Embajada de España en LA VALETA
@ Madrid: 22.01.2022 22:33 @ Malta: 22.01.2022 22:33
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
CONDICIONES DE VIAJE A Y DESDE MALTA (En vigor desde 14/07/2021)

​Actualizado a 13.01.22

30/08/2021
RECOMENDACIÓN GENERAL: Es posible viajar entre España y Malta, aunque el número de conexiones directas es menor de lo habitual. En caso de viajar haciendo escala en otro aeropuerto, consulte con su compañía aérea las condiciones del aeropuerto de tránsito.

RECUERDE QUE LOS REQUISITOS DE VIAJE PUEDEN CAMBIAR EN CUALQUIER MOMENTO.

DESDE EL 14 DE JULIO DE 2021 A LAS 00.01 HORAS TODOS LOS PAÍSES ANTERIORMENTE INCLUIDOS EN LA LISTA AMBAR TENDRÁN CALIFICACIÓN ROJA.

PARA VIAJAR A MALTA:
Todos los viajeros a Malta deberán cumplimentar la el Formulario de Localización de pasajeros al que podrá acceder a través del siguiente enlace: https://app.euplf.eu/#/

1. Si está vacunado:

-Podrán viajar libremente a Malta todas aquellas personas mayores de 12 años que dispongan de cualquiera de los siguientes certificados de vacunación:

*Certificado de Vacunación maltés.
*Certificado europeo de Vacunación*.
*Certificado de Vacunación NHS (Reino Unido).

Vacunas aceptadas (Aquellas aprobadas por la EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson.

*A partir del 1 de octubre de 2021, las autoridades maltesas aceptarán los certificados de vacunación que muestren recuperación de la COVID más una dosis de una vacuna aprobada por la EMA según la política de vacunación del país emisor y administrada al menos 14 días antes de la llegada a Malta.

-Los niños de 5 a 11 años no vacunados y en compañía de adultos vacunados, podrán viajar a Malta mostrando prueba PCR NEGATIVA efectuada máximo 72 horas antes de su llegada.

-No existen requisitos para niños menores de 5 años.

-Los menores NO podrán viajar solos. 

Nota Importante: Según normativa maltesa SOLO son admisibles los certificados de VACUNACIÓN UE pasados 14 DÍAS desde la PAUTA COMPLETA. Revise que su certificado cumple estos requisitos.

Para más información visite: https://deputyprimeminister.gov.mt/en/health-promotion/covid-19/Pages/travel.aspx

Otros Certificados de Vacunación aceptados por las autoridades sanitarias maltesas: EAU, Turquía, EEUU, Qatar, Albania, Australia, Serbia, Gibraltar, Jersey, Guernsey, Egipto, El Líbano, Canadá, Singapur, Kuwait, Arabia Saudí, Malasia, Ruanda, Kosovo, Bahréin, Bermuda, Ministerio de Salud Palestino. En el caso de disponer de alguno de estos certificados, antes de viajar infórmese de los requisitos preceptivos aquí: https://deputyprimeminister.gov.mt/en/health-promotion/covid-19/Pages/travel.aspx

Importante en caso de que su certificado de vacunación haya sido expedido por las autoridades maltesas:

Validez del certificado de vacunación emitido por las autoridades maltesas a partir del 17 de enero de 2022:

- Adultos de 18 años o más:
Pauta completa con la última dosis administrada no más de 3 meses antes
o
Pauta completa y refuerzo con la última dosis de refuerzo administrada no más de 9 meses antes

- Niños de 12 a 17 años pauta completa

Los residentes malteses que regresen a Malta después del 17 de enero tendrán un período de gracia adicional de 2 semanas, que finalizará el 1 de febrero de 2022 con respecto a la validez del certificado de vacunación.
Después de esta fecha, los residentes malteses que no posean un certificado de vacuna válido deberán pasar un periodo de cuarentena de 14 días su llegada.


