Recomendaciones de viaje
bandera

República de Mozambique

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
Embajada de Mozambique en España
Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 8,  CP 28002 MADRID
Teléfono:  (91) 577 36 82
Fax: (91) 577 67 05
Correo electrónico: info@mozambique-emb.es
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00.
 
Actualizado 17/12/2018 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN . Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
 
Ante los recientes incidentes en la ciudad de Pemba, provincia de Cabo Delgado, la Embajada de España en Maputo recomienda extremar las precauciones en todo momento en esa ciudad, especialmente en  los desplazamientos a pie y en los medios de transporte públicos. Asimismo, evitar, en todo momento, zonas de aglomeraciones.
 
Igualmente, ante la continuación de los ataques violentos en aldeas de la zona noreste de Cabo Delgado, incluyendo entre otros  los distritos de Macomia, Palma, Mueda, Quissinga, Mocimboa da Praia y Nangade, y dentro de la situación de inestabilidad que conoce la zona desde octubre del año pasado, recomienda seguir las indicaciones facilitadas por las fuerzas de seguridad presentes en la zona y no llevar a cabo actividades fuera de los núcleos de población que no sean absolutamente necesarias, incluyendo desplazamientos entre dichas zonas. Asimismo, la Embajada de España en Maputo recomienda extremar las precauciones en todo momento, especialmente en  los desplazamientos a pie y en los medios de transporte públicos y evitar, en todo momento, zonas de aglomeraciones.
 
Adicionalmente, a quienes tengan que viajar inevitablemente a la Isla de Ibo (provincia de Cabo Delgado), se recomienda que sólo viajen a Ibo por medios aéreos y no –como hasta ahora– por carretera y mar.
 
Finalmente, y ante la incertidumbre en toda la zona, se recuerda la importancia de que toda persona que viaje a Mozambique, y especialmente a dicha zona, comunique el viaje a la Embajada, bien personalmente, bien a través de otros medios y/o inscriba su viaje en el Registro de Viajeros 
 
Desde la declaración de una “tregua sin plazo” el 4 de mayo de 2017 se ha recuperado la libre circulación en todo el país, si bien continúan siendo válidas las recomendaciones sobre las malas condiciones de las carreteras y la temeridad de algunos conductores (ver sección "SEGURIDAD": Seguridad ciudadana y criminalidad).
 
Debe advertirse que conductores y peatones pueden ser objeto de controles policiales, tanto en la red nacional de carreteras como en los núcleos urbanos. En estos casos puede ocurrir que los agentes realicen solicitudes veladas de dinero por infracciones tanto reales como supuestas. Si se es interpelado por la policía se debe ser respetuoso en todo momento. No obstante, conviene solicitar una explicación adecuada por la falta cometida y un documento escrito donde conste la identidad del agente, la infracción cometida y la multa. Para esclarecer los hechos y, en su caso, pagar la sanción, debe insistirse en hacerlo en la comisaría más cercana.
En algunas playas de la ciudad de Pemba  (Cabo Delgado) y en zonas de las principales ciudades, especialmente Maputo, Matola y Beira, pueden tener lugar asaltos callejeros, especialmente de noche.

Para viajar a Mozambique resulta recomendable vacunarse aunque no es obligatorio (ver apartado “VACUNAS”).
 
En lo referente al visado, recientemente las autoridades mozambiqueñas parecen volver a aceptar la emisión de un visado en frontera incluso para aquellos extranjeros provenientes de países en los que existe representación diplomática u oficina consular de Mozambique --como es el caso de España. Sin embargo, dado que la práctica no está siendo uniforme y ha habido repatriaciones de viajeros que viajaban sin visado, se recomienda acudir a la  Embajada de Mozambique en Madrid (C/ Alfonso Rodríguez Santamaría nº 8, 28002 Madrid - Metro: Santiago Bernabeu), en horario de atención al público  (de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00) para solicitarlo con anterioridad. http://mozambique-emb.es/visados

Documentación y visados

a. Pasaporte/DNI
 
Para entrar en Mozambique es necesario tener un pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses. Si se quiere viajar desde Mozambique a Sudáfrica, el pasaporte tendrá que contar con un mínimo de 3 páginas en blanco.
 
