Seguridad y otros aspectos

SEGURIDAD Y OTROS ASPECTOS:


Recomendaciones de Viaje

 

Condiciones de vida en las principales ciudades:
Las condiciones de vida en las principales ciudades de Gabón son buenas, en especial si se comparan con los demás países de la subregión. Destacan los niveles de seguridad para ciudadanos occidentales expatriados, así como la existencia de abundantes y variados productos en las diversas cadenas de supermercados, en parte dominadas por empresas francesas o libanesas. En contrapartida, el nivel de precios (coste de la vida) es particularmente elevado y Libreville aparece regularmente en las listas de ciudades más caras del mundo.     
 
La colonia española:
La colonia española en Gabón está compuesta por unas 120 personas, principalmente residentes en Libreville. Existen unas 5 familias en Port Gentil y escasos ciudadanos residiendo en otras zonas del interior del país.
No existen Casas de España, Casas regionales ni asociaciones de españoles.
 
Viajar por el país:
Los viajes al interior del país ofrecen la dificultad de los medios de transporte. Las carreteras, si bien han mejorado en su asfaltado en los últimos años, siguen siendo de tierra en muchos tramos del interior presentando un fuerte deterioro en período de lluvias lo cual aumenta drásticamente su peligrosidad. Los vuelos interiores son caros y peligrosos estando la mayor parte de las compañías de aviación locales incluidas en la lista negra de la UE. Existe una línea de tren (el “Transgabonés”) que une Libreville con Franceville, en el Alto Ogooué, con paradas intermedias; el trayecto completo es de unas 12h. Existe una línea marítima muy irregular entre Libreville y Port Gentil. 
 
Deportes:
Existe, como en todos los países de la zona, una verdadera pasión por el fútbol. Otros deportes, que suscitan gran interés en el país, son el baloncesto, el tenis, el balonmano, las artes marciales y el ciclismo, siendo Gabón anfitrión de la carrera ciclista  “Tropical Amissa Bongo”, incluida en el circuito oficial de la UCI. Existen otros deportes, considerados como de elite – es decir solo al alcance de turistas -, como la pesca deportiva de altura y el buceo. Hay un campo de golf de 18 hoyos en Libreville.
Existen instalaciones deportivas en clubes privados para practicar actividades deportivas como las que hemos señalado anteriormente.
 
Vida cultural:
La vida cultural en Gabón presenta limitaciones derivadas de la ausencia de teatros, cines y salas de exposiciones. Destaca como centro neurálgico de la vida cultural el Instituto Francés de Libreville, donde se producen eventos culturales de diversa índole. 
 
Servicios legales, comisarías, juzgados y denuncias:
En caso de urgencia puede llamar al teléfono de la policía (177) o al de seguridad pública (13). 
En caso de robo o extravío de documentos se debe de acudir a la "Direction Générale de la Sureté Urbaine", al lado del cine Komo - teléfonos 01 72 00 41 / 01 76 39 88.
Los teléfonos de las principales comisarías de la capital:
- Central: 01 72 00 37
- Belle Vue: 01 76 18 80
- Lalala: 01 72 87 45.
Para legalizar documentos por parte de autoridades gabonesas hay que dirigirse a la “Mairie de Libreville”. Comprar un sello fiscal de 1.000 F CFA por cada documento que se tenga que legalizar.
 
Hostelería:
Existe una amplia gama de establecimientos de hostelería que van desde grandes y pequeños hoteles de lujo hasta hoteles y pensiones más modestos. La mayor parte de estos establecimientos se encuentran en las principales ciudades del país. 
 
Ocio y gastronomía:
Existen diversas posibilidades de ocio en Gabón. Destaca la posibilidad de realizar actividades deportivas, especialmente al aire libre, la existencia de restaurantes, bares y discotecas de gamas diversas, así como la de realizar viajes a zonas del interior o de la costa, si bien las infraestructuras de turismo están poco desarrolladas. 
Desde el punto de vista de la gastronomía, existe una cocina tradicional de las etnias originarias de Gabón, basadas en los productos del mar (langostas, gambas, barracuda, pez espada, “Rouge”, “Capitaine” o calamares) y de la tierra (frutas y verduras como yuca, mandioca, piña, mangos, papaya u otros). También existen restaurantes y productos adaptados a los gustos occidentales (principalmente de influencia francesa) así como a los asiáticos (chinos, coreanos y japoneses). 

 

Twitter@EmbEspGabon

  • 11 dic @EmbEspGabon * RT @EMADmde: El #DestacamentoMamba ✈️ 🇪🇸 celebra la patrona del @EjercitoAire en Libreville 🇬🇦, Gabón, compartiendo emociones con la comuni…
  • 10 dic @EmbEspGabon * RT @desdelamoncloa: España está comprometida con la protección de los derechos humanos, para construir un mundo más libre, justo y en #paz,…
  • 07 dic @EmbEspGabon * Durante campaña de limpieza de plásticos en la playa de #Libreville, tuvimos la suerte de ver un fenómeno único que… https://t.co/sjb2q38C7t
  • 07 dic @EmbEspGabon * Nettoyage de la plage de Libreville avec la @DUeGabonGeStp, les États membres, les élèves du Collège Calasanz et le… https://t.co/9Qcsa16EzH
  • 02 dic @EmbEspGabon * Intéressant échange avec le Ministre du Tourisme @JMOgans19. L'#Espagne, de par sa longue expérience dans le domain… https://t.co/YhLKkJK4Vi
  • 02 dic @EmbEspGabon * RT @LeeWhiteCBE: It is an honour to represent Gabon in the High Level Opening Session at COP25. @PresidentABO has worked tirelessly to try…
  • 25 nov @EmbEspGabon * RT @MAECgob: Para salir de la #ViolenciaDeGénero, #NoEstásSola. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,…
  • 25 nov @EmbEspGabon * RT @MAECgob: En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conoce cómo puede ayudarte tu Consulado o Embajada…
  • 21 nov @EmbEspGabon * RT @MAECgob: ¡Descárgate la #app "@UN #ClimateChange" para estar al tanto de todo sobre la #COP25 de #Madrid! Podrás acceder a toda la ℹ️…
  • 21 nov @EmbEspGabon * RT @MAECgob: ¡Tenemos toda la información ℹ️ que necesitas sobre la #COP25 en #Madrid! ✅ Inscripciones para #delegaciones, #prensa y #volu…
  • 08 nov @EmbEspGabon * #EleccionesGenerales10N Tras aprobación del plazo extraordinario de votación para electores CERA por la Junta Elect… https://t.co/VME800XuFQ
  • 31 oct @EmbEspGabon * 🗳️ Si eres residente en Gabón y has solicitado la documentación electoral para participar en las próximas Eleccione… https://t.co/YgpcD2Klai
  • 25 oct @EmbEspGabon * ¿Quiere trabajar con nosotros? Consulte la convocatoria para un puesto laboral fijo en esta Embajada. https://t.co/uuXUpPNVSv
  • 23 oct @EmbEspGabon * Prospection des investisseurs et construction de partenariats durables en matière d’industrie halieutique sont les… https://t.co/oxG4Bwbomn
  • 22 oct @EmbEspGabon * Le Ministre espagnol d'Agriculture, Pêche et Alimentation, @LuisPlanas a rencontré son homologue, le Ministre… https://t.co/IKiCseDbz1
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016