Visados uniformes Schengen
Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en el Reglamento (CE) núm. 810/2009 del Parlamento Europeo y del consejo de 13 de julio de 2009 por el que se establece un código comunitario sobre visados (código de visados).

La solicitud de visado de corta duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud oficial,  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse de esta página web u obtenerse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
 
El visado debe solicitarse personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular española en cuya demarcación resida legalmente el solicitante. Si no existe Misión Diplomática u Oficina Consular española en un país determinado, se solicitará en la Misión Diplomática u Oficina Consular que represente a España en dicho país.
 
En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida, que no será devuelta en caso de denegación. Los requisitos necesarios, así como los casos de reducción o exención de la tasa, deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado, ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.
 
El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de corta duración es de 15 días naturales a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse a un máximo de 30 días naturales en determinadas circunstancias. Excepcionalmente, en aquellos supuestos específicos en que se precise documentación adicional, este plazo podrá ampliarse a un máximo de 60 días naturales.
 
El visado expedido deberá recogerse personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente, en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.
 
Si el visado es denegado, se notificará al solicitante mediante un impreso normalizado en el que se indique la causa de la denegación. En ese supuesto, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación. Potestativamente, puede presentarse un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

 

 

Visados para familiares de ciudadanos de la Unión Europea, los Estados parte en el Acuerdo del Espacio Económico Europeo y Suiza  


El procedimiento y condiciones para la expedición de visados de entrada en régimen comunitario se recogen en la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, y en el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la UE y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.



Son beneficiarios del régimen comunitario aquellos nacionales de terceros Estados que sean familiares de ciudadanos comunitarios, siempre que aparezcan  recogidos en los artículos 2 y 2 bis del Real Decreto 240/2007 y que acompañen al ciudadano comunitario o se reúnan con él.

La tramitación de estos visados tendrá carácter preferente. Los visados se expedirán gratuitamente.

En aquellas demarcaciones consulares en que exista un proveedor de servicios externo, el interesado podrá optar por presentar su solicitud directamente en la Misión Diplomática u Oficina Consular de España, o bien en las oficinas de dicho proveedor, en cuyo caso deberá abonar la tasa por prestación del servicio.

 


 

Más Información:

*Listas de países sometidos a la obligación de visado

*Impreso de Solicitud visado Schengen
*Misión Diplomática u Oficina Consular que representa a España en dicho país
* Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización 

Twitter@EmbEspFrancia

  • 23 oct @EmbEspFrancia * Seguimos presentándoos lo que nuestros compañeros de @ConsejeriaFr hacen a diario por los ciudadanos españoles 🇪🇸 e… https://t.co/0nb0tOkhqn
  • 23 oct @EmbEspFrancia * 💡 ¿Sabías que... uno de los cuadros 🎨 que se pueden contemplar en la exposición "Historia de dos pintoras: Sofonisb… https://t.co/pGjdtjpWL6
  • 22 oct @EmbEspFrancia * ➡ Hoy os presentamos las labores que desempeña la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en asistenc… https://t.co/ezeSRtODkN
  • 22 oct @EmbEspFrancia * Nous vous invitons à redécouvrir les travaux 🎨 de El #Greco, lors de la première grande exposition consacrée en Fra… https://t.co/ysC7VU2N51
  • 21 oct @EmbEspFrancia * RT @marcbassets: "Les émeutes urbaines ne sont pas nées à cause de la sentence du Tribunal suprême : elles ont été sciemment préparées. Ell…
  • 21 oct @EmbEspFrancia * RT @manuelvalls: Retrouvez la tribune que je signe dans ⁦@lemondefr⁩ avec l’ historien Benoit Pellistrandi sur la situation en Catalogne. h…
  • 21 oct @EmbEspFrancia * Entretien sur @BFMTV à @jmalbares, Conseiller Diplomatique du Président du Gouvernement espagnol Pedro Sánchez." L… https://t.co/cE4XQsJlge
  • 21 oct @EmbEspFrancia * Entretien sur @franceculture à @jmalbares, Conseiller Diplomatique du Président du Gouvernement espagnol… https://t.co/cPOC8dFRRS
  • 21 oct @EmbEspFrancia * RT @franceculture: #Catalogne Pour Jose Manuel Albares : "Ce mouvement ressemble de plus en plus à un mouvement antisystème, un peu comme a…
  • 21 oct @EmbEspFrancia * RT @franceculture: #Catalogne Jose Manuel Albares rejette la faute sur le gouvernement catalan : "C’est un gouvernement qui ne gouverne pas…
  • 21 oct @EmbEspFrancia * Manuel Valls et Benoît Pellistrandi : « Les indépendantistes catalans ont fait le choix unilatéral de la confrontat… https://t.co/ON8eMcxd2u
  • 21 oct @EmbEspFrancia * RT @sanchezcastejon: Hoy viajo a Barcelona para conocer la evolución de los agentes heridos en los disturbios. He recordado al Sr. Torra en…
  • 21 oct @EmbEspFrancia * RT @JosepBorrellF: Interesante artículo de @iguardans en @elconfidencial sobre la importancia de combatir internacionalmente la imagen dist…
  • 19 oct @EmbEspFrancia * L’Ambassadeur Carderera sur la crise en Catalogne: « Il faut apaiser les esprits » https://t.co/xpLKgnenFn
  • 19 oct @EmbEspFrancia * RT @EspanaGlobal: La Ministra de Economía y Empresa @NadiaCalvino explica a un periodista en @AtlanticCouncil la situación en Cataluña y có…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016