Recomendaciones de viaje
bandera

República de Nicaragua

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

Embajada de Nicaragua en España 
Paseo de la Castellana, 127 - 1º B
Madrid 28046
Tel.: 555.55.10-13 y 555.57.54
Fax : 455.57.37

Actualizado 10/08/2018 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
La presencia de grupos parapoliciales en determiandas ciudades y zonas del país DESACONSEJA EL VIAJE A NICARAGUA. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
 
El nivel de riesgo es elevado en todo el país. Ha aumentado la delincuencia e inseguridad, como consecuencia del actual conflicto social y político. Es previsible que se sigan registrando manifestaciones y concentraciones de personas, cortes de tráfico y enfrentamientos violentos.

La situación del país supone que tanto las autoridades nicaragüenses, incluidos los servicios de emergencia, como la Embajada de España, tienen limitada su capacidad de respuesta en situaciones de peligro, y por tanto deben extremarse las medidas de precaución y previsión de necesidades personales.
 
En paticular, procure:
• Extremar las precauciones en sus desplazamientos. Antes de iniciar el viaje, verifique siempre el estado de las rutas, consultando a las autoridades locales, loss medios de comunicación y la situación en el lugar de destino (aeropuerto, compañía aérea, centro comercial, etc). Evite desplazarse de noche o en zonas con presencia parapolicial.
• Abstenerse de presenciar, participar o transitar cerca de manifestaciones o concentraciones de personas.
• Estar muy atentos a la información sobre seguridad ciudadana que puedan emitir las autoridades locales y medios de comunicación.
• Alojarse en un lugar seguro. Si no se siente seguro en el lugar en el que se encuentra, considere la posibilidad de alojarse en otro lugar.
• Tenga provisión de suficiente agua y víveres, y siempre el teléfono cargado.
• Disponga de reserva de combustible y fuente de energía no eléctrica.
• Tenga siempre a mano documentación de viaje (vigente) para poder identificarse.
• Manténgase en contacto con otros españoles de su área.
• Si no está inscrito en el Registro de Matrícula Consular o en el caso de haber modificado sus datos, informe de ello a la Embajada de España en Managua (emb.managua.sc@maec.es).

Si está en Nicaragua por razón de turismo, recuerde que se han dado situaciones de control de vehículos, de personas, y de sus pertenencias (incluida la revisión del contenido de teléfonos móviles), así como detenciones de personas, llevado a cabo por personal parapolicial sin consecuentemente las debidas garantías procesales.

Se recuerda que, en caso de alerta, la Embajada de España en Managua informa a través de su página web, actualizando periódicamente el  "Aviso a la comunidad española en Nicaragua".
 
 
  
Los seísmos de diferente intensidad son relativamente habituales en la zona occidental del país. También hay riesgo de actividad volcánica. SE RECOMIENDA mantenerse atento a las recomendaciones de Defensa Civil y comunicar los datos de contacto directamente a la Embajada (transeúntes y residentes) o en el sistema electrónico de registro de viajeros (turistas). En este sentido, se recomienda encarecidamente leer las instrucciones a seguir en caso de emergencia.
 
Por otra parte, toda persona que provenga de países identificados con riesgo de transmisión de fiebre amarilla por la Organización Mundial de la Salud (OMS) -con casos de Fiebre Amarilla - Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Surinam, Trinidad y Tobago, continente africano- deberán portar su certificado de vacunación original según dicta la Resolución Ministerial número 18-2017 del MINSA. Este será un requisito indispensable para su ingreso a Nicaragua.
 
Para más información sobre el requisito de vacuna contra la fiebre amarilla: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/MANAGUA/es/Noticias/Paginas/Articulos/20170127_NOT1.aspx.
 
 

Documentación y visados

 

Pasaporte / DNI: Sólo se autoriza la entrada al país con pasaporte vigente con mínimo 6 meses de validez desde la fecha de entrada.
 