Aquellos progenitores que quieran viajar con sus hijos menores de Mozambique a Sudáfrica deberán llevar consigo o el Libro de Familia o el certificado literal de nacimiento de los niños, traducido al inglés y compulsado por la Embajada. Del mismo modo, si los menores viajan acompañados por un sólo progenitor deberán contar con una “Autorización de viaje”, firmada por el otro progenitor y renovable cada 3 meses, debidamente  compulsada por la Embajada Esta declaración deberá ir acompañada de la copia compulsada del pasaporte del progenitor que no viaje con el menor. Para acceder a declaración jurada en inglés y a información adicional, pinche en el siguiente enlace: documentación de menores.
 
b. Visado
 
Es necesario para viajar a Mozambique. Se obtiene en la Embajada de Mozambique en Madrid (C/ Alfonso Rodríguez Santamaría nº 8, 28002 Madrid).

Metro: Santiago Bernabeu
Horario de Atención al Público:
De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00
 
El Reglamento que establece el “Régimen jurídico aplicable a los ciudadanos de nacionalidad extranjera, relativo a la entrada, estancia y salida del País”, aprobado por Decreto de la República de Mozambique nº 108/2014, de 31 de diciembre, establece los siguientes tipos de visado: visado de Turismo, de Residencia, de Negocios, de Trabajo, visado para Actividades Deportivas y Culturales, visado para Actividades de Inversión, visado de Estancia Temporal, y el visado de Cambio de Tripulaciones.
 
Los visados pueden ser de una o múltiples entradas. En caso de tener previsto visitar Sudáfrica o Suazilandia una vez en Mozambique se debe de solicitar, en la Embajada de Mozambique en Madrid, un visado de múltiples entradas. Para solicitar un visado de residencia se recomienda hacerlo con la suficiente antelación.
En caso de sobrepasar el tiempo máximo de estancia podrá ser multado a pagar 1.000 meticales (unos 14 euros) por cada día de estancia irregular, prácticamente sin excepciones. Si la infracción se descubre en frontera, la multa asciende a 1.500 meticales por día, no permitiéndose la salida del interesado hasta su reintegro.
 
Para información adicional en materia de visados puede consultar el siguiente enlace de la página web de la Embajada de Mozambique en España: http://mozambique-emb.es/visados

c. Visado de trabajo
 
Los visados de trabajo se conceden exclusivamente a los extranjeros que vayan a desempeñar temporalmente una actividad profesional. Los titulares de dichos permisos sólo podrán permanecer en el país por el período de tiempo previsto en el contrato de trabajo. En caso de cambio de trabajo, el extranjero deberá tramitar un nuevo visado asociado a la nueva actividad.
 
A partir de Octubre de 2017 –y desde la entrada en vigor del Decreto de la República de Mozambique nº 108/2014, de 31 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento nº 5/93 de 28 de Diciembre--,  el Servicio Nacional de Inmigración de Mozambique (SENAMI) dejará de expedir permisos de residencia o DIRE (Documento de Identidade e Residência para Estrangeiros) a los titulares de un visado de trabajo. Todos aquellos extranjeros cuyo DIRE haya sido expedido antes del 1 de Octubre de 2017 podrán seguir usándolo hasta la fecha en que expire su visado de trabajo, al que está ligado.
 
A partir de ahora, los visados de trabajo tendrán validez de un año y se expedirán con múltiples entradas. Para el cónyuge extranjero e hijos menores o incapaces del ciudadano extranjero, titular de un permiso de trabajo, se les concederá un visado de permanencia temporal, de múltiples entradas, válido por un año.
Tanto los visados de trabajo como los  permisos de permanencia temporal serán prorrogables por el mismo periodo y hasta la validez del contrato de trabajo.

d. Documentación original
 
La policía exige que las personas se identifiquen con la documentación original (pasaporte). Si la policía requiere la documentación y se le presentan fotocopias, el viajero podrá ser detenido y no será liberado hasta que presente los documentos originales.
 
