamente deberán rellenar el formulario de llegada disponible en https://plf.uzis.cz
Actualmente República Checa acepta los certificados digitales COVID UE (Pasaporte COVID). 
Las personas que hayan padecido COVID-19 durante los últimos 180 días deberán rellenar el formulario de llegada disponible en https://plf.uzis.cz y aportar un certificado nacional de un país UE+ o un certificado médico en inglés expedido en un país UE+ donde tuvo lugar la fase de autoaislamiento con el sello, identificación y teléfono del médico que certifica la curación.
La mascarilla es obligatoria en espacios interiores.
 
No será necesaria prueba de antígenos o PCR en el caso de personas que, aun no estando vacunadas, realicen tránsito terrestre (hasta 12 horas), viajes de hasta una duración máxima de 24 horas a los países vecinos, trabajadores transfronterizos, misiones diplomáticas (hasta 72 horas) y niños por debajo de los 6 años. 
Pueden entrar en la República Checa los residentes españoles (o de otra nacionalidad) con permiso de residencia permanente o de más de 90 días, se equiparan a los ciudadanos checos.
Encontrará el listado de centros que realizan la prueba en la República Checa: https://koronavirus.mzcr.cz/seznam-odberovych-center. El resultado debe ser comunicado a la autoridad de salud pública correspondiente al domicilio, listado en https://koronavirus.mzcr.cz/dulezite-kontakty-odkazy/
 
Nos permitimos recordarle que son las autoridades checas las que realizan el control de sus fronteras.

 
 

Twitter@EmbEspPraga

  • 09 ago @EmbEspPraga * RT @MAECgob: ☀ 🧳 Este #verano, #ViajaSeguro. 📲 Inscríbete en nuestro Registro de Viajeros y descárgate la #app para contar con asistencia…
  • 13 jul @EmbEspPraga * RT @JakubKulhanek: I sincerely congratulate José Maunel Albares Bueno on his appointment as Spanish Foreign Minister. I look forward to wo…
  • 13 jul @EmbEspPraga * RT @JakubKulhanek: Foreign Minister Gonzalez Laya is leaving her position in the Government of Spain. I would like to thank her for excelle…
  • 02 jul @EmbEspPraga * RT @MAECgob: ✈️ ¿Planeas volver a #viajar este #verano? ¡No olvides que seguimos en pandemia! Consulta nuestras Recomendaciones de #Viaje…
  • 18 jun @EmbEspPraga * RT @sanidadgob: Remember that if you are going to visit our country it is mandatory to present a Health Control Form upon arrival at the ai…
  • 18 jun @EmbEspPraga * RT @EspanaGlobal: En un futuro próximo, el hidrogeno servirá para almacenar la energía verde que no se usa y así evitar su pérdida. Y Españ…
  • 07 jun @EmbEspPraga * RT @SpainMFA: Traveling to #Spain🇪🇸? ➡️Check all the entry requirements depending on the country you are coming from, as well as the rest…
  • 03 jun @EmbEspPraga * RT @ComisionEuropea: ¡Enhorabuena a los ganadores de los #EuropeanHeritageAwards 2021! 24 proyectos, entre ellos 4 españoles 🇪🇸 , demuestr…
  • 02 jun @EmbEspPraga * RT @ICEXRepCheca: 🇪🇸🇨🇿 La Secretaria de Estado de Comercio (@SE_Comercio), Xiana Méndez, entregó los premios 2020 de la Cámara Oficial de C…
  • 02 jun @EmbEspPraga * RT @ICEXRepCheca: La Secretaria de Estado de Comercio (SEC) de España, Xiana Méndez, se ha reunido en la mañana del martes 1 de junio, en u…
  • 25 may @EmbEspPraga * RT @ICEXRepCheca: 🇨🇿📈La economía checa crecerá un 3% este año 2021 y un 3,9% en 2022, según la encuesta del Ministerio de Finanzas sobre l…
  • 29 abr @EmbEspPraga * RT @SpainMFA: The #ForeignActionStrategy 2021-2024 will count on resources and instruments such as: ✅ A modern and dynamic foreign service…
  • 26 abr @EmbEspPraga * RT @MAECgob: ✈️ Debido al #COVID19, no es recomendable viajar salvo por motivos esenciales. ⚠️ Si lo haces, tu estancia puede prolongarse…
  • 21 abr @EmbEspPraga * RT @GlobalSpain: 📢Spanish speakers celebrating this week🥳 On #23April, #SpanishLanguageDay, we remember that our language is: 🗣️Spoken by…
  • 12 abr @EmbEspPraga * RT @MAECgob: En nuestro último programa de #MiradasAlExterior hablamos con el Subdirector General de No Proliferación y #Desarme del @MAECg…

Destacados

  • Síguenos en Facebook
  • Blog del Consejero de la Embajada de España en Praga
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016