Con el ánimo de evitar atrasos o aglomeraciones en los diferentes puestos fronterizos, la Dirección General de Migración y Extranjería recomienda cumplimentar el formulario adjunto  (https://www.migob.gob.ni/migracion/tramites/solicitud-de-ingreso-ordenado-y-seguro-de-visitantes-invitados-por-motivos-diferentes-al-turismo/ ) y remitirlo siete días antes del ingreso a Nicaragua a las siguientes direcciones electrónicas: solicitudes@migob.gob.ni y preyes@migob.gob.ni
 
La Embajada recomienda vivamente a aquellos ciudadanos que realicen entrada por frontera terrestre o marítima al país, que sigan este mecanismo con el fin de evitar retrasos que podrían durar más de 24 horas en fronteras.
 
Para más información sobre la normativa y mecanismo relativo a dicho formulario puede consultar la presentación ppt:
 
Visados: No es necesario visado para estancias inferiores a 90 días. No obstante, si se desea permanecer por un período superior, transcurridos 30 días desde la entrada en el país, deben personarse en las oficinas de Migración. De lo contrario, las multas ascienden a 50 Córdobas por día transcurrido en situación irregular.
 
Las autoridades aduaneras cobran una tasa de entrada de diez dólares EEUU. No existe tasa de salida.
 
Los ciudadanos españoles que ostenten además la nacionalidad nicaragüense, deben recordar que si sobrepasan los 90 días de estancia tras su entrada en el país con pasaporte español, deberán documentarse como nicaragüenses para permanecer y abandonar el país posteriormente.
 
Conforme lo dispuesto en la Ley No. 761, Ley General de Migración y Extranjería,  los ciudadanos de otros países que visitan Nicaragua, durante su permanencia en el territorio nacional tienen el deber de conservar, portar y presentar, a solicitud de las autoridades competentes, su pasaporte u otro documento de identidad que acredite su situación migratoria en Nicaragua. De hallarse en situación migratoria irregular, serán remitidos a la Dirección General de Migración y Extranjería.
 
Se recomienda guardar la documentación en un lugar seguro y disponer siempre de copia del DNI y pasaporte para casos de sustracción y pérdida.
 
Vacunas:
 
Obligatorias: Fiebre amarilla (para viajeros provenientes de la lista de países con riesgo de fiebre amarilla de la OMS: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Surinam, Trinidad y Tobago, Continente Africano). Polio, DPT, MMR, rubeola, sarampión y paratiditis para menores de 5 años.
 
Recomendadas: Sarampión y D.T. (difteria y tétanos). Para menores, se recomienda la vacunación contra la tuberculosis.
 
Para más información sobre el requisito de vacuna contra la fiebre amarilla: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/MANAGUA/es/Noticias/Paginas/Articulos/20170127_NOT1.aspx
Para más información, consulte la siguiente página web: www.exteriores.gob.es/Embajadas/Managua

 

Seguridad

 

El nivel de riesgo es elevado en todo el país desde el 18 de abril. Ha aumentado la inseguridad en el país, con fuertes disturbios como consecuencia del actual conflicto social y político. Es previsible que se sigan registrando manifestaciones y concentraciones de personas, cortes de tráfico y enfrentamientos violentos.

La situación del país supone que tanto las autoridades nicaragüenses, incluidos los servicios de emergencia, como la Embajada de España, tienen limitada su capacidad de respuesta en situaciones de peligro, deben extremarse las medidas de precaución.
 
De encontrarse ya en Nicaragua, se recomienda evitar los desplazamientos que no sean necesarios durante los días en los que se den concentraciones de personas y cortes de tráfico; así como tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos.
 