2. Si no está vacunado:

a)      Los viajeros mayores de 12 años que no dispongan de un certificado de vacunación aceptado, deberán presentar PCR negativa efectuada 72 horas antes de su llegada y estarán obligados a guardar cuarentena de 14 días. Si usted no es nacional maltés o residente en Malta, la cuarentena deberá pasarse en un hotel designado por las autoridades sanitarias maltesas a un coste de 100,00€ la noche. 

 b)      Aquellos nacionales o residentes que cuenten con residencia permanente en Malta podrán solicitar guardar la cuarentena en un lugar de su elección siempre y cuando reciban autorización del Superintendente de Salud. Para hacerlo deberán cumplimentar el siguiente formulario online:
https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=9dnNNLhdvEmsugH2XMpoDS9ZWKvodnVIgDukdYLaa5lUN1BYUk4zU0k2SUZZS1hDSFMxTFY3R0pOVy4u

c) Si usted es Nacional maltés o residente y puede probar que antes de la entrada en vigor de la norma (14.07.21) tenía proyectado regresar a Malta, bastará con presentar prueba PCR NEGATIVA para su entrada en Malta.

d) Si no está vacunado por RAZONES MÉDICAS, no será necesario aportar Certificado de Vacunación, siempre y cuando muestre prueba PCR NEGATIVA efectuada máximo 72 horas antes de su llegada.

e) Las mujeres embarazadas deberán mostrar prueba de embarazo y certificado médico al efecto y presentar PCR negativa.

f) En los demás casos deberá someterse a CUARENTENA OBLIGATORIA de 14 días y seguir los protocolos que se establezcan. Dicha cuarentena deberá pasarse en un establecimiento designado por las autoridades sanitarias maltesas y todos los gastos, tanto de alojamiento como de manutención, correrán a cargo del interesado.

Todos los documentos solicitados deberán presentarse ante la compañía aérea. Tenga en cuenta que, de no estar en posesión de dichos documentos, se le denegará el embarque.

La Embajada Recomienda:
Esta Embajada recomienda valorar muy cuidadosamente cualquier viaje a Malta.

Nota: Si tiene proyectado un viaje a Malta, tenga en cuenta que, dada la situación sanitaria y los controles protocolarios, las colas en el aeropuerto pueden ser largas y la espera puede llegar a prolongarse hasta las 3 horas.
 
VIAJES AL EXTERIOR DESDE MALTA – NACIONALES Y RESIDENTES:
En virtud de L.N. 301, y a partir del 14 de julio, solo se permite el viaje desde Malta a los países relacionados en la nota referida siempre y en base a los requisitos expresados. Al regreso el interesado deberá atender así mismo a los requisitos establecidos en los párrafos anteriores.

Otros aspectos a tener en cuenta:
A partir del día 11 de noviembre de 2021, y hasta nueva orden, el uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos, tanto en el interior como en el exterior. 

NOTA IMPORTANTE: Las autoridades maltesas se han mostrado muy rigurosas en los casos en los que un viajero ha estado en contacto con un positivo, circunstancia que podría dar lugar a cuarentenas de 14 días con independencia de la edad del afectado, su estado de vacunación u otras consideraciones.

VIAJAR DE MALTA A ESPAÑA:

A partir de las 00:00 hrs del 22 de Noviembre, MALTA pasa a considerarse PAÍS DE RIESGO.

TODOS LOS VIAJEROS:
Quienes deseen desplazarse a España desde Malta deberán cumplimentar el Formulario que encontrarán en esta página: www.spth.gob.es
Recuerde que no podrá cumplimentarlo hasta 48 horas antes de su salida.
Los menores de 12 años quedan exentos de la presentación de cualquier certificado para entrar en España, aunque sí deberán figurar en el Formulario de Control Sanitario (www.spth.gob.es)

VIAJEROS VACUNADOS:
Necesitarán presentar un certificado o documento que verifique su vacunación.
Dicho certificado solo será válido 14 días después de haber recibido la pauta completa.
Se acepta cualquier vacuna reconocida por la EMA y la OMS.
El certificado de vacunación deberá incluir la siguiente información:
1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.
3. Tipo de vacuna administrada.
4. Número de dosis administradas/pauta completa.
5. País emisor.
6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

VIAJEROS NO VACUNADOS:
Deberán presentar test diagnóstico SARSCoV2 negativo.

