RESTRICCIONES FRONTERIZAS PARA LA ENTRADA EN LA REPÚBLICA DE CHIPRE
05/08/2020
RESTRICCIONES FRONTERIZAS PARA LA ENTRADA EN LA REPÚBLICA DE CHIPRE

Desde el 20 de junio de 2020, las autoridades chipriotas permiten la entrada a la Isla de españoles y extranjeros residentes en España siempre que vengan provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad, sin necesidad de guardar cuarentena. El test debe hacer constar la fecha de toma de la muestra, el nombre del paciente, la metodología PCR y el resultado.

Además, es necesario registrarse en línea en la plataforma Cyprus Flight Pass (https://cyprusflightpass.gov.cy​) que, tras cumplimentar una serie de datos, facilita un documento que será necesario presentar en el mostrador de facturación del vuelo y al aterrizar en los aeropuerto de Lárnaca o Pafos. El documento no debe cumplimentarse a mano, sino a través de la plataforma. Los viajeros que no estén en posesión del “Cyprus Flight Pass” pueden ser sancionados con una multa de 300 € o pueden ver denegada su entrada en el país.

Los españoles residentes en Alemania, Austria, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Georgia, Hungría, Irlanda, Islandia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Suiza y Tailandia pueden entrar en Chipre sin limitaciones, presentando el “Cyprus Flight Pass”.

Los españoles residentes en Andorra, Australia, Bélgica, China, Ciudad del Vaticano, Croacia, Francia, Grecia, Italia, Mónaco, Países Bajos, Reino Unido (desde el 1 de agosto) República Checa, Ruanda, San Marino, Túnez y Uruguay podrán entrar en Chipre siempre que vengan provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad, sin necesidad de guardar cuarentena, presentando el “Cyprus Flight Pass”.

Los españoles residentes en Argelia, Bulgaria, Luxemburgo, Marruecos, Montenegro, Portugal, Rumanía, Serbia y Suecia deben venir provistos de test PCR, presentar el “Cyprus Flight Pass” y someterse a aislamiento durante 14 días.

Los españoles residentes en Chipre que provengan de algún país no mencionado en los párrafos anteriores pueden regresar a la isla provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad, presentando el “Cyprus Flight Pass” y guardando 14 días de aislamiento en un alojamiento en Chipre.

Los españoles que residan en algún país no mencionado en los párrafos anteriores no pueden entrar en Chipre. 

Desde el 21 de junio de 2020 están abiertos los puestos de control en la “Línea Verde” que comunican la República de Chipre con la autodenominada “República Turca del Norte de Chipre” (RTNC), pero solo a nacionales chipriotas o a extranjeros con residencia permanente en Chipre, siempre provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad. 

Desde el 1 de julio se han reanudado los vuelos desde/hacia el aeropuerto de la “RTNC”, no reconocido por la OACI. Los españoles y residentes en España pueden entrar en la entidad por vía aérea, siempre provistos de un test PCR con resultado negativo de menos de 72 horas de antigüedad y sometiéndose a un segundo test a su llegada. Hasta que se conozca el resultado del test deberán permanecer confinados.

Los requisitos sanitarios sufren constantes cambios debido a la evolución diaria de la pandemia. Para verificar las informaciones puede consultar las siguientes páginas web:

-   Gobierno de Chipre

-   Turismo de Chipre

-   Cyprusflightpass

-   HERMES airports

-   Países de la Unión Europea

-   IATA

Otras páginas de interés:

-   TURESPAÑA

-   AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)

 ​​​​​

Twitter@EmbEspNicosia

  • 24 jul @EmbEspNicosia * RT @aena: 🛬 Si vuelas a #España, debes cumplimentar el Formulario de Control Sanitario y presentarlo a tu llegada en el #aeropuerto. @sanid…
  • 24 jul @EmbEspNicosia * RT @MAECgob: El Presidente de @Spain_India, Juan Ignacio Entrecanales, el SG Carlos Morales y la #SEAEIC @cristinagallach nos explican en #…
  • 24 jul @EmbEspNicosia * RT @EspanaGlobal: Tenemos la suerte de vivir en un país🇪🇸 lleno de maravillas, el 2.º del mundo🌍con más lugares declarados Patrimonio de la…
  • 23 jul @EmbEspNicosia * RT @EspanaGlobal: Los españoles🇪🇸 vuelven a estar entre los más responsable de Europa en cuanto al uso de la mascarilla, como ya lo estuvie…
  • 23 jul @EmbEspNicosia * RT @SpainInTheUSA: 🧑‍🏫Let's #LearnSpanish! In #Spanish, the word "americano" can actually refer to anyone from North or South America. So…
  • 23 jul @EmbEspNicosia * RT @EmbEspNicosia: 23/7/20 at 16:00 Online Panel Discussion: “South Europe’s Economic and Tourism recovery outlook in a post Covid-19 envir…
  • 22 jul @EmbEspNicosia * RT @MAECgob: El @MAECgob lanza un año más la campaña informativa #ViajaSeguro, adaptada en esta ocasión a las circunstancias que impone la…
  • 22 jul @EmbEspNicosia * 23/7/20 at 16:00 Online Panel Discussion: “South Europe’s Economic and Tourism recovery outlook in a post Covid-19… https://t.co/mNQvrO4NeE
  • 22 jul @EmbEspNicosia * RT @MAECgob: La ministra @AranchaGlezLaya ha anunciado en la rueda de prensa tras el #CMin la aprobación de: ➡️ La Estrategia de Respuesta…
  • 16 jul @EmbEspNicosia * RT @MAECgob: La ministra @AranchaGlezLaya ha asistido hoy al Homenaje de Estado a las víctimas del #COVID19 y en reconocimiento a la socied…
  • 16 jul @EmbEspNicosia * RT @SpainMFA: 📽️@AranchaGlezLaya highlights at the @UN #HLPF2020 #Spain's commitment to the urgent & transformative actions needed to reach…
  • 15 jul @EmbEspNicosia * RT @MAECgob: ¿Conoces el programa “Encuentros con Embajadores de #España”? ↪️ Los Embajadores 🇪🇸 comparten su conocimiento sobre el país e…
  • 13 jul @EmbEspNicosia * RT @mitecogob: Las zoonosis son la causa del 7⃣5⃣% de las enfermedades que afectan al ser humano😷 La pérdida de biodiversidad solo acelera…
  • 13 jul @EmbEspNicosia * RT @desdelamoncloa: ⛔Si ella te dice NO, es NO. ⛔Si no entiendes un NO, eres un potencial agresor sexual. ⛔Si no entiendes un NO... Háztelo…
  • 12 jul @EmbEspNicosia * RT @MAECgob: ¡Recuerda! 🛬 Si vienes del extranjero, deberás: 🛂 Pasar los controles 📝 documental, 👀 visual y 🌡️ de temperatura 😷 Usar mascar…

Destacados

  • Servicios Consulares en Nicosia
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016