Educación

Colegios y Universidades

 

​La educación es obligatoria y gratuita entre los 6 y los 16 años. La Iglesia católica y el sector privado regentan un gran número de colegios. El modelo educativo está basado en el sistema británico.
 
La enseñanza preescolar no es obligatoria, la enseñanza primaria abarca hasta los 11 años, cuando tras pasar unos exámenes, los estudiantes acceden a la enseñanza secundaria para lograr el Secondary Education Certificate (SEC) que equivale al British General Certificate of Secondary Education (GCSE).
 
Finalizada la enseñanza secundaria los estudiantes pueden elegir entre la formación profesional (MCAST) o bien seguir el curso preparatorio para la universidad (Sixth Form) de dos años de duración y que culmina con el examen llamado “Matriculation Certificate” que da acceso a la Universidad.
 
Para acceder a la universidad es preciso obtener al menos un grado “C” en el Matriculation Certificate.  La enseñanza universitaria a tiempo completo es gratuita, no así la asistencia parcial a las clases. Muchas de las carreras universitarias impartidas en la única universidad existente en este país, la Universidad de Malta, tienen materias en maltés. El Gobierno concede subvenciones y ayudas económicas a todos los estudiantes universitarios, independientemente de su nivel económico. A través del siguiente hipervínculo podrá acceder a la página web de la universidad: http://www.um.edu.mt/
 
En la página web del Ministerio de Educación de Malta www.education.gov.mt  encontrará el listado de todos los centros educativos malteses públicos y privados. La escuela más cercana al domicilio es a la que se debería dirigir la solicitud, aunque por diversas circunstancias (excesivo número de alumnos, falta de plazas…) puede que deba recurrir a otro centro educativo. Se recomienda que haga la matrícula cuanto antes para evitar quedarse sin plaza. El curso escolar comienza a finales de septiembre.

 

Es preciso aclarar que el sistema de escolarización en Malta se realiza en la gran mayoría de centros impartiendo clases en los dos idiomas oficiales, esto es, inglés y maltés. Algunos centros cuentan con clases de inglés de refuerzo, es necesario que se dirija al centro educativo en cuestión para que sean ellos quienes lo confirmen en función del nivel de inglés del alumno y los medios con los que cuenta el colegio.
 
Hay colegios privados que imparten las clases exclusivamente en inglés siguiendo planes de estudio internacionales, siendo el Verdala International School el más conocido. Otros imparten las clases en inglés y en italiano o en ingles y en maltés, resultando posible no asistir a las clases de maltés y finalizar el curso con éxito (Chiswick o San Anton). No existe ningún colegio que imparta sólo clases en español, aunque puede elegirse optativamente como segundo o tercer idioma. Por ello es recomendable preguntar a los distintos colegios sobre las peculiaridades de su sistema educativo, así como de los idiomas obligatorios de escolarización.
 
Asimismo se recomienda en todo caso, que antes de matricular a su hija/o en un colegio en Malta, se informe respecto a la homologación en España de los estudios que vaya a realizar aquí, para ello debe dirigirse al Ministerio de Educación español y al centro de proveniencia de su hija/o, que serán quienes decidan sobre la aceptación de la validez de los estudios realizados en el extranjero.
 
Homologación de títulos
 
A través de la oficina en Malta de la red Naric puede informarse de cómo homologar su título de estudios para que sea reconocido en Malta.  Ellos son los responsables de orientarle sobre el proceso de homologación y la tramitación en este país.
 
Si tiene dudas o dificultades para contactar o entenderse con el corresponsal, puede recurrir también al personal de Naric en España para que haga de intermediario.
 
Para que su título sea homologado se requiere previamente una traducción oficial del título. Esta traducción debe ser realizada por un traductor oficial reconocido por las autoridades de Malta.
 
 
Aprendizaje de idiomas
 
En las páginas web del "English as a Foreign Language Monitoring Board" y de la  "Tourism Authority de Malta" encontrará información sobre escuelas de idiomas, cursos, alojamiento, etc.
 
Asimismo, para recibir clases de inglés gratuitas como lengua extranjera impartidas por organismos públicos puede contactar con el Local Council (similar a los Ayuntamientos) de su localidad o dirigirse a la escuela de clases para adultos Maria Regina, en Blata l-Bajda: www.lifelonglearning.gov.mt.  Estas clases suelen empezar en el mes de octubre y duran un año escolar. El plazo de matrícula suele ser entre los meses de agosto y septiembre.
 

 

Twitter@EmbEspMalta

  • 15 nov @EmbEspMalta * @EUCouncil President-elect @CharlesMichel visits Spain and meets Spanish Prime Minister @sanchezcastejon at… https://t.co/Cp2cN8uuhk
  • 15 nov @EmbEspMalta * ⚽️Great expectation in Cadiz on tonight’s football match between Spain 🇪🇸 and Malta🇲🇹 Good luck for both teams!!… https://t.co/4Eu93Lvqj0
  • 14 nov @EmbEspMalta * RT @SpainMFA: #Spain is working to ensure the successful organisation of the @UN #COP25 in #Madrid ➡️ https://t.co/J6Kry2yEHq 🏛️ The confe…
  • 14 nov @EmbEspMalta * RT @UN_Women: There are 14 cabinets in the 🌎 with 50% or more women ministers: 🇪🇸Spain 🇫🇮Finland 🇳🇮Nicaragua 🇸🇪Sweden 🇦🇱Albania 🇷🇼Rwanda 🇨🇦…
  • 13 nov @EmbEspMalta * Recibimos a oficiales de la dotación de la Fragata Canarias que se encuentran en Malta tras cuatro meses de misión… https://t.co/vvlKEp2GmP
  • 12 nov @EmbEspMalta * RT @iijmalta: Great start to the @iijmalta Scoping Workshop on Addressing Racially and Ethnically Motivated Terrorism (REMT). W/ support fr…
  • 12 nov @EmbEspMalta * RT @iijmalta: 📢 Open Vacancy: Director of Academic Unit - Exciting opportunity for someone with the desire to craft the cutting edge of cou…
  • 11 nov @EmbEspMalta * RT @spain: Expats Vote Spain #TheBestPlace To Do #Business!😍 #Spain topped a list of 68 countries, deposing last year’s winner, Canada. 👉h…
  • 10 nov @EmbEspMalta * RT @SpainMFA: #GeneralElections in #Spain 🗳 Spanish citizens vote in general elections to elect their representatives in the Congress and…
  • 08 nov @EmbEspMalta * Read here Ambassador @ConsueloFemenia's article related to the Catalan uprising published today by Times of Malta:… https://t.co/RtEWnDwlcW
  • 08 nov @EmbEspMalta * RT @HablamosdEuropa: ¿Quieres viajar #gratis por la #UnionEuropea? ✅18 años cumplidos hasta 31/12 2019 ✅Viajar entre el 1/4 y el 31/10 de…
  • 08 nov @EmbEspMalta * RT @CienciaGob: We mourn the loss of one of Spain's greatest scientists, Margarita Salas She led numerous breakthroughs in the field of mo…
  • 07 nov @EmbEspMalta * RT @GlobalSpain: Seville🇪🇸 is currently hosting the 16th Congress of Spanish Language Academies. Did you know that Spanish is the 2nd🥈most…
  • 07 nov @EmbEspMalta * RT @OSCE_RFoM: I condemn the targeting of six journalists in #Spain, after posters labeling them as "information terrorists". I call on the…
  • 07 nov @EmbEspMalta * #Elecciones10N La Junta Electoral Central ha ampliado plazo para voto en exterior. Los residentes en Malta podrán… https://t.co/KFumHS5i7f
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016