CARTA DEL EMBAJADOR DE ESPAÑA A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES PRESENTES EN CHINA
06/03/2020
Estimados connacionales:
Me dirijo a ustedes para expresarles en primer lugar todo mi afecto y consideración, y para agradecerles la serenidad que han mostrado y siguen mostrando en estos momentos complicados que estamos viviendo.
Desde que se tuvo conocimiento de los primeros casos del nuevo coronavirus Covid-19 surgido en Wuhan, la Embajada y los Consulados Generales en Pekín, Shanghai, Cantón y Hong Kong se fijaron como objetivo prioritario la atención a la comunidad de ciudadanos españoles residentes en China, sus familiares y dependientes, así como de quienes se encuentran temporalmente en el país.
Para ello, se ha reforzado el personal de nuestros Consulados destinado a atender a nuestros nacionales, a contestar sus llamadas y sus correos, y a interesarse por su situación, dedicando una atención personalizada a todas las consultas recibidas. Por favor no duden en contactar con el Consulado General de su demarcación o con la Embajada siempre que lo consideren necesario.
Los Consulados además han tratado de contactar con todos los nacionales españoles inscritos en los Registros Consulares para determinar quiénes de ustedes se encuentran actualmente en China. Si todavía no ha sido contactado -o si usted mismo, o alguien que usted conozca, ha cambiado de residencia, de teléfono o de correo electrónico, o no se encuentra inscrito como transeúnte, visitante o residente en el Consulado-, por favor póngase en contacto directamente con nosotros en los teléfonos y direcciones electrónicas que a continuación se indican:
- Consulado General de España en Pekín:
* Teléfono:  (00 86 10) 6532 0780 /1 /2
* E-mail:
cog.pekin@maec.es
- Consulado General de España en Cantón:
* Teléfono: (0086 20) 3892 7185 / 3892 8909
            * E-mail:
cog.canton@maec.es
- Consulado General de España en Shanghái:
            * Teléfono: (00 86) 1391 654 7726
            * E-mail: cog.shanghai.nac@maec.es>
- Consulado General de España en Hong Kong:
* Teléfono:  (00 85) 225 25 3041.
En caso de necesidad, puede usted asimismo llamar a cualquier hora del día o de la noche a los teléfonos de emergencia consular:
- Consulado General de España en Pekín: (00 86) 139 1146 1886. Existe también el siguiente correo para emergencias consulares: cog.pekin.sos@maec.es
- Consulado General de España en Cantón: (00 86) 13380046717
- Consulado General de España en Shanghái: (00 86) 1391 654 7726
- Consulado General de España en Hong Kong: (00 85) 290 31 7246.
Se han estado actualizando permanentemente nuestras páginas web y nuestras cuentas de Wechat, Weibo y Twiter, incluyendo en ellas notas informativas sobre las medidas que los Consulados Generales y la Embajada están adoptando, la evolución de la enfermedad, los dispositivos de asistencia establecidos por las autoridades chinas, las recomendaciones a los ciudadanos españoles para protegerse de la epidemia, así como las informaciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España. En ellas hemos incluido también las recomendaciones de viaje a China, que se van actualizando cada vez que resulta necesario.
  WeChat: @EmbajadaEspana y @consulado_esp_canton
            Twitter: @EmbEspChina y @ConsuladoEspHK
Las dos operaciones que se han realizado de evacuación de ciudadanos españoles desde Wuhan han permitido que quienes desearan hacerlo salieran de la zona más afectada por la enfermedad. Estas operaciones fueron posibles gracias a la colaboración de los ciudadanos implicados, al trabajo del personal de nuestra Embajada y del Consulado General en Pekin, y a la excelente cooperación mantenida con nuestros amigos británicos y colombianos, a quienes desde aquí agradezco su ayuda. 
Todas estas medidas se han ido adoptando en estrecha coordinación con las autoridades chinas. Es fundamental observar con el máximo rigor las recomendaciones que ellas han formulado para protegerse de la epidemia. En caso de presentar síntomas de la enfermedad o de haber mantenido contactos con alguna persona que los presentara, es necesario entrar en contacto a la mayor brevedad posible con las autoridades sanitarias.
Su colaboración también es fundamental para nuestro trabajo, y por ello estaremos encantados de recibir todos los comentarios que contribuyan a mejorar nuestro dispositivo de actuación.
Todos los integrantes de la comunidad de ciudadanos españoles en China hemos estado viviendo una situación muy especial, en condiciones a veces difíciles. Quisiera que sepan que no están solos, y que los Consulados Generales y la Embajada seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles.

Twitter@EmbEspChina

  • 22 jun @EmbEspChina * RT @EspanaGlobal: Un país en el que puedes confiar. Un país en el que puedes creer. Seguro. #SpainForSure https://t.co/w9gIFg9cfG
  • 17 may @EmbEspChina * Hoy es el Día Internacional contra la #Homofobia, la #Transfobia y la #Bifobia. #España está firmemente comprometi… https://t.co/VkuMnlr3Lk
  • 13 may @EmbEspChina * RT @AranchaGlezLaya: He hablado con el Ministro de Asuntos Exteriores de #China Wang YI sobre la crisis del #covid19, la cooperación entre…
  • 30 abr @EmbEspChina * Convocatoria para ingreso como personal laboral fijo en la embajada de España en Pekín con la categoría de administ… https://t.co/Cf4lt8DB1k
  • 16 abr @EmbEspChina * RT @CasaReal: El Rey, con el Servicio Exterior. En sendas videoconferencias, el Rey, acompañado por la Ministra de Asuntos Exteriores, UE y…
  • 04 mar @EmbEspChina * RT @SaludPublicaEs: Para prevenir el #coronavirus, el ministerio de @sanidadgob ha decidido que las competiciones deportivas con alta prese…
  • 04 mar @EmbEspChina * RT @SaludPublicaEs: La situación en España sigue siendo la misma, continúa la fase de contención. ➡Siguiendo las recomendaciones de las a…
  • 04 mar @EmbEspChina * RT @SaludPublicaEs: El ministerio de @sanidadgob también ha decidido suspender los congresos, jornadas o cursos que impliquen a profesional…
  • 14 feb @EmbEspChina * RT @sanchezcastejon: Lamentamos la cancelación del Mobile World Congress, una decisión que, de acuerdo con los expertos y la información di…
  • 06 feb @EmbEspChina * RT @CasaReal: Palabras del Rey en la recepción al Cuerpo Diplomático. https://t.co/1fOy3SjGPC https://t.co/cBiwTeGrdq
  • 06 feb @EmbEspChina * RT @sanchezcastejon: Me he reunido con la Asociación de Chinos en España para trasladarles nuestra solidaridad y apoyo ante el brote de #co…
  • 29 ene @EmbEspChina * Noticias Neumonía Vírica. El Consulado en Pekín sigue actualizando las recomendaciones de viaje, que por ahora desa… https://t.co/Vr7KBetfSF
  • 21 ene @EmbEspChina * La Embajada de España en China, en colaboración con SEPIE, recuerda que hoy termina el plazo para las Becas del Gob… https://t.co/3ugFn68gNr
  • 10 ene @EmbEspChina * @iellakuria @TorrasLuis Lamentablemente, no está usted bien informado. La Embajada de España en China cuenta con pe… https://t.co/G7ygqPwFAC
  • 10 ene @EmbEspChina * @TorrasLuis Lamentablemente, no está usted bien informado: la Embajada de España en China cuenta con personal españ… https://t.co/TJNETdau0B

Destacados

  • Siguenos en Weibo
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016