Visados
SE REQUIERE CITA PREVIA. Para solicitarla deberá ingresar AQUÍ/HERE
 
 
Visados de corta duración (SCHENGEN)
 
Nuevo Reglamento (UE) 2019/1155 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, por el que se modifica el Reglamento (CE) 810/2009, por el que se establece un Código comunitario de visados.
 
 
Visados Schengen habilitan el tránsito o estancia en el territorio de España y en el del resto de los Estados Schengen cuya duración no supere los 90 días en un periodo de 180 días, desde la primera fecha de entrada en el Espacio Schengen.
 
Actualmente los países que forman parte del espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
 
​En este enlace puede consultar la lista actualizada de países a cuyos nacionales se exige visado y la lista de países a cuyos nacionales no se exige visado en los Estados miembros sujetos  al Reglamento (CE) nº 1806/2018.
 
El visado se solicita ante el país cuyo territorio sea el único destino de la visita; en caso de múltiples destinos, el visado deberá solicitarse ante el país principal de la visita.
 
 
Los nacionales panameños no necesitan visado para estancias en territorio Schengen inferiores a 90 días por semestre.
 
No obstante, los ciudadanos panameños que vayan a viajar a España deberán llevar consigo los siguientes documentos, que podrían ser solicitados por las autoridades competentes en la frontera al llegar a España:
 
      Pasaporte con una vigencia mínima de tres meses, a partir de la fecha de salida del territorio Schengen.
 
      Documentos que justifiquen el objeto de la estancia. Si el viaje es turístico, confirmación de reserva del itinerario; si el viaje es de negocios, invitación de la empresa o autoridad/institución que realice la invitación para participar en reuniones, convenciones, ferias, etc.
 
      Billete de avión de ida y vuelta, que pruebe su intención de abandonar España o territorio Schengen una vez concluida la estancia.
 
      Justificación de alojamiento: reserva de hotel o carta de invitación de un familiar o amigo residente en España, expedida por la Comisaría de Policía española del lugar de residencia.
 
      Prueba de medios económicos suficientes para sufragar su estancia completa en España: dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viaje o equivalentes a un mínimo de 95 euros/día/persona o equivalente en moneda extranjera (vigente para 2020).
 
      Seguro médico que cubra la totalidad de su estancia en España.
 
 
 
En materia de visados Schengen, la Embajada de España en Panamá representa a los siguientes países europeos: Grecia, Países Bajos, Luxemburgo, Austria, Estonia, Letonia y Suiza.
 
 
 
En el siguiente enlace se puede consultar la Lista común de terceros países que figura en el  ANEXO I del reglamento (CE) nº 539/2001, cuyos nacionales han de estar en posesión de un visados de tránsito aeroportuario para pasar por la zona internacional de tránsito de los aeropuertos situados en el territorio de los Estados miembros.
 

En el siguiente enlace se puede consultar la Lista común de terceros países cuyos nacionales han de estar en posesión de un visados de tránsito aeroportuario para pasar por la zona internacional de tránsito de los aeropuertos situados en el territorio de algunos Estados miembros (Lista actualizada 1 de enero de 2020).

 

 

Visados de larga duración (NACIONAL) 

 

 

 

Twitter@EmbEspPan

  • 29 nov @EmbEspPan * RT @COE_es: 🇪🇸 ¡HISTORIA DEL DEPORTE ESPAÑOL! @alexiaputellas, BALÓN DE ORO 🥇 Única, referente. Por el pasado, por el presente y por todas…
  • 29 nov @EmbEspPan * Gracias a la bailaora Anita Loynaz y su grupo por el espectáculo de #flamenco 🇪🇦 y folclore panameño 🇵🇦 que nos ha… https://t.co/hlXFxpIw8S
  • 28 nov @EmbEspPan * El pabellón de España 🇪🇦 en @expo2020dubai acoge la celebración de la independencia de Panamá 🇵🇦 @propanamagob… https://t.co/KoYWL4whgu
  • 28 nov @EmbEspPan * RT @EspOEA: La Misión Observadora Permanente de #España 🇪🇸 ante la #OEA, @EspOEA, saluda y felicita a @PanamaOEA 🇵🇦 en el día que celebra…
  • 28 nov @EmbEspPan * La embajada de España en Panamá felicita al gobierno y al pueblo amigo de Panamá con ocasión del bicentenario de su… https://t.co/4noAizKfBy
  • 27 nov @EmbEspPan * Más imágenes de nuestro centro cultural @ccecasasoldado 🇪🇦 durante la inauguración, el pasado miércoles, de la expo… https://t.co/1z25cA4yLB
  • 27 nov @EmbEspPan * RT @culturagob: Lamentamos el fallecimiento de la escritora Almudena Grandes. La autora de 'Las edades de Lulú' y 'El corazón helado' fue g…
  • 26 nov @EmbEspPan * Reportaje sobre la exposición "¡Grítalo!Las campanas doblan por tí. Dos siglos de vida republicana en Panamá" en… https://t.co/eps58W3NJv
  • 26 nov @EmbEspPan * 🌨 Han llegado las primeras nieves a España 🇪🇦 https://t.co/p7vvZ6uU8j
  • 26 nov @EmbEspPan * RT @MAECgob: El Gobierno de #España se felicita por la elección de @Allamand como Secretario General Iberoamericano @SEGIBdigital en el mar…
  • 26 nov @EmbEspPan * RT @MAECgob: #SantoDomingo acoge la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de #Iberoamérica, a la que asiste @jmalbare…
  • 26 nov @EmbEspPan * En esta entrevista de The Wilson Center a @JFernandezTrigo 🇪🇦 secretario de Estado para Iberoamérica y el Español e… https://t.co/Pliyqq4TFm
  • 26 nov @EmbEspPan * 🌳Con ocasión del #diamundialdelolivo te recordamos que hoy viernes puedes ver la magnífica película de Iciar Bollaí… https://t.co/suhgQ9jQUd
  • 25 nov @EmbEspPan * El embajador 🇪🇦 Pagalday participó en la inauguración del congreso científico "🇪🇦2️⃣0️⃣0️⃣🇵🇦 años de evolución: His… https://t.co/5ejyiQRhqC
  • 25 nov @EmbEspPan * Si eres española 🇪🇦 y víctima de violencia, podemos ayudarte, somos tu #PuntoVioleta en Panamá 🇵🇦 Contáctanos ☎️ (+… https://t.co/okikwGwpuF
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016