En paticular, procure:

• Extremar al máximo la precaución en sus desplazamientos. Antes de iniciar el viaje, verifique siempre el estado de las rutas, consultando a las autoridades locales, loss medios de comunicación y la situación en el lugar de destino (aeropuerto, compañía aérea, centro comercial, etc). Evite desplazarse de noche. Evite las ciudades o zonas con presencia parapolicial.
• Abstenerse de presenciar, participar o transitar cerca de manifestaciones o concentraciones de personas.
• Estar muy atentos a la información sobre seguridad ciudadana que puedan emitir las autoridades locales y medios de comunicación.
• Mantenerse en un lugar seguro, comunicado con su familia. Si no se siente seguro en el lugar en el que se encuentra, considere la posibilidad de alojarse en otro lugar.
• Tenga provisión de suficiente agua y víveres, y siempre el teléfono cargado.
• Disponga de reserva de combustible y fuente de energía no eléctrica.
• Tenga siempre a mano documentación de viaje (vigente) para poder identificarse.
• Manténgase en contacto con otros españoles de su área.
• Si no está inscrito en el Registro de Matrícula Consular o en el caso de haber modificado sus datos, informe de ello a la Embajada de España en Managua (emb.managua.sc@maec.es).

Si está en Nicaragua de manera temporal (turismo u otra razón), considere la posibilidad de abandonar el país.

 

a) SEGURIDAD CIUDADANA:

Existe un riesgo alto de asaltos y hurtos de dinero y documentos. Conviene tomar las precauciones y evitar barrios marginales, especialmente durante la noche. En la medida de lo posible, no lleve exceso de dinero, joyas, ni haga ostentación de su riqueza.
 
Para el hospedaje turístico, lo mejor es utilizar hoteles y alojamientos que tengan medidas de seguridad, con personal de vigilancia y habitaciones con cajas fuertes donde poder dejar objetos de valor y documentación.
 
Se recomienda extremar las precauciones y evitar pasear solo, siendo aconsejable realizarlo en grupo. Por las noches, lo mejor es tomar taxis concertados/oficiales en lugar de caminar por las calles.
 
Deberá tener especial atención y cuidado en lugares turísticos, playas, mercados, paradas de autobuses, transportes públicos, aeropuertos, en particular, el de Managua y, en general, donde existan aglomeraciones de gente, por ser lugares habituales de robos y hurtos de carteras y bolsos. Para evitarlo, se recomienda estar siempre atento a sus pertenencias y equipajes.
 
El despliegue de Fuerzas de Seguridad es escaso en las áreas alejadas de las zonas urbanas, por lo que se recomienda extremar la precaución en estas zonas, evitar lugares deshabitados y desplazamientos nocturnos o en solitario.

Se han detectado controles aleatorios por parte de fuerzas parapoliciales no documentados como policías, fuertemente armados. Evite zonas donde exista la presencia de estos grupos.
 
En caso de robo con intimidación o atraco los autores pueden ser violentos y estar armados, por lo que, dependiendo de las circunstancias de ese momento, es aconsejable no resistirse para evitar daños personales.
 
- Si es víctima de un delito, debe denunciarlo de inmediato en las dependencias de la Policía Nacional de Nicaragua, que es el cuerpo competente en la instrucción e investigación de los hechos. A su vez, si lo estima conveniente, póngase en contacto con la Sección Consular de la Embajada para que le puedan asesorar. Exija SIEMPRE copia de su denuncia.
 
- Recuerde que para identificarse sólo es necesario el pasaporte. El resto de documentos nacionales (DNI, Permiso de Conducción, etc.) no debe llevarlos consigo, sino depositados en un lugar seguro. En cualquier caso, es muy aconsejable llevar fotocopia de los documentos oficiales para identificarse, con objeto de evitar demoras en la renovación en caso de pérdida o sustracción.
 
b) PÉRDIDA o SUSTRACCIÓN de DOCUMENTACIÓN:
 
En caso de pérdida o sustracción del pasaporte, una vez expedida la nueva documentación de viaje por parte de la Embajada, que puedE tardar hasta un mes, es requisito obligatorio para poder salir del país sellar el nuevo documento en la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua. En caso de vuelos a través de EEUU no será válido un pasaporte provisional de emergencia ni salvoconducto.
 