Por lo anterior, se recomienda hacer una fotocopia del pasaporte y del visado de entrada, una vez sellado, para compulsarla en la Embajada y guardarla en sitio seguro. De ese modo, en caso de robo del pasaporte y en el momento de realizar la denuncia será más fácil probar la entrada en el país ante las autoridades de migración.

 

Seguridad


a. Terrorismo
 
 
Desde outubre de 2017, han tendio lugar ataques e incidentes graves en la província de Cabo Delgado, supuestamente perpetrados por grupos insurgentes de cariz islámico, con repercusiones en la seguridad y orden público de los distritos de Mocímboa da Praia, Macomia, Palma, Nangade, Quissanga y Pemba.  
 
La instabilidad e inseguridad  en la zona exigen medidas adicionales de seguridad. Se aconseja limitar los desplazamientos a estas zonas  a lo imprescindible y estrictamente necesario, y no permanecer en las áreas  afectadas.  
 
Se aconseja estar muy atento a la evolución de la situación por los médios de comunicación locales  y seguir las recomendaciones de las autoridades locales,  inscribirse en el Registro de Viajeros y/o contactar con la Embajada en caso de desplazamiento a la zona y extremar la precaución.
 
 
b. Desastres naturales
 
INUNDACIONES
 
En época de lluvias –de Noviembre a Marzo- son frecuentes las inundaciones en la parte central y norte del país. Por el contrario, las provincias del sur se ven aquejadas por la sequía.
 
En caso de querer viajar, conviene informarse sobre el crecimiento de los ríos a través de la página web del Instituto Nacional de Meteorología y de la de la Organización Meteorológica Mundial.
 
c. Seguridad ciudadana y criminalidad
 
Los secuestros, en su mayoría dirigidos contra ciudadanos chinos o nacionales mozambiqueños de origen indio, han disminuido notablemente.
 
En materia de robos y asaltos no resulta aconsejable llevar consigo objetos valiosos y caminar de noche solo por los barrios de las afueras de la ciudad.
 
En los últimos meses, en las playas del norte del país (Pemba), han aumentado los robos a personas que pasean solas. Se recomienda por ello, hacerlo acompañado y no llevar consigo ningún objeto de valor (móvil o reloj).
 
En las zonas urbanas, se recomienda cerrar las puertas con el seguro en los desplazamientos en coche.
 
Debido a las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras del país, a la conducción temeraria de algunos conductores y a las deficientes características del parque móvil mozambiqueño se desaconseja conducir de noche. Se producen numerosos accidentes por las malas condiciones de seguridad y por la falta de mantenimiento de los medios de transporte público (autobuses, “chapas” -pequeños autobuses urbanos-, y trenes). Si pese a ello se viaja en transporte público, conviene extremar las precauciones. Debido a que estos medios suelen transportar más pasajeros que los debidos son habituales los robos de móviles y carteras. 
 
Las playas pueden ser peligrosas por las mareas. Se recomienda precaución ante la ausencia general de vigilantes o socorristas.
 
En lo que se refiere al transporte aéreo y por razones de seguridad, la Comisión Europea ha publicado una lista de la compañías aéreas que tienen prohibida la entrada en el espacio aéreo de la Unión Europea. Todas las compañías aéreas registradas en Mozambique aparecen en la última versión de la lista, correspondiente a 2017, que puede consultarse en página web. Existen otras compañías extranjeras (sobre todo, sudafricanas) que ofrecen garantías de seguridad según los estándares de la Unión Europea y que vuelan a Maputo y a otras ciudades del país como Beira, Tete, Nampula o Pemba.
 
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
 
- En Maputo, se desaconseja visitar los barrios periféricos. Si pese a ello se decide ir es siempre preferible hacerlo de día, acompañado por un vecino u otra persona que conozca el lugar.
- Se producen numerosos asaltos a vehículos en el cruce entre la avenida Joaquín Chissano y la avenida de Angola.
- Conviene estar alerta, incluso de día, en algunas zonas aisladas de la capital donde se producen asaltos con frecuencia. Puede destacarse la avenida Marginal, la zona de la Baixa, la calle Fréderic Engels, el Jardim dos Namorados, el “caracol”, el puente elevado que baja de la calle Julius Nyerere a la calle 25 de Septiembre o los alrededores del Hotel Cardoso. En todas estas zonas los asaltos son frecuentes por la falta de iluminación o por el estado de la vía.
 
