Actualización COVID-19
01/07/2020
Desde hoy 1 de julio se modifica la normativa de frontera checa, en línea con las decisiones adoptadas por los Estados Miembros de la UE.
 
 
ENTRADA EN CHEQUIA
- Si es ciudadano de un país de la UE (o de Islandia, Lichtenstein, Suiza, Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano), puede entrar en Chequia sin límite temporal ni necesidad de demostrar la razón de su viaje. PERO:
 
*Si ha estado más de 12 horas en los últimos 14 días en un país calificado como rojo en la normativa checa (https://www.mvcr.cz/mvcren/article/coronavirus-information-of-moi.aspx), tiene la OBLIGACIÓN de contactar EN MENOS DE 72 HORAS DESDE SU ENTRADA EN EL PAÍS con el departamento de Sanidad regional que le corresponda para pasar una prueba PCR, y llevar mascarilla hasta el resultado de la prueba.
   
- Nacionales o residentes en terceros países: Si viene de estar 14 días en países de la lista verde que apliquen reciprocidad con Chequia (caso de Serbia y Montenegro), no tienen limitación alguna para entrar en Chequia. PERO: Si no hay reciprocidad, sólo puede entrar si su caso encaja en las excepciones fijadas por el Ministerio de Salud (https://www.mvcr.cz/mvcren/article/coronavirus-information-of-moi.aspx).
 
 *En este caso, si ha estado más de 12 horas en los últimos 14 días en un país calificado como rojo en la normativa checa ( https://www.mvcr.cz/mvcren/article/coronavirus-information-of-moi.aspx ) también tiene la OBLIGACIÓN de contactar EN MENOS DE 72 HORAS DESDE SU ENTRADA EN EL PAÍS con el departamento de Sanidad regional que le corresponda para pasar una prueba PCR, y llevar mascarilla hasta el resultado de la prueba.
 
SÓLO CIERTAS CATEGORÍAS DE PERSONAS TIENEN PERMITIDA LA ENTRADA SI VIENEN DE TERCEROS PAÍSES CALIFICADOS COMO ROJOS, y se someterían también a PCR en 72 horas.
 
 
TRÁNSITO POR CHEQUIA
- Si piensa pasar en tránsito por el territorio checo, hay dos situaciones:
 
*Si viene de un país calificado como verde, NO HAY LIMITACIÓN ALGUNA.
 
*Si viene de país calificado como rojo, sólo se permite el tránsito hacia su país de origen o residencia legal, en tránsito inferior a 24 horas en territorio checo y se requiere una nota verbal de su Embajada en Chequia que comunique a las autoridades checas con antelación los datos de tu tránsito. Si es su caso, escribe con antelación de al menos 3 días a tu viaje a emb.praga.info@maec.es e indica en el asunto " tránsito urgente".
 
 
SE RECUERDA que el Ministerio de Interior checo tiene un teléfono de contacto y un email para dudas sobre la entrada en Chequia, al que puede dirigirse
 
cestovani.covid19@mvcr.cz
 
📱Telephone hotline (Mon - Thu 9-15h, Fri 9-13h)
 
+420 704 844 574         +420 704 844 575         +420 704 844 577
 
+420 974 820 680 - option no. 3
 
 
 
ENTRADA EN ESPAÑA: Desde hoy no existen limitaciones de entrada a España para ciudadanos nacionales o residentes de países de la UE y países asociados Schengen. Para terceros países, existe un listado elaborado en el marco de la UE que fija los países desde los que se podrá viajar a España, en función de su situación epidemiológica. No existen por tanto restricciones para ciudadanos checos ni residentes en Chequia a la hora de viajar a España.
 
PERMANEZCA POR FAVOR ATENTO A EVENTUALES MODIFICACIONES DE ESTA NORMATIVA TANTO CHECA COMO ESPAÑOLA. La Embajada de España tan sólo transmite información actual, y no puede garantizar que el marco actual se mantendrá, ni puede garantizar ni suplir el ejercicio de las actividades comerciales de las empresas de transporte.
 

 

Twitter@EmbEspPraga

  • 07 oct @EmbEspPraga * RT @ICPraga: “Polský jezdec“ Antonia Muñoze Moliny zazní na Noci literatury v Praze https://t.co/1J0FJfvGUT, v podání Daniela Bambase. Česk…
  • 06 oct @EmbEspPraga * RT @ICEXRepCheca: 🥘🍷A lo largo de esta semana se podrán encontrar productos españoles en los supermercados @lidlcz. #SemanaEspañola https:…
  • 24 sep @EmbEspPraga * @EnEstadoDeHola Le sugerimos que consulte nuestras recomendaciones de viaje 👉 https://t.co/Memlf7VAhY y/o que conta… https://t.co/tNy3YxizyH
  • 24 sep @EmbEspPraga * @MarioForero_ Le sugerimos que consulte nuestras recomendaciones de viaje 👉 https://t.co/Memlf7VAhY y/o que contact… https://t.co/Zo3xTwizvF
  • 21 sep @EmbEspPraga * @juan_vicente93 Contacte el Consulado en emb.praga.info@maec.es
  • 11 sep @EmbEspPraga * RT @InstCervantes: El viceministro de Asuntos Europeos del Gobierno checo, @MarKosatka, y el embajador de España en la República Checa, Áng…
  • 06 sep @EmbEspPraga * RT @MAECgob: ❗️Ante las restricciones derivadas de la situación provocada por la pandemia del #COVID19, se recomienda seguir las actualizac…
  • 05 sep @EmbEspPraga * RT @RadioPragaES: Ya son seis años que los restaurantes praguenses llevan celebrando el Día de la Tapa e introduciendo conceptos culinarios…
  • 02 sep @EmbEspPraga * RT @ICEXRepCheca: El jueves 3 de septiembre tendrá lugar el Día de la Tapa. Este evento, organizado en colaboración con la Cámara de Comerc…
  • 24 ago @EmbEspPraga * RT @RadioPragaES: 🎶El Cuarteto Clásico de Córdoba da el salto al panorama internacional con una gira por Alemania, República Checa, Eslovaq…
  • 21 ago @EmbEspPraga * RT @MAECgob: Dado el contexto de restricciones provocado por el #COVID19, el @MAECgob, con la colaboración de @interiorgob, ha establecido…
  • 17 ago @EmbEspPraga * @PieDeMorfina Desde 24/8 la Rep. Checa exigirá #PCRtest negativo o cuarentena de 14 días para todos los viajeros p… https://t.co/ft4hCEbGWe
  • 17 ago @EmbEspPraga * Desde 24/8 la Rep. Checa exigirá #PCRtest negativo o cuarentena de 14 días para todos los viajeros procedentes de… https://t.co/S5K6izrGfq
  • 14 ago @EmbEspPraga * @juanchipehuajo posteriores a la entrada en el país. Estas medidas no serán de aplicación a las Islas Canarias ni a… https://t.co/ddLY68DbE5
  • 14 ago @EmbEspPraga * @juanchipehuajo A partir del próximo lunes 24 de agosto, según nos ha comunicado la Embajada de la República Checa… https://t.co/o09ids0iiw

Destacados

  • Síguenos en Facebook
  • Blog del Consejero de la Embajada de España en Praga
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016