​D. Alberto Cerezo Sobrino
Embajador
22/10/2020
​Queridos amigos,
 
Bienvenidos a la página web de la Embajada de España en Mozambique y Esuatini. En ella podréis encontrar información de utilidad sobre la presencia y actividades de España en Mozambique y Esuatini y sobre los servicios que prestamos a los ciudadanos, tanto españoles como mozambiqueños y suazis, gracias a un equipo de trabajo que está a vuestra disposición.
 
Os invito a que nos conozcáis también a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en las que compartimos igualmente el trabajo que realizamos para impulsar y enriquecer nuestra relación política, económica, social y cultural con Mozambique y Esuatini.
 
Para llevar a cabo estas labores, esta Embajada cuenta con las secciones Política, Consular, Cultural y de Comunicación, así como con una Oficina Comercial (con residencia en Johannesburgo, Sudáfrica) y una Oficina Técnica de Cooperación (en Maputo).
 
Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Mozambique, poco después de conseguir la independencia este último, las mismas se han considerado prioritarias para el Gobierno de España. En 1980 se firmó el primer acuerdo de cooperación entre ambos países, por lo que en 2020 celebramos los cuarenta años de esta cooperación.
 
Cuarenta años en los que España ha mostrado un firme compromiso con Mozambique y su pueblo a través de nuestra Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), con uno de los programas de cooperación más importantes en África Subsahariana; de nuestra Guardia Civil, que estuvo haciendo labores de formación en el país durante casi dos décadas tras los acuerdos de paz de Roma; nuestras ONGs, que tienen proyectos de cooperación en casi todo el país, y muy especialmente en Cabo Delgado, a pesar de las recientes dificultades; del Centro de Investigación de Salud de Manhiça, modelo de cooperación científica entre un país europeo y uno africano; o de nuestras empresas, cuya labor es reconocida y apreciada en todo el país por la creación de puestos de trabajo y la formación que dan en diferentes sectores.
 
Desde la Embajada, trabajamos para que los próximos años sean igual o más fructíferos que los que ahora acabamos de cumplir. Para ello contamos con una nueva estrategia de España para África, el III Plan África, en el que Mozambique se considera país prioritario, como ya era país prioritario en nuestro Plan de Cooperación. La aprobación del III Plan África marca el camino para que España contribuya de manera decisiva a la transformación de África en un continente de oportunidades, próspero, democrático y en paz, movilizando los recursos de la sociedad española de una forma cada vez más eficaz. Con este objetivo trabajamos desde la Embajada.
 
El equipo de la Embajada, conmigo a la cabeza, está a vuestra disposición para atender vuestras necesidades a través de la Sección Consular, incluidos nuestros Cónsules Honorarios en Beira y Pemba; para apoyar a las empresa españolas, a las que ya están y a las que quieran venir; para disfrutar juntos tanto de la cultura y de la lengua española, como de las ricas culturas de Mozambique y Esuatini a través de diversas actividades culturales y encuentros sociales; o para realizar intercambios a través de becas y programas de formación en diferentes sectores de nuestra cooperación.
 
Y no nos olvidamos de Esuatini, país que, aunque más pequeño, no por ello menos importante para esta Embajada, y con el que trabajamos estrechamente para impulsar nuestras relaciones bilaterales, tanto en el ámbito político, como económico, social o cultural.
 
Os animo finalmente a que os pongáis en contacto con nosotros. Estamos abiertos a vuestras ideas y sugerencias, siempre dispuestos a mejorar en el servicio que os prestamos. En definitiva, esta es vuestra Embajada. Esta es vuestra casa.

Twitter@EmbEspMaputo

  • 17 ene @EmbEspMaputo * RT @ICEXSudafrica: Mozambique aprueba enmiendas a su ley de inversiones https://t.co/K4KOATZP2s
  • 17 ene @EmbEspMaputo * RT @AMorenoBau: Hoy he presidido la III reunión de la #MesaÁfrica, un diálogo constructivo con la sociedad civil para impulsar la transvers…
  • 17 ene @EmbEspMaputo * RT @CasaReal: Imágenes de la recepción al #CuerpoDiplomático acreditado en España, en la que el Rey ha expuesto a los embajadores la visión…
  • 17 ene @EmbEspMaputo * RT @EUTMMozambique: #EUTMMOZ Activities in Chimoio The 🇪🇺 trainers continue the training of the 🇲🇿 Army's Company which will be part of a…
  • 17 ene @EmbEspMaputo * A @Escuelatlantico🇪🇸 oferece #bolsas para realizar o curso de formação profissional “Técnico de Artes Plásticas e D… https://t.co/dR2Zuyw9tM
  • 17 ene @EmbEspMaputo * @Casaafrica lança #Purorrelato, concurso de micro-histórias para promover a criação literária sobre #África ✍️📔🌍 De… https://t.co/4F5hHnky4q
  • 16 ene @EmbEspMaputo * RT @AECID_es: ¿Eres una #ONGD y necesitas actualizar tus datos en nuestro registro? Ya puedes hacerlo hasta el próximo 30 de abril. Más i…
  • 16 ene @EmbEspMaputo * RT @PescanovaCorp: 💭¿Conoces nuestra filial en Mozambique? 🇲🇿 Se llama Pescamar y está especializada en la pesca de diferentes especies de…
  • 15 ene @EmbEspMaputo * RT @Lusa_noticias: Covid-19: Risco de morte com vacinação completa é três a seis vezes menor – "linhas vermelhas" - https://t.co/HWopPjqwDK
  • 15 ene @EmbEspMaputo * RT @InstCervantes: El mando a distancia 📺, el traje espacial 👩🏽‍🚀, el submarino 🌊, el cóctel molotov 🔥, el autogiro 🚁, el laringoscopio…
  • 15 ene @EmbEspMaputo * RT @AECID_es: 🎶¿Te gustaría estudiar con los mejores profesores de cuerda, viento, canto, piano y composición? La @EscuelaRSofia abre el…
  • 14 ene @EmbEspMaputo * RT @MAECgob: España asumirá la Presidencia del @EUCouncil en el segundo semestre de 2023. El Comité Organizador de la Presidencia 🇪🇸 de la…
  • 12 ene @EmbEspMaputo * RT @EUTMMozambique: TACP of the Mozambican Air Force learn how to treat people wounded in combat Tactical Combat Casualty Care is of great…
  • 12 ene @EmbEspMaputo * https://t.co/Kpg8V2TxVr
  • 12 ene @EmbEspMaputo * https://t.co/1ck6YL5hdR @ayudaenaccion

Destacados

  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016