Por otro lado y pese a que Mozambique ha sido declarado “libre de minas”, conviene evitar salir de las carreteras principales y no adentrarse por pistas de arena, ni por carreteras secundarias, cuando no ofrezcan garantías suficientes.
 
Zonas de riesgo medio:
 
- Los asaltos a vehículos son frecuentes en las carreteras de Mozambique cercanas a la frontera con Sudáfrica (Ressano García) y con Swazilandia (Goba). Los delincuentes aprovechan la poca presencia policial y el incremento en la afluencia de viajeros --sobre todo en Navidad, Semana Santa y en los meses del verano austral. Es frecuente que los ladrones identifiquen previamente a sus víctimas en lugares turísticos de Sudáfrica como el Parque Kruger o los centros comerciales de Nelspruit.
- Las rutas principales a Sudáfrica y Swazilandia pueden ser peligrosas por el mal estado de las carreteras, la forma de conducción y la presencia de ganado. Por todo ello se aconseja extremar la precaución y se desaconseja vivamente viajar de noche.
 
Zonas sin problemas:
 
- Los complejos hoteleros de 5 y 4 estrellas en Bazaruto, Quirimbas y Ponta Do Ouro;
- Otros lugares turísticos del país –Inhambane, Tofo, Tofinho, Xai-Xai, Punta Do Ouro o Ilha de Moçambique—tomando las lógicas medidas de precaución para evitar hurtos.
 

Sanidad

 - VACUNAS

Obligatorias: Ninguna.
 
No obstante, la Embajada de Mozambique en España alerta de la necesidad de estar vacunado de la fiebre amarilla si en los tres meses inmediatamente anteriores a la entrada en Mozambique se ha visitado alguno de los cuarenta y dos países endémicos de la fiebre amarilla. En ese caso, deberá llevar consigo el Certificado Internacional de vacunación que así  lo acredite.
 
Es importante tener en cuenta este aspecto en caso de que se viaje a Mozambique vía Addis Abeba (Etiopía) dado que el mero hecho de hacer una conexión en el país, aunque no se salga de la zona internacional del aeropuerto de Bole, conlleva la necesidad de estar vacunado contra la fiebre amarilla. En caso contrario, las autoridades aeroportuarias mozambiqueñas pueden exigir que el viajero se vacune en el Aeropuerto Internacional de Maputo como condición para entrar en el país.
 
Recomendadas: Tifus, hepatitis A y B, profilaxis de malaria y meningitis.
 
Para más información, se recomienda consultar el siguiente enlace del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm

- CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICO-SANITARIA Y HOSPITALES:
 
La asistencia sanitaria pública en Mozambique es precaria. No existe apenas personal cualificado y hay muy pocos hospitales, especialmente en las zonas rurales. Existen algunas clínicas y hospitales privados, fundamentalmente en Maputo, que ofrecen un mejor servicio aunque los precios son muy elevados. Ante una urgencia médica en Maputo, puede acudirse a los siguientes hospitales privados:
 
• Hospital Privado de Maputo: Cuenta con  un servicio de urgencia operativo las 24 horas
Rua do Rio Inhamiara,. Sommerschield II;
Tels: (+258) 21 483 3680 y 84 303 0967/68/69
• Clínica Sommerschield
Rua da Frente de Libertação de Moçambique, 52
tel. (+258) 21 493 9244/5/6
• Instituto do Coração – ICOR
Av. Kenneth Kaunda
Tel. (+258) 21 416 347
También están abiertas las 24 horas y ofrecen servicios aceptables, aunque con unos medios muy limitados y precios elevados:
• Clinicare
Rua Duarte Galvão, 50 - Maputo
Tel (+258) 21 492 420
• Cruz Azul
Avda. Karl Marx, 414  - Maputo
tel. (+258) 30 51 51/46

