Los ciudadanos mozambiqueños necesitan visado para entrar y permanecer en España por un máximo de 90 días en un período de 180 días. Sin embargo, es necesario que cumplan con los requisitos de entrada en el Espacio Schengen.
Están sometidos a la obligación de contar con un visado uniforme de corta duración (Schengen) los nacionales de los países que se encuentran recogidos en el listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores.
Si es usted nacional de uno de esos países, reside en Mozambique o Esuatini y España es el único Estado Schengen que pretende visitar o es el destino principal en caso de visitar varios Estados, siga las siguientes indicaciones:
- Presentación de la solicitud. Debe presentarse personalmente en la Sección Consular con cita previa.
En el caso de menores de 12 años, la solicitud puede ser presentada por cualquiera de sus progenitores o su representante legal.
La solicitud debe presentarse dentro de los tres meses anteriores al comienzo del viaje previsto y es recomendable hacerlo por lo menos con 15 días de antelación.
- Requisitos. Para presentar la solicitud es necesario aportar los requisitos y pagar la tasa consular correspondiente.
- Plazo de tramitación. Con carácter general, la Sección Consular intenta resolver los expedientes en el plazo de 5 días hábiles desde la presentación de la solicitud de visado, siempre que el expediente esté completo y no sea necesario realizar ninguna verificación adicional. Al presentar la solicitud se le indicará la fecha y la hora exacta de devolución del pasaporte. El visado debe recogerlo en persona el propio solicitante.
Existen reglas específicas aplicables a los familiares de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, siempre que viajen con estos últimos o se vayan a reunir con ellos.
Más información sobre los visados uniformes Shengen.