Información-COVID-19
24/07/2020

 

 
Información de entrada y estancia en Noruega:
  
 
Autoridades noruegas han prorrogada hasta el 20 de agosto la prohibición de entrada a los extranjeros a menos que tengan residencia permanente en el país, con la excepción de los ciudadanos del EEE que trabajen en Noruega y  los trabajadores temporeros de cualquier nacionalidad.
 
 
Además, los ciudadanos del EEE pueden entrar en Noruega para visitar a sus hijos, nietos, padres o abuelos.
 
 
En cualquier caso, toda persona que haya estado en el extranjero deberá permanecer en cuarentena durante 10 días.
 
 
Las fronteras de Noruega para viajes de turismo hacia y desde los demás países nórdicos y tres regiones en Suecia (Blekinge, kronoberg y Skane) están abiertas.
 
 
 
Desde el 15 de julio, las autoridades noruegas han levantado las restricciones de viaje para algunos de los países Espacio Económico Europeo (EEE). 
 

 
 
Apartir de esa fecha, viajeros provenientes de estos países no serán sometidos a cuarentena a su llegada a Noruega.
 
 
 
 
 
Solo los países EEE que cumplan con los niveles de infección COVID19 establecidos por las autoridades noruegas podrán estar exentos de las restricciones de viaje, incluyendo cuarentena. La lista se actulizará, por lo menos, cada catorce días.
 
 
 
 
 
La lista actualizada de países a los que no se les aplica restricciones de viaje en Nourega está disponible en el sitio web del Instituto de Salud Pública: 
 
 
 
 
 
 
 
La región del país a donde viajan debe tener en promedio menos de 20 nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes en los últimos 14 días

La región del país a donde viajan debe tener en promedio menos de 0.5 nuevos casos en cuidados intensivos por cada 100,000 habitantes en los últimos 14 días
 

El porcentaje de pruebas positivas de la región del país a donde se
 
viaja debe ser inferior al 5%
 

La región del país a donde se viaja debe tener un sistema de seguimiento de contagios.
 

Se instirá a cualquier persona que presente síntomas a hacerse una prueba de COVID-19
 
 
 
 
 A continuación se remiten links de información sobre COVID19 de autoridades noruegas:
 
Gobierno noruego:
 
 
 

Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega:

 

https://www.regjeringen.no/en/topics/foreign-affairs/reiseinformasjon/travel_coronavirus/id2691821/

 
 
 

Información Autoridades fronterizas de Noruega:

 

https://www.udi.no/en/about-the-corona-situation/

 
 
 

Policía en Noruega:

 

https://www.politiet.no/en/politiet-informerer/the-polices-measures-in-connection-with-the-corona-virus/the-polices-measures-in-connection-with-the-corona-virus/

 
 
 

Avinor (información de aeropuertos noruegos):

 

https://avinor.no/informasjon-i-forbindelse-med-koronaviruset/

 
 
 
Embajada de Noruega en España: https://www.norway.no/es/spain/  
 
 
 

La Embajada de España en Noruega publica información general sobre COVID19.

 


Para cualquier otra información específica sobre su viaje particular y estancia en Noruega, rogamos acuda al turoperador o compañía aérea con quien ha contratado su viaje.

Se sugiere seguir las cuentas de Twitter y Facebook de la Embajada de España en Noruega.

 

Información sobre familiares y parejas de noruegos que visitan Noruega:
 
El gobierno noruego abre la entrada a extranjeros de países de fuera de la UE / EEE, llamados nacionales de terceros países, que tienen familia o una pareja establecida en Noruega. Sin embargo, esta autorización no supone una excepción de la aplicación de las reglas de cuarentena ni de la legislación noruega aplicable a los extranjeros en el país.
 
Extranjeros que trasladan su residencia o visitan Noruega:
 
     
  • Se procederá a volver a autorizar la entrada a los extranjeros que trasladan su residencia a Noruega como resultado de la reagrupación familiar. Esta medida implica que los miembros de la familia sin visado tenían posibilidad de entrar en Noruega, antes de que se aplicaron las restricciones de entrada por COVID-19, ahora tendrán la oportunidad de volver a solicitar el permiso de residencia.
  •  
 
     
  • Los miembros de la familia que requieren visado para estancia o residencia en Noruega, tendrán derecho a un visado de entrada para permanecer en el país mientras el proceso de solicitud esté pendiente. Se procederá en todo momento de acuerdo con las leyes de inmigración, así como con las pautas generales del departamento de extranjería (UDI) anteriores a COVID-19.
  •  
 
     
  • Además, ahora se permitirá la entrada en noruega de visitas de familiares de parientes cercanos para nacionales de terceros países con familiares en Noruega.
  •  
 
     
  • En este sentido, los miembros de la familia se definen como cónyuge / pareja / o miembros de la familia que viven juntos, padres e hijos menores de 21 años, así como parientes con afinidad legítima (padrastros, hijastros…).

 


 

 

Información entrada y estancia en España:

 


 

 

Los españoles tienen derecho a entrar en todo momento en España, siempre que estén debidamente documentados como españoles (pasaporte –se admite el caducado en los últimos 5 años, DNI, salvoconducto-). 

 

 

 

Los ciudadanos UE se rigen por el régimen de libre circulación recogido en el RD 240/2007 y, podrán entrar si están debidamente documentados, con independencia del país del que procedan. También pueden entrar sus familiares (así como los familiares de los españoles), nacionales de terceros Estados, cuando sean beneficiarios del régimen de libre circulación. En estos casos, deben demostrar el parentesco y, en su caso, situación a cargo, así como cumplir las demás condiciones para el ejercicio de la libre circulación. En su caso, deberán disponer de visado de familiar de ciudadano de la Unión. Los nacionales británicos siguen siendo asimilados a los ciudadanos de la Unión a estos efectos. 

