Los titulares de un permiso de conducción, expedido en España, que en la fecha de vencimiento de la vigencia señalada en el mismo se encuentren en Malta sin ser residentes en este país, podrán tramitar la solicitud de prórroga de su vigencia a través de esta Embajada. Una vez presentada la solicitud, la Embajada se ocupa de remitir la documentación a las autoridades españolas de tráfico. Posteriormente, la DGT remite el nuevo documento al domicilio del interesado en España.
Para ello, deberá presentarse la siguiente documentación:
• Original y fotocopia del DNI o pasaporte en vigor del solicitante.
• Original y fotocopia del permiso de conducir que se solicita renovar.
• Informe de aptitud psicofísica, expedido por un médico de Malta, y traducción compulsada por esta Embajada, en el cual se especifica que su titular es apto para la conducción. Añadir una fotografía reciente tamaño carnet.
• Justificante del pago de la tasa. El pago de la tasa se hará por transferencia bancaria a la siguiente cuenta corriente:
Jefatura Central de Tráfico
C.C.: 0049 5103 79 2616578716
IBAN: ES23 0049 5103 7926 1657 8716
SWIFT: BSCHESMM
Hacer constar en la transferencia los siguientes datos en este orden:
1. DNI
2. Apellidos y nombre.
3. Tasa renovación permiso de conducir
La tasa establecida para el año 2013 es de 22,90 euros (consultar con nuestras oficinas por si hubiera una variación repentina en las tasas)
• Impreso de solicitud de prórroga de la vigencia del permiso o licencia de conducción (talón-foto), completado y firmado (dentro del recuadro), adjuntando fotografía adherida (fondo blanco, a color y sin elemento dificulte identificación interesado). Este impreso se proporciona en estas oficinas.
NOTA: Cualquier ciudadano español puede dirigirse directamente a las autoridades de tráfico en España para la renovación del permiso de conducir presencialmente, sin pasar por la Embajada.