Recomendaciones de viaje
bandera

Estado Plurinacional de Bolivia


La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. 

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 
Embajada de Bolivia en Madrid
Serrano 40, 5º dcho, 28001 Madrid
Tel: (34) 91 578 08 35
Fax: (34) 91 577 39 46
Correo electrónico:  embolivia-madrid@rree.gob.bo
Página Web: http://www.embajadadebolivia.es

Para gestiones o trámites en Bolivia, le recomendamos se ponga en contacto con alguno de los Consulados de Bolivia en España para que solicite allí información al respecto.

Consulado General de Bolivia en Madrid
Calle Aviador Lindberg No 3, El Viso, Chamartin, 28002 Madrid
Tlf: (34) 912 838 845, 91 326 50 28
Fax: (34) 913 265 016
Email: info@consuladodebolivia.es
Web: www.consuladodebolivia.es/index.html
 
Consulado General de Bolivia en Barcelona
Trafalgar 6, 1º, zona plaza Urquinaona
08018 Barcelona  
Tlf: (34) 933 009 289, 933226512
Fax: (34) 934 252 697
Email: bloza@consuladodeboliviaenbarcelona.es
Web: www.consuladodeboliviaenbarcelona.es
 
Consulado de Bolivia en Bilbao
C/Pintor Lozada nº 19-Bajo.- C.P. 48004 Bilbao
Teléfono: 944 122 623
E-mail: conboloviabilbao@gmail.com

Consulado de Bolivia en Murcia
Calle Torre de Romo Nº 52-A Bajo, del Barrio El Carmen, 30011 Murcia
Tlf: (34) 968 