c) CIRCULACIÓN MOTORIZADA:
 
Se deben utilizar las vías principales, y tener en cuenta las condiciones climatológicas, especialmente en época de lluvias, que puede ocasionar trombas de agua y desprendimientos de tierras. Los desplazamientos por zonas rurales pueden ser difíciles debido al deficiente estado de la red viaria.
Las vías de comunicación son utilizadas por todo tipo de vehículos. En este sentido,  es habitual encontrar coches y autobuses en precarias condiciones mecánicas, motocicletas, bicicletas y carros de tracción animal, así como innumerables animales sueltos o peatones por los arcenes. Existe una precaria iluminación nocturna, una deficiente pavimentación por el escaso mantenimiento e insuficiente señalización de las vías por lo que deberá tener máxima precaución, moderar la velocidad, especialmente en horas nocturnas.
 
Para evitar robos y hurtos, se recomienda no dejar los objetos a la vista de los transeúntes, y llevar en todo momento las ventanas cerradas y los seguros de las puertas accionados.
Si se comete una infracción circulatoria, la Policía de Tránsito formula un boletín de denuncia, retirando el permiso de conducción del infractor como medida de afianzar el pago de la multa. Como medida de seguridad, deberá cotejar que en el boletín de denuncia esté incorporado el número de identificación del agente instructor.
 
En caso de accidente, la legislación nicaragüense exige que los vehículos permanezcan inmovilizados hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional. En caso de mover el vehículo, el conductor puede ser considerado legalmente responsable del accidente. Si los resultados del hecho fueran la muerte o heridas graves de alguna persona, el causante del mismo puede ser retenido en dependencias de la Policía Nacional por un periodo mínimo de 48 horas para establecer las responsabilidades pertinentes. Se aconseja, por tanto, extremar las precauciones cuando se conduzca un vehículo motor.
 
d) UTILIZACIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO:
 
• Taxis: Existen muchos y suele ser la forma habitual de trasladarse, siempre que se guarden unas medidas de precaución. No obstante, como medio de transporte preferente para extranjeros, se han producido robos y asaltos a turistas en estos vehículos, con objeto de despojarle de su dinero, posesiones de valor y tarjetas de crédito para uso en el acto en cajeros automáticos. Conviene por tanto, comprobar que están registrados (llevan franjas rojas en la matrícula) y que el conductor está autorizado con su identificación (documento con foto en el parabrisas delantero). Es recomendable insistir al taxista que se desea hacer un uso exclusivo del mismo y que no recoja a otros pasajeros durante el trayecto. Puede ser igualmente una medida de prevención adecuada tomar taxis concertados con hoteles o recomendados por personas de confianza. Deberá en cualquier caso acordar previamente con el taxista el precio del trayecto al no utilizarse en Nicaragua el taxímetro.
• Autobuses: Suelen ser muy viejos y hallarse en malas condiciones mecánicas. Con relativa frecuencia son escenario de robos y hurtos. Se han dado casos de transportes "express" cuya ruta ha sido interrumpida en connivencia con el conductor para proceder a hurtos. Conviene, por lo tanto,  extremar la precaución con las pertenencias y equipajes que se transporten en los mismos.
• Otros medios de transporte: No se recomienda la utilización de moto-taxis o "caponeras" por no reunir los requisitos mínimos de seguridad para la circulación y tener un gran riesgo en los accidentes de tráfico.
• Es necesario tener en cuenta que las condiciones meteorológicas en ambas costas pueden cambiar rápidamente. En caso de que sea necesario utilizar un medio de desplazamiento marino o pequeña avioneta/helicóptero debe asegurarse que este medio de transporte cumple con los requisitos mínimos de seguridad (chalecos salvavidas, radio…).
 
e) SEÍSMOS Y ACTIVIDAD VOLCÁNICA:
 
Hay probabilidad de terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, ciclones e inundaciones.
 
