El documento nacional de identidad no puede solicitarse ni renovarse en la Embajada de España en Panamá. Para solicitar o renovar el D.N.I. es necesario viajar a España y acudir personalmente a una Comisaría de Policía.
Si Usted desea renovar su D.N.I. en España, deberá solicitar cita previa en la Comisaría de su conveniencia a través de la siguiente página web. En esta página encontrará también información sobre la documentación que debe presentar y la tasa que es necesario pagar:
Para la renovación del D.N.I. de los residentes españoles en el extranjero, uno de los documentos que deberán presentar es un certificado de residencia. Para más información sobre cómo solicitar un certificado de residencia en la Embajada, consulte el apartado Inscripción consular: altas y bajas de esta página web.
Para la expedición por primera vez del D.N.I. necesitará una certificación literal de nacimiento para D.N.I. Para más información sobre cómo solicitar una certificación literal de nacimiento en la Embajada, consulte el apartado Certificaciones y fes de vida de la sección Registro Civil de esta página web.
Importante: si, estando inscrito como residente en el Registro de Matricula Consular de una Embajada o Consulado de España, renueva su D.N.I. y no presenta un certificado de residencia en el extranjero, sino que facilita un domicilio en España, automáticamente se le dará de baja en el Registro de Matrícula Consular donde se hallaba inscrito.
Por tanto, se recomienda a todos los españoles residentes en el extranjero que cuando renueven su D.N.I. en España presenten un certificado consular de residencia y así mantengan su inscripción como residentes en el Registro de Matrícula Consular donde figuraban inscritos antes de la renovación.