- SEGURO MÉDICO:
Dados los medios limitados del país, llegado el caso, puede ser aconsejable que el viajero afectado por un problema de salud sea trasladado a la vecina Sudáfrica (ya sea en avión o en ambulancia). Si se necesitara llegar a ese extremo, existen varias empresas que realizan este servicio y que se pueden encontrar tanto en Maputo como en las principales zonas turísticas. No obstante, se advierte que sus tarifas son altas. Por todo lo anterior, es altamente recomendable viajar con un seguro médico internacional, lo más amplio posible y que cubra, dado el caso, la evacuación.
 
- RIESGOS SANITARIOS:
No existen apenas condiciones sanitarias en las zonas rurales de Mozambique o son muy deficientes. Hay brotes esporádicos de cólera y meningitis. La malaria es endémica en todo el país por lo que resulta recomendable dormir con mosquiteras. También hay incidencia de algunas enfermedades respiratorias como la tuberculosis y del  SIDA, que afecta a un 35% de la población. Las inundaciones periódicas provocan algunos episodios de cólera.
 
- AGUA POTABLE:
Pese a que oficialmente el agua corriente es potable en Maputo y otras ciudades, debido al mal estado de las canalizaciones, a la falta de mantenimiento y a la carencia de un control público adecuado de la calidad del agua, se recomienda vivamente beber agua mineral embotellada (existen varias marcas locales de reconocida calidad) o, alternativamente, hervida y filtrada. Fuera de las ciudades o en restaurantes de baja calidad, deben tomarse precauciones con el hielo,  las verduras frescas y las frutas en contacto con el agua, pudiendo provocar diversas afecciones gastrointestinales.
 

 

Divisas

La moneda local es el metical (1 euro = 68 meticais a 5 de julio de 2017). En Mozambique no está permitido introducir ni sacar moneda local del país. Para comprobar que los pasajeros acatan la norma, puede haber controles rigurosos en el Aeropuerto Internacional de Maputo.

Asimismo, es obligatorio declarar la entrada o salida del territorio mozambiqueño de moneda extranjera cuyo valor sea igual o superior a 5.000 dólares estadounidenses.
 
Por otra parte, no existen dificultades para cambiar euros o dólares por meticales en cualquier banco u oficina de cambio del país.
 

Otros

 - Conducción

La legislación mozambiqueña permite conducir con el permiso español durante tres meses. Si se va a permanecer en el país por un período superior, será necesario canjear el permiso español por uno mozambiqueño o estar provisto del correspondiente permiso de conducir internacional. 
Debido a su atractivo turístico, se informa de que las zonas de Ponta do Ouro, Ponta Mamoli o Ponta Malongane (al sur de la provincia de Mozambique) son de difícil acceso aunque se encuentran a escasos 100 Km. de Maputo. La carretera se encuentra en construcción por lo que, actualmente, sólo se puede acceder a través de una pista de tierra en un vehículo 4x4. En todo caso, el viaje puede durar de 3 a 4  horas. Además, se debe tener en cuenta que no hay servicios a lo largo de la ruta y muchos tramos carecen de cobertura de móvil. Si se va a acceder a esos destinos a través de la ruta Maputo-Catembe, tendrá que cruzar la bahía en ferry.
 
- Drogas
 
La legislación mozambiqueña prohíbe la producción, el tráfico y la venta de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Estas actividades son castigadas con penas de prisión de 12 a 16 años o de 16 a 20 años, dependiendo del tipo de sustancias, además de con elevadas multas. La ley mozambiqueña prohíbe asimismo el consumo de drogas con una pena de prisión de hasta un máximo de dos años. En el caso de ciudadanos extranjeros, podrá ser ordenada la expulsión definitiva del país después del cumplimiento de la pena.