 

 

 

Para los nacionales de terceros Estados (excluidos los familiares de comunitarios), se aplica la Orden INT/595/2020. Se adjunta el enlace al  texto de la Orden INT/595/2020. https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/03/pdfs/BOE-A-2020-7140.pdf  

 

 

 

En esta Orden se establece una lista de países, que será revisada regularmente por el Ministerio del Interior. Los nacionales de terceros países que procedan de los países incluidos en la lista y que, además, sean residentes en esos países (con independencia de su nacionalidad), podrán entrar en España sin restricciones, cumpliendo siempre las condiciones de entrada establecidas en el art. 6 del Código de fronteras Schengen, lo que puede implicar, en su caso, la exigencia de visado Schengen. 

 

 

 

Las personas que no sean residentes en los países de la lista no pueden beneficiarse del levantamiento de las restricciones a los viajes no esenciales, aunque procedan de un país  incluido en la lista. 

 

 

 

A los residentes en Argelia, China y Marruecos se les sigue aplicando, de momento, las restricciones generales fijadas en la Orden ministerial, por tanto, sólo pueden entrar en España en los supuestos excepcionales previstos en el art. 1 de la Orden INT/595/2020.

 

 

 

A todos los nacionales de terceros Estados que provengan de terceros países que no estén incluidos en la lista de 12 países exentos, se les prohibirá la entrada con carácter general, salvo que estén incluidos en los supuestos exentos de la prohibición relacionados en el art. 1 de dicha Orden.

 

  

 

Se adjunta también el enlace a  la Resolución de 29 de junio de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España. En esta resolución se detallan los controles sanitarios aplicables a todos los pasajeros procedentes del extranjero (inclusive los procedentes de países UE). Entre estos controles, se incluye un formulario que el viajero debe rellenar por vía electrónica a través de la página web https://www.spth.gob.es/

 

 

 

 

 

https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/01/pdfs/BOE-A-2020-6927.pdf

 

 
 

Twitter@EmbEspNoruega

  • 03 ago @EmbEspNoruega * RT @mitecogob: 🐚Playa 🦉Montaña 🦋Campo 🐿️Bosque Da igual donde vayas a disfrutar de nuestra biodiversidad: protégete, protege a los demás…
  • 30 jul @EmbEspNoruega * RT @MAECgob: #España ha realizado casi 100 PCR por cada 1.000 habitantes. ↪ CCAA con gran afluencia turística como #Canarias o #Baleares n…
  • 24 jul @EmbEspNoruega * 📢The Norwegian Government have updated their travel advice in regards to quarantine rules. This information is upda… https://t.co/dgjA2sS9q9
  • 24 jul @EmbEspNoruega * 📢El Gobierno Noruego ha actualizado sus normas de entrada al país. Esta información se actualiza cada 14 días. ✈️… https://t.co/Pn3cZoLzLF
  • 23 jul @EmbEspNoruega * #Spain is committed with the #SDGs 2030 Agenda♻. The 17 SDGs provide a valuable comprehensive framework that integr… https://t.co/jHvibzj1yg
  • 22 jul @EmbEspNoruega * RT @MAECgob: ¿Viajas al extranjero? ⚠️ Tu estancia podría prolongarse de manera imprevista debido al #COVID19. ⚠️ Las Embajadas y Consula…
  • 20 jul @EmbEspNoruega * RT @MAECgob: Este año, si vas a viajar al extranjero, ten en cuenta que las Embajadas y Consulados de #España en otros países no son: 🗺️ A…
  • 19 jul @EmbEspNoruega * RT @MAECgob: ▶️ Según el Real Decreto 240/2007, 🇪🇸 permite la entrada de: ✅ Cónyuges de cualquier sexo ✅ Parejas de hecho de cualquier sex…
  • 19 jul @EmbEspNoruega * RT @MAECgob: Entre estas excepciones se incluyen las parejas de hecho de españoles y de otros ciudadanos de la 🇪🇺, siempre que cumplan dete…
  • 19 jul @EmbEspNoruega * RT @MAECgob: ❗️Por razones de salud pública, la Orden Ministerial INT/657/2020 establece que se permitirá la entrada en 🇪🇸 a los extranjero…
  • 18 jul @EmbEspNoruega * RT @MAECgob: Si este verano quieres viajar al extranjero, ten en cuenta que puede haber: ❌ Cancelaciones de #vuelos ✈️ Escasez de conexio…
  • 17 jul @EmbEspNoruega * El @MAECgob lanza un año más la campaña informativa #ViajaSeguro, adaptada en esta ocasión a las circunstancias que… https://t.co/xOjrw5EEgM
  • 17 jul @EmbEspNoruega * Desde los Geoparques de la @UNESCO se trabaja con una visión transversal de la agenda 2030 y los 17 Objetivos de De… https://t.co/CvHeyd2MIk
  • 16 jul @EmbEspNoruega * RT @CasaReal: Homenaje a las víctimas de COVID-19 y reconocimiento a la sociedad https://t.co/q1Pj6cVwxw
  • 15 jul @EmbEspNoruega * RT @SpainMFA: 📽️@AranchaGlezLaya highlights at the @UN #HLPF2020 #Spain's commitment to the urgent & transformative actions needed to reach…

Destacados

  • Teléfono de emergencia consular
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016