Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Ramón Molina Lladó


 

Bienvenidos a la página Web de la Embajada de España en la República de Gabón y en la República de Santo Tomé y Príncipe.

El objetivo de esta página es dar a conocer al público interesado las funciones y actividades de la Embajada. Tales funciones, muy sucintamente, giran en torno a tres grandes ejes:

  1. Servir de punto de comunicación diplomática entre España, Gabón y Santo Tomé y Príncipe, transmitiendo a las autoridades de estos dos países las informaciones y mensajes que las autoridades españolas deseen hacerles llegar sobre nuestro país y viceversa.
  2. Promover la presencia y los intereses españoles en las Repúblicas de Gabón y Santo Tomé y Príncipe, contribuyendo a reforzar nuestras relaciones con estos dos países en los ámbitos político, económico, comercial, cultural, etc.
  3. Prestar servicios consulares y ejercer la protección de los ciudadanos españoles residentes o transeúntes en Gabón y Santo Tomé y Príncipe.


Para llevar a cabo estas funciones la Embajada cuenta con:
- El Embajador, representante de España y responsable del conjunto de la Misión diplomática.
- Una Segunda Jefatura, encargada de los asuntos consulares, así como de las tareas políticas, culturales y administrativas que el Jefe de Misión le encomiende.
- El personal técnico y administrativo necesario para el funcionamiento de los servicios de la Embajada.
- En la República de Santo Tomé y Príncipe, la Embajada cuenta con un Consulado honorario.
Los asuntos de carácter económico y comercial referentes a Gabón y Santo Tomé y Príncipe se gestionan a través de la Oficina Económica y Comercial de España en Lagos (Nigeria).


Trataremos de ir reflejando en esta página Web las actividades de la Embajada y contamos con los lectores interesados para que nos ayuden a mejorarla con sus comentarios y sugerencias.
Muchas gracias por su atención.