Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

7 de diciembre de 2021

Alfredo Martínez Serrano                

​¡Bienvenidos a la página web de la Embajada de España en Canadá!

España y Canadá son dos países modernos y dinámicos, unidos en la historia, con profundas relaciones en el presente y que desean caminar juntos en el futuro.
 
Esta página web nos acerca y está a vuestro servicio: ofrecemos las principales informaciones sobre el funcionamiento y las actividades de la Embajada, de sus Oficinas dependientes y de los Consulados Generales en Montreal y Toronto. Ponemos también a vuestro alcance los principales datos de las relaciones bilaterales  entre España y Canadá.
 
Trabajamos por mantener esta página web lo más actualizada y útil posible. En este sentido, agradecemos vuestras sugerencias y comentarios para poder mejorarla. La Embajada cuenta asimismo con perfiles en redes sociales como TwitterSe abre en ventana nueva ​​e Instagram​Se abre en ventana nueva donde os animamos a seguirnos.
 
Las relaciones hispano-canadienses se tejen, día a día, con el compromiso y trabajo de  nuestras instituciones, nuestras empresas y una dinámica sociedad civil, integrada por ciudadanos de los que nos sentimos orgullosos.
 
Queremos estar a vuestro lado y a vuestra disposición en Canadá.
 
Muchas gracias y un muy afectuoso saludo,
 
Alfredo Martínez Serrano
Embajador de España en Canadá

Diciembre, 2021
 
Currículum Vitae.
Alfredo Martínez Serrano nació en Oviedo (Principado de Asturias) en 1971. Licenciado en Derecho, tras estudiar en las universidades de Oviedo y Pisa, es Master en Derecho de la Unión Europea del Instituto de Estudios Europeos de Bruselas y ha realizado el Programa de Liderazgo y Gestión Pública del IESE, así como estudiado  Ciencias Políticas en la Universidad de California.
En su Carrera Diplomática ha sido Jefe de Servicio en el Gabinete del Ministro en el Ministerio de Asuntos Exteriores y ha ocupado la Segunda jefatura de las embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto. Entre 2007 y 2012 fue el Segundo Jefe de Protocolo de la Casa de S.M. el Rey, adscrito a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, y entre 2014 y 2021, Jefe de Protocolo de la Casa de S.M. el Rey.
En la actualidad, es el Embajador de España en Canadá donde ha presentado credenciales ante la Gobernadora General el 7 de diciembre de 2021.
Habla inglés, francés, italiano, árabe y búlgaro.
Está casado y tiene tres hijos.