Embajada de España en República Checa
@ Madrid: 26.01.2022 21:35 @ República Checa: 26.01.2022 21:35
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
COVID-19: Viajes a/de España a partir del 25 de octubre
01/11/2021
​Viajes a España
Desde el 25.10.2021, España incluye a toda la República Checa entre las denominadas zonas de riesgo /color rojo/. 
Las personas que viajen desde la RCH a España deben presentar una de las siguientes certificaciones, más el código QR del Formulario de llegada (www.spth.gob.es):
 
- certificación de la vacunación completa (España reconocerá la prueba de vacunación completa si han transcurrido al menos 14 días desde la última dosis de vacunación. El certificado debe ser emitido por las autoridades del país de origen, las autoridades españolas aceptan la vacunación con alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El certificado debe contener el nombre de la persona vacunada, la fecha de finalización de la vacunación  - última dosis, el tipo de vacuna, el número de dosis administradas, el país y la autoridad que emite el certificado), o
 
- certificación de recuperación de covid-19 (España reconoce un certificado emitido por las autoridades competentes o un médico al menos 11 días después de la primera detección de la enfermedad mediante una prueba de PCR positiva. Esta confirmación es válida por un máximo de 180 días a partir de la toma de muestras de la primera prueba positiva. El certificado deberá contener el nombre del titular, la fecha de muestreo de la primera prueba RT-PCR positiva, el tipo de prueba realizada (RT-PCR) y el país que emite el certificado), o
 
- certificación de un resultado negativo de la prueba de PCR o TMA o antígenos (España reconoce la confirmación de un resultado negativo de la prueba COVID-19, acepta pruebas NAAT para la presencia de ARN del SARS-CoV-2: pruebas de RT-PCR, no mayores de 72 horas después de la recolección, así como pruebas antigénicas: no mayores de 48 horas. El certificado debe contener el nombre del titular, la fecha de muestreo, el tipo de prueba y el país que emite el certificado.
 
Todos los demás pasajeros a España por avión o por mar, incluidos los que están en tránsito, solo deben completar el Formulario de llegada y recibir el código QR correspondiente: en la aplicación  SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH  www.spth.gob.es
 

(Se recomienda empezar a rellenar el formulario - luego puede ser requerido por la aerolínea antes del vuelo - de la aplicación Spain Travel Health, cinco o seis días antes del vuelo. 48 horas antes del vuelo la aplicación volverá a solicitar más datos para terminar de completar el formulario y conseguir el código QR. Al llegar a España deberá ser presentado a las autoridades sanitarias del aeropuerto. La obligación de cumplimentar el formulario sanitario ahora también se aplica a las personas que solo transiten por algún aeropuerto o puerto español. No es necesario cumplimentar el formulario en el caso de viajes por tierra.

En caso de problemas de rellenar, puede ponerse en contacto con el teléfono español +34 910 50 30 50 (disponible las 24 horas de lunes a domingo en inglés y español, entre las 8:00 y las 00:00 también en alemán y francés).

 
Cualquier requisito adicional para los pasajeros, sobre todo por vía aérea, debe verificarse con las compañías aéreas: Aeropuerto de Praga, www.aena.es

Los  menores de 12 años generalmente no tienen que presentar ninguna de las certificaciones anteriores, sin embargo, el código QR sí.
 

MAPA DE PAÍSES SEGÚN SU GRADO DE RIESGO DE INFECCIÓN https://koronavirus.mzcr.cz/seznam-zemi-podle-miry-rizika-nakazy/

 
 
Viajes a la RCH
A partir del 25 de octubre de 2021, desde el punto de vista del semáforo de circulación checo, la España continental, incluidas las Islas Canarias, están marcados con color verde. Las Islas Baleares están de color naranja.

