La exposición rinde homenaje a la Serra de Tramuntana, uno de los paisajes más admirados de la isla de Mallorca, declarado en 2011 Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paisaje cultural. Esta Declaración supone un merecido reconocimiento y una oportunidad histórica que vincula patrimonio, cultura, tradición, belleza y turismo.
A lo largo de la historia, han sido innumerables los pintores, escritores, poetas, músicos o viajeros que han valorado y destacado la belleza de la Serra de Tramuntana y los parajes de su entorno en el desarrollo de sus trabajos creativos. La exposición se compone de una selección de pinturas realizadas en la primera mitad de siglo XX, desde 1900 a 1950, con excepción de “Paisatge de muntanya amb figures”, obra del artista mallorquín Ricard Anckermann, que data de 1878, y “Marina” (Es canyeret de Cala Deià), un óleo de Antoni Ribas, pintado entre 1895 y 1898.
UNESCO
125, avenue de Suffren
75007 París
Visitas de lunes a viernes de 9h a 17:30 horas.
Entrada: Gratuita
Organizada por el Instituto de Estudios Baleares y el Consorcio Sierra de Tramuntana, en colaboración con la Delegación Permanente de España ante la UNESCO.