• Riesgo sísmico. Alto: más de 2.000 temblores anuales, si bien la mayoría de baja intensidad. Especialmente intensa es la actividad en la zona del Pacífico por confluencia de las placas continentales Coco y Caribe, lo que sitúa a los departamentos de Rivas, Carazo, Granada, Masaya, Managua, León y Chinandega como los de mayor riesgo después de la ciudad de Managua, atravesada por innumerables fallas geológicas, muchas de ellas activas.
• Riesgo de tsunami. Derivado del anterior, la zona de sub-inducción en el Pacífico con mayor actividad sísmica presenta mayor riesgo de tsunami en los departamentos de la costa pacífica. Los departamentos con mayor riesgo son: Rivas, Carazo, Managua, León y Chinandega, especialmente en los núcleos de población más cercanos a la costa.
• Riesgo volcánico. Nicaragua se encuentra atravesada por una cadena volcánica que discurre paralela a la costa pacífica. Algunos de ellos se encuentran activos y esporádicamente intensifican su actividad, generando alertas a la población circundante e incluso evacuaciones. De norte a sur, los volcanes activos en Nicaragua son el Cosigüina, San Cristobal y Telica (departamento de Chinandega); Momotombo (León); Tiscapa y Asososca (Managua); Masaya (Masaya); Mombacho (Granada); y Concepción (isla de Ometepe, Rivas).
• Riesgo de huracanes y ciclones. La costa atlántica es la más expuesta, especialmente entre los meses de junio a noviembre. Las zonas más vulnerables son las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur y, en esta última, las islas de Corn Island.
 
SE RECOMIENDA mantenerse atento a las recomendaciones de Defensa Civil y comunicar los datos de contacto directamente a la Embajada (transeúntes y residentes) o en el sistema electrónico de registro de viajeros (turistas).
 
Puede hallar mayor información sobre cómo actuar en caso de catástrofe natural en el apartado de "Avisos a la comunidad española" de la web de la Embajada de España en Nicaragua.
 
f) ZONAS DE RIESGO:
 
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
 
• Municipios de Siuna, Rosita y Bonanza en el denominado Triángulo Minero de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Municipios de Masaya, Jinotepe, Sutiaba y Jinotega.
 
Zonas de riesgo medio:
• Las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe por sus especiales características de difícil acceso y escasa población, especialmente en las zonas rurales y selváticas.
• Islas atlánticas de Corn Island y Little Corn Island, pertenecientes a la Región Autónoma del Caribe Sur, (RACS), dada su carácter insular y  la exposición a fenómenos meteorológicos adversos, que podría dificultar la capacidad de respuesta en caso de emergencia.
• Zonas montañosas de los departamentos de Jinotega y Matagalpa, debido al escaso despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las mismas.
 
Zonas de menor riesgo:

Resto del país, aunque tomando siempre las precauciones básicas señaladas en los párrafos anteriores.
 

Sanidad

 

Se recomienda vivamente viajar a Nicaragua provisto de un seguro médico privado que cubra los gastos de intervención médica y hospitalización en los hospitales privados que ofrecen atención médica adecuada.
 
El sistema público de salud en Nicaragua ofrece atención médica gratuita, pero aún adolece de notables carencias y en caso de enfermedad grave o accidente puede no estar en disposición de proporcionar la atención médica o las condiciones de higiene acostumbrada por ciudadanos españoles en España.
 
Por otra parte, hay que tener presente que algunos hospitales privados en Nicaragua, si bien tienen unos niveles de calidad en gran medida equiparables a los existentes en España, tienen unos costes muy elevados. En este sentido, debe tenerse en cuenta que no atienden al paciente si este último no acredita previamente suficientes medios de pago o estar en posesión de un seguro médico privado.
 