Serán admisibles:

-Test PCR efectuado máximo 72 horas antes de su llegada.
-Test Rápido de Antígenos efectuado máximo 48 horas antes de su llegada.

El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir la siguiente información:
1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de la toma de la muestra.
3. Tipo de test realizado.
4. País emisor.

Certificado de recuperación Covid:

Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT (PCR) con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.
El certificado de recuperación deberá incluir la siguiente información:
1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de la toma de muestras del primer test diagnóstico positivo para SARS-CoV-2.
3. Tipo de test NAAT  (PCR) realizado.

Twitter@EmbEspMalta

  • 21 ene @EmbEspMalta * Third day at Fitur, one the world's most important trade fairs. https://t.co/4dgUWOfjq3
  • 20 ene @EmbEspMalta * 🇪🇸Spain donates 2.2 million Covid vaccines to Afgan refugees in Iran. To date, Spain has donated over 50 million… https://t.co/Ecco9iRVE1
  • 18 ene @EmbEspMalta * Congratulations to @RobertaMetsola on her election as as President of the @Europarl_EN. https://t.co/RcAVO3advV
  • 17 ene @EmbEspMalta * RT @MAECgob: España asumirá la Presidencia del @EUCouncil en el segundo semestre de 2023. El Comité Organizador de la Presidencia 🇪🇸 de la…
  • 14 ene @EmbEspMalta * 📢A partir del día 17 de enero los certificados malteses dispondrán de una caducidad de 3 meses desde la segunda dos… https://t.co/G2JEXr9aSD
  • 29 dic @EmbEspMalta * RT @jmalbares: Se acaba de publicar la convocatoria de #oposiciones para la #CarreraDiplomática. La #diplomacia es vocación de servicio púb…
  • 29 dic @EmbEspMalta * Consulta toda la info aquí sobre la forma y plazos para participar en las Elecciones de Castilla y León📩📩 https://t.co/XWXff9UeZ8
  • 29 dic @EmbEspMalta * 📢📢Elecciones a las Cortes de Castilla y León el 13 F📩📩 La embajada permanecerá abierta del 31 al 2 en horario de 10… https://t.co/jAphBruBN1
  • 28 dic @EmbEspMalta * RT @MAECgob: 🔴 ¿Vuelves a viajar? #ViajaSeguro De producirse un contagio, no es posible retornar a #España para el tratamiento. Es impresc…
  • 27 dic @EmbEspMalta * @BePasL Según la normativa vigente, si están conviviendo en la misma casa, ambos deberán respetar cuarentena de 14… https://t.co/TASGJqGCUD
  • 23 dic @EmbEspMalta * La Embajada de España en Malta les desea muy Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo 2022🎄🎉 The Embassy of Spain in… https://t.co/GUQjoxjEUb
  • 22 dic @EmbEspMalta * Aquí puedes encontrar las normas Covid. Si viajas a #Malta, recuerda que la mascarilla es obligatoria en exteriores… https://t.co/ICJ7H9S5Di
  • 22 dic @EmbEspMalta * RT @MAECgob: Nombramos un Embajador en misión especial para la crisis de la #COVID19 y la salud global en @MAECgob, que trabajará en la vig…
  • 17 dic @EmbEspMalta * RT @presidentmt: I received the farewell call by Her Excellency Consuelo Femenía, Ambassador of #Spain, during which we discussed the excel…
  • 16 dic @EmbEspMalta * A most interesting talk yesterday by Dr. Braulio Vázquez Campos at the University Campus in Valletta on the first c… https://t.co/bm0XwUvD6r
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016