@ Madrid: 18.09.2019 02:20 @ Panamá: 17.09.2019 19:20
  • Cuenta de Twitter
Certificaciones, fes de vida y estado

 

rEG cIVIL.jpg

1. Certificaciones

 
El Registro Civil español es público. Por tanto, Usted puede pedir certificaciones de aquellas inscripciones cuya constancia le interese. Para obtener más información sobre las certificaciones, cómo y quién puede pedirlas, consulte la siguiente página web del Ministerio de Justicia. Esta página web incluye información sobre cómo solicitar certificaciones de forma presencial, por correo o por vía telemática.
 
Además de estas vías de solicitud, Usted puede solicitar certificaciones en la Sección Consular de la Embajada de España en Panamá. Para ello, rellene el formulario que proceda: nacimiento, matrimonio o defunción, y preséntelo, junto a una copia de su documento de identidad, en horario de atención al público, de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas y viernes de 8:30 a 13:00 horas.
 
Si el hecho de que se trate la certificación (matrimonio, nacimiento o defunción) ha tenido lugar en Panamá y por tanto está inscrito en el Registro Civil Consular de la Embajada de España en Panamá, la certificación se expedirá en un plazo de dos semanas.
 
Si el hecho de que se trate la certificación (matrimonio, nacimiento o defunción) ha tenido lugar en España o en un país distinto de Panamá, la Embajada remitirá su solicitud al Registro Civil competente, que expedirá la certificación y la remitirá a la Embajada. En estos casos el plazo es variable, ya que depende de los tiempos de expedición que manejen otros Registros Civiles, aunque el plazo mínimo que transcurre desde la solicitud hasta la recepción de la certificación por la Embajada es de un mes y medio.
 
Si solicita una certificación literal de nacimiento para D.N.I. no olvide indicar expresamente que es para este fin, ya que debe constar una nota en la propia certificación.
 
 
2.     Fe de vida y estado
 
Si usted necesita una fe de vida y estado, puede solicitarla en la Sección Consular de la Embajada de España en Panamá. Para ello debe reunir los siguientes requisitos:
 
-     Ser español.
-     Ser residente en Panamá y estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada de España en Panamá.
-     Presentarse, junto con una copia de un documento de identidad vigente, en al Sección Consular de la Embajada en horario de atención al público: lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas y viernes de 8:30 a 13:00 horas.

Nota: no es posible la expedición de fe de vida y estado a un extranjero, salvo que su nacimiento conste inscrito en un Registro Civil español. Si Usted es extranjero y necesita una fe de vida para la percepción de alguna pensión o ayuda pública española, póngase en contacto con la Sección Consular de la Embajada o llame al 2071500 para informarse sobre otras vías de expedición de un documento equivalente a una fe de vida y estado.

 ------------

 

  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016