Visados de larga duración
Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.
01/01/2013

Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en La Ley Orgánica 4/2000 y en su Reglamento, aprobado por R.D. 557/2011.

 

Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

 

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

 

El visado se debe solicitar personalmente, pudiendo solicitarse por representante debidamente acreditado en el caso de que no se resida en la localidad donde está la Misión Diplomática u Oficina Consular y se acrediten razones que obstaculicen el desplazamiento, como la lejanía de la misión u Oficina, dificultades de transporte que hagan el viaje especialmente gravoso o por razones acreditadas de enfermedad o condición física que dificulten sensiblemente su movilidad. 

 

En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa. El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.

 

Aquellos ciudadanos que pretendan residir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites a realizar, fundamentalmente en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en el caso de los visados de residencia no lucrativa, en los que el plazo máximo será de tres meses. En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.

 

En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

 

Más información sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización:

* Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

* Ministerio de Empleo y Seguridad Social 

Twitter@EmbEspNicosia

  • 28 oct @EmbEspNicosia * RT @MAECgob: #España, como miembro del @UN_HRC, presentó una Resolución sobre derechos de mujeres y niñas en el #HRC45 que fue adoptada por…
  • 28 oct @EmbEspNicosia * RT @SpainMFA: #Spain, as a member of @UN_HRC, presented a Resolution on the rights of women and girls at #HRC45 which was adopted by consen…
  • 27 oct @EmbEspNicosia * RT @MAECgob: Tras la llamada a consultas del Embajador de 🇫🇷 en 🇹🇷, 🇪🇸 subraya que la confrontación y los ataques personales, como los sufr…
  • 26 oct @EmbEspNicosia * RT @SpainMFA: This year we celebrate the 20th anniversary of the #UNSCR1325, which established the @UN's #Women, #Peace and #Security Agend…
  • 26 oct @EmbEspNicosia * RT @desdelamoncloa: Con su publicación en el @boegob, entra el vigor el estado de alarma aprobado hoy con el #CMin extraordinario, que se h…
  • 26 oct @EmbEspNicosia * RT @desdelamoncloa: ➡️De igual forma, las comunidades autónomas decidirán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privado…
  • 26 oct @EmbEspNicosia * RT @SpainMFA: ➡️ The delegated authorities will be the Presidents of the regional governments. ➡️ The freedom of movement is limited from…
  • 26 oct @EmbEspNicosia * RT @SpainMFA: Due to the #COVID19 situation, the Government of #Spain decrees the state of alarm: 🔸The Government will ask Congress to ext…
  • 26 oct @EmbEspNicosia * RT @MAECgob: ¡Hoy celebramos el 75.º aniversario de la @ONU_es! 🎂 #UN75 🇺🇳 75 años trabajando para el entendimiento entre los pueblos y pa…
  • 26 oct @EmbEspNicosia * RT @SpainMFA: The Ambassador of @SpainUN sends a message supporting the 🇪🇸 candidacy to the @UN #ACABQ ➡️ @XBellmont proposes working w/ M…
  • 26 oct @EmbEspNicosia * RT @desdelamoncloa: El #CMin decreta el estado de alarma. 🔸Esta semana solicitará al Congreso su extensión por un periodo de 6 meses. 🔸Si…
  • 21 oct @EmbEspNicosia * RT @MAECgob: Los #ODS guían la labor de la @ONU_es en materia de educación, salud o ayuda humanitaria a personas desplazadas. Lo explica M…
  • 21 oct @EmbEspNicosia * RT @GlobalSpain: If Velázquez or Picasso had been told that their art could fit into the palm of their hand, they would have been flabberga…
  • 21 oct @EmbEspNicosia * RT @MAECgob: ✈️🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actualizada a las…
  • 18 oct @EmbEspNicosia * RT @SpainInTheUSA: 🍿 Stay in this weekend with one of these 9️⃣ #Spanish series available on #Netflix! ⬇️

Destacados

  • Servicios Consulares en Nicosia
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016