@ Madrid: 09.08.2020 10:31 @ Panamá : 09.08.2020 03:31
  • Cuenta de Twitter
Certificaciones, fes de vida y estado

 

rEG cIVIL.jpg

 

1. Certificaciones

 
El Registro Civil español es público. Por tanto, Usted puede pedir certificaciones de aquellas inscripciones cuya constancia le interese. Para obtener más información sobre las certificaciones, cómo y quién puede pedirlas, consulte la siguiente página web del Ministerio de Justicia. Esta página web incluye información sobre cómo solicitar certificaciones de forma presencial, por correo o por vía telemática.
 
Además de estas vías de solicitud, Usted puede solicitar una certificaciones en la Sección Consular de la Embajada de España en Panamá. Para ello, debe solicitar una cita, rellenar el formulario que proceda: nacimiento, matrimonio o defunción, y presentarlo, junto a una copia de su documento de identidad.
 
Si el hecho de que se trate la certificación (matrimonio, nacimiento o defunción) ha tenido lugar en Panamá y por tanto está inscrito en el Registro Civil Consular de la Embajada de España en Panamá, la certificación se expedirá en un plazo de dos semanas.
 
Si el hecho de que se trate la certificación (matrimonio, nacimiento o defunción) ha tenido lugar en España o en un país distinto de Panamá, la Embajada remitirá su solicitud al Registro Civil competente, que expedirá la certificación y la remitirá a la Embajada. En estos casos el plazo es variable, ya que depende de los tiempos de expedición que manejen otros Registros Civiles, aunque el plazo mínimo que transcurre desde la solicitud hasta la recepción de la certificación por la Embajada es de un mes y medio.
 
Si solicita una certificación literal de nacimiento para D.N.I. no olvide indicar expresamente que es para este fin, ya que debe constar una nota en la propia certificación.
 
 
2.     Fe de vida y estado
 
Si usted necesita una fe de vida y estado, puede solicitarla en la Sección Consular de la Embajada de España en Panamá. Para ello debe solicitar una cita y reunir los siguientes requisitos:
 
-     Ser español.
-     Ser residente en Panamá y estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada de España en Panamá.
-     Presentarse, junto con una copia de un documento de identidad vigente, en al Sección Consular de la Embajada con la documentación requerida el día y hora que le asigne el sistema de cita previa.

Nota: no es posible la expedición de fe de vida y estado a un extranjero, salvo que su nacimiento conste inscrito en un Registro Civil español. Si Usted es extranjero y necesita una fe de vida para la percepción de alguna pensión o ayuda pública española, póngase en contacto con la Sección Consular de la Embajada al correo emb.panama.rgc@maec.es o llame al 2071500 para informarse sobre otras vías de expedición de un documento equivalente a una fe de vida y estado.

 ------------

 

  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016