Los principales riesgos sanitarios para el viajero son las enfermedades diarreicas, los parásitos intestinales y las conjuntivitis. Existen brotes esporádicos de leptospirosis, cólera y malaria.
 
El dengue y el chikununya son endémicos en todo el país, incluida la capital, Managua. Desde enero de 2016 el zika está presente en el país. Se recomienda hasta el final de la estación lluviosa, extremar las precauciones para protegerse de las picaduras de mosquitos y otros insectos, así como tener muy en cuenta las carencias de la atención sanitaria en la mayor parte de las zonas rurales del país en caso de agravamiento de cualquier enfermedad. En el caso de mujeres gestantes y en edad reproductiva se recomienda encarecidamente la siguiente lectura sobre los riesgos aparejados al zika.
 
Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS  www.who.int/es/y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad www.msssi.gob.es/
 
En cualquier caso, se sugiere:
• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
• Utilizar repelentes de insectos.
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible.
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y botellas de refrescos.
 
Se recomienda asimismo extremar las precauciones higiénicas: beber siempre agua embotellada, lavar bien (añadiendo unas gotas de lejía) todas las frutas y verduras que se consuman en crudo y ser precavidos con la ingestión de alimentos en establecimientos públicos.
 
Los mejores hospitales de Nicaragua se hallan en Managua:
• Hospital Vivian Pellas (km 9 ¾ Carretera a Masaya).
• Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila B. (Loma de Tiscapa).
 
Vacunas:
 
Obligatorias: Fiebre amarilla (para viajeros provenientes de la lista de países con riesgo de fiebre amarilla de la OMS: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Surinam, Trinidad y Tobago, Continente Africano). Polio, DPT, MMR, rubeola, sarampión y paratiditis para menores de 5 años.
 
Recomendadas: Sarampión y D.T. (difteria y tétanos). Para menores, se recomienda la vacunación contra la tuberculosis.
 
Para más información sobre el requisito de vacuna contra la fiebre amarilla: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/MANAGUA/es/Noticias/Paginas/Articulos/20170127_NOT1.aspx
 

Divisas

 
La unidad monetaria de circulación nacional es el Córdoba (C$). No obstante, en casi todas las tiendas, restaurantes, hoteles y el comercio en general, aceptan dólares para el pago del servicio.
El uso de tarjetas de crédito (Visa, American Express y Mastercard) está extendido. Existen asimismo cajeros automáticos compatibles con tarjetas españolas e internacionales que ofrecen córdobas y dólares en metálico.
 
No hay limitación de introducción de divisas. No obstante, las cantidades superiores a 10.000 dólares EEUU deben ser declaradas.
 
 

Otros

 
• Drogas: En Nicaragua el consumo y la tenencia de estupefacientes, incluso en cuantías muy pequeñas o de autoconsumo por razones terapéuticas, es un delito castigado con penas de arresto y prisión que pueden ser de hasta tres años de cárcel. El tráfico de drogas conlleva igualmente elevadas penas de cárcel. En ningún caso acepte transportar o consumir ninguna sustancia ilegal o que desconozca.
 
• Introducción de objetos al país: Todo visitante podrá introducir libre de impuestos sus objetos personales y aparatos eléctricos usados, 20 cajetillas de cigarrillos, 250 gr. de tabaco y tres litros de bebidas alcohólicas.


Direcciones y Teléfonos de interés

 

 

Direcciones y Teléfonos de interés
 
Prefijo País: +505

 

 
La Policía nicaragüense tiene una línea telefónica específica para atender a los turistas que se encuentren en Nicaragua y sufran algún tipo de incidente que requiera su atención. El acceso desde Nicaragua se realiza marcando el 101. No obstante, si constata dificultades para contactar, puede hacerlo directamente al 118 (emergencias Policía Nacional) o, desde fuera del país, al +505 2277 4130 (ó 4131/4132/4133/4134/4135/4136). En todo caso, siempre que sea posible, resulta conveniente acudir a la comisaría de policía más cercana.
 