Al llegar a la República Checa todos los viajeros deben rellenar el online "Formulario de llegada"  https://plf.uzis.cz/

 y presentar el resultado negativo de una prueba negativa de RT-PCR / antígenos, o es posible hacer una de aquellas pruebas mencionadas durante 5 días después de llegar al territorio checo. Estas pruebas no se aplican a personas con pauta completa de vacunación contra Covid-19 (por lo menos 2 semanas después de la última dosis) y los recuperados de la Covid-19 (con entre 11 y 180 días después de la prueba positiva).


Los menores de 12 años están exentos de esas pruebas.

 

 

 

Toda la información detallada acerca de la llegada a la RCH está publicada en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores checo:  www.mzv.cz/madrid
y en la del Ministerio de Sanidad www.mzcr.cz
 

 

 

 

Twitter@EmbEspPraga

  • 09 ago @EmbEspPraga * RT @MAECgob: ☀ 🧳 Este #verano, #ViajaSeguro. 📲 Inscríbete en nuestro Registro de Viajeros y descárgate la #app para contar con asistencia…
  • 13 jul @EmbEspPraga * RT @JakubKulhanek: I sincerely congratulate José Maunel Albares Bueno on his appointment as Spanish Foreign Minister. I look forward to wo…
  • 13 jul @EmbEspPraga * RT @JakubKulhanek: Foreign Minister Gonzalez Laya is leaving her position in the Government of Spain. I would like to thank her for excelle…
  • 02 jul @EmbEspPraga * RT @MAECgob: ✈️ ¿Planeas volver a #viajar este #verano? ¡No olvides que seguimos en pandemia! Consulta nuestras Recomendaciones de #Viaje…
  • 18 jun @EmbEspPraga * RT @sanidadgob: Remember that if you are going to visit our country it is mandatory to present a Health Control Form upon arrival at the ai…
  • 18 jun @EmbEspPraga * RT @EspanaGlobal: En un futuro próximo, el hidrogeno servirá para almacenar la energía verde que no se usa y así evitar su pérdida. Y Españ…
  • 07 jun @EmbEspPraga * RT @SpainMFA: Traveling to #Spain🇪🇸? ➡️Check all the entry requirements depending on the country you are coming from, as well as the rest…
  • 03 jun @EmbEspPraga * RT @ComisionEuropea: ¡Enhorabuena a los ganadores de los #EuropeanHeritageAwards 2021! 24 proyectos, entre ellos 4 españoles 🇪🇸 , demuestr…
  • 02 jun @EmbEspPraga * RT @ICEXRepCheca: 🇪🇸🇨🇿 La Secretaria de Estado de Comercio (@SE_Comercio), Xiana Méndez, entregó los premios 2020 de la Cámara Oficial de C…
  • 02 jun @EmbEspPraga * RT @ICEXRepCheca: La Secretaria de Estado de Comercio (SEC) de España, Xiana Méndez, se ha reunido en la mañana del martes 1 de junio, en u…
  • 25 may @EmbEspPraga * RT @ICEXRepCheca: 🇨🇿📈La economía checa crecerá un 3% este año 2021 y un 3,9% en 2022, según la encuesta del Ministerio de Finanzas sobre l…
  • 29 abr @EmbEspPraga * RT @SpainMFA: The #ForeignActionStrategy 2021-2024 will count on resources and instruments such as: ✅ A modern and dynamic foreign service…
  • 26 abr @EmbEspPraga * RT @MAECgob: ✈️ Debido al #COVID19, no es recomendable viajar salvo por motivos esenciales. ⚠️ Si lo haces, tu estancia puede prolongarse…
  • 21 abr @EmbEspPraga * RT @GlobalSpain: 📢Spanish speakers celebrating this week🥳 On #23April, #SpanishLanguageDay, we remember that our language is: 🗣️Spoken by…
  • 12 abr @EmbEspPraga * RT @MAECgob: En nuestro último programa de #MiradasAlExterior hablamos con el Subdirector General de No Proliferación y #Desarme del @MAECg…

Destacados

  • Síguenos en Facebook
  • Blog del Consejero de la Embajada de España en Praga
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016