 

Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País: +258
Policía Maputo: 21 32 50 31/36
Policía Quelimane: 24 21 31 31
Policía Beira: 23 32 52 65/23 32 30 97
 
Embajada de España en Maputo
Rua Damiâo de Gois, 347 1331 Maputo
Teléfonos: (+ 258) 21 49 20 25/27/30
Teléfonos de emergencia consular: (+258) 84 32 82 900 y (+258) 82 32 82 900
Faxes: (+258) 21 49 20 55/21 49 47 69.
emb.maputo@maec.es
www.exteriores.gob.es/embajadas/maputo/es/Paginas/inicio.aspx
 
Consulado Honorario en Beira
Cónsul Honorario – Lucas Lorenzo
Rua Armando Tivane, 6
Teléfonos: (+258) 23 32 50 58/821 594 830
Fax: (+258) 23 32 50 54
lucas.lorenzo@pescamar.co.mz

Consulado Honorario en Pemba
Cónsul Honorario – Jesús Pérez Marty
Rua IIIª da Rampa do Mercado, Pemba
Teléfono: (+258) 27 22 16 14
Móvil: (+258) 823 949 865
jesus.perez@aecid.es
 
Oficina Técnica de Cooperación
Avenida Eduardo Mondlane, Maputo
Teléfonos: (+258) 27 22 16 14 - 823 949 865
otc.mozambique@aecid.es

Twitter@MAECgob

  • 17 feb @MAECgob * 🎬📽️ ¿Conoces @SpainFilm? Esta asociación, que agrupa a varias oficinas y comisiones por toda #España, promueve los… https://t.co/tuXTqFnLqi
  • 16 feb @MAECgob * 🇧🇫El Gobierno de España expresa su más enérgica condena y consternación por el asesinato del sacerdote español Anto… https://t.co/LZC8bl9VEz
  • 16 feb @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Reunido con el Secretario General de @NATO @jensstoltenberg, con quien he abordado temas como el papel internacional de…
  • 16 feb @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Productiva reunión con mi colega japonés @konotarogomame. Compartimos valores como la defensa del #multilateralismo y de…
  • 16 feb @MAECgob * #MSC2019: @JosepBorrellF participa en #Múnich en la Conferencia de Seguridad, foro clave sobre seguridad internacio… https://t.co/LIc3MK4WsM
  • 16 feb @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Mi más enérgica condena por el asesinato en #BurkinaFaso del sacerdote Antonio César Fernández. Nuestro Embajador en #Ma…
  • 16 feb @MAECgob * RT @JosepBorrellF: "Necesitamos un @Europarl_ES fuerte, con poderes plenos y capacidad para proponer leyes, y legitimado por un amplio voto…
  • 16 feb @MAECgob * RT @JosepBorrellF: En #Múnich, para asistir a la Conferencia de Seguridad #MSC2019. Antes, me reúno con el Consejero Delegado de la divisió…
  • 16 feb @MAECgob * ¿Te gustaría hacer #prácticas en el @EUCouncil? 🇪🇺 Ya puede solicitar una de las #becas para conocer desde dentro… https://t.co/JaYFt43CX7
  • 16 feb @MAECgob * Con motivo del bicentenario del @museodelprado, @Filmoteca_es y @rtve han reunido una memoria audiovisual del museo… https://t.co/mPeIJc3iqo
  • 15 feb @MAECgob * RT @esc_espana: El Secretario General Adjunto de la @UN_OCT, Vladimir Voronkov, y la Subsecretaria General de la ONU y Dra. Ejecutiva de la…
  • 15 feb @MAECgob * Durante su visita, el SG adjunto Voronkov también ha impartido una conferencia en la @esc_espana y se ha reunido co… https://t.co/3DsFwNSu2g
  • 15 feb @MAECgob * El ministro Borrell y el SG adjunto Voronkov han abordado asuntos como la necesidad de luchar contra la financiació… https://t.co/7ouR5iS3xx
  • 15 feb @MAECgob * El SG adjunto de @UN_OCT Vladimir Voronkov, acompañado del presidente del Comité contra el #Terrorismo de @ONU_es (… https://t.co/kxkzbQFwXK
  • 15 feb @MAECgob * RT @CasaReal: Audiencia del Rey al Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. https://t.co/eD9DLsUKUw https://t.co/tUoPl3gvlY

Destacados

  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • TRANSPARENCIA
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016