EMBAJADA DE ESPAÑA EN MANAGUA
 
Dirección: Av. Central, 13 -Las Colinas-
C. P. 284-Managua- Nicaragua.
Apartado de Correos: 284.
Centralita (líneas fijas): (+505) 22 76 09 66 /67 /68
Centralita (líneas celulares): (+505) 8810 3947 /3551 /3948 /2630
Fax: (+505) 22 76 09 37
Teléfono de Emergencia Consular (limitado exclusivamente a ciudadanos españoles en Nicaragua que requieran protección consular inmediata y urgente por causa grave): (+ 505) 8889 5623
Dirección electrónica para consultas: emb.managua@maec.es
 

Twitter@EmbEspNicaragua

  • 14 ago @EmbEspNicaragua * Aviso a la comunidad española https://t.co/usgQfTtOW2
  • 14 ago @EmbEspNicaragua * RT @EmbEspHaiti: Ou konnen nouvo Anbasadè Espay an Ayiti? Pedro Sanz Serrano est le nouvel Ambassadeur d' Espagne en #Haiti 🇪🇸🇭🇹 https://t.…
  • 09 ago @EmbEspNicaragua * Enhorabuena a la Academia Nicaragüense de la Lengua por sus 90 años, así como a los nuevos académicos Hilda Baltoda… https://t.co/SC5LVOiOwJ
  • 01 ago @EmbEspNicaragua * Aviso a la Comunidad Española, más información en el siguiente enlace: https://t.co/yOPI2Rh266
  • 31 jul @EmbEspNicaragua * Compromiso de España con Nicaragua. #Nicaragua #CIDH #España https://t.co/gmtOEJKGls
  • 30 jul @EmbEspNicaragua * RT @JPLaiglesia: Las soluciones duraderas en Centroamerica siempre han venido de la mano del dialogo y la negociacion. Apelamos al cese de…
  • 26 jul @EmbEspNicaragua * Reiteramos llamado cese toda violencia y necesidad justicia por crimenes cometidos. Crisis política requiere soluci… https://t.co/9eFS6WxNQq
  • 20 jul @EmbEspNicaragua * RT @EmbEspVenezuela: @JosepBorrellF explica la posición de @MAECgob sobre #Venezuela 🇻🇪 ⬇️ https://t.co/MpuHzvNasX
  • 19 jul @EmbEspNicaragua * RT @JosepBorrellF: Es necesario que acabe el sufrimiento del pueblo hermano de #Nicaragua. Apelo al inmediato cese de la violencia y al diá…
  • 18 jul @EmbEspNicaragua * RT @JosepBorrellF: Sigue #EnDirecto nuestra presentación desde la sede de #NacionesUnidas en #NuevaYork. Plan De Acción del Gobierno de Esp…
  • 18 jul @EmbEspNicaragua * RT @MAECgob: ⚖️Con @IntlCrimCourt luchamos contra la impunidad. 20º Aniversario de la Aprobación del Estatuto de Roma de la #CPI #ICCRomeS…
  • 18 jul @EmbEspNicaragua * RT @UEenNicaragua: La democracia, los derechos humanos y una sociedad civil dinámica son la piedra angular en la relación #UE y la Comunida…
  • 17 jul @EmbEspNicaragua * Aviso a la comunidad española en Nicaragua. https://t.co/oa39k0RwvC
  • 17 jul @EmbEspNicaragua * El martes 17 de julio, el ministro Borrell participa en reunión de la Alianza del Pacifico, iniciativa de integraci… https://t.co/Y0L6PQNUzQ
  • 17 jul @EmbEspNicaragua * RT @JosepBorrellF: Me he reunido con el canciller venezolano @jaarreaza en #Bruselas, Cumbre UE-CELAC. Le he transmitido la preocupación qu…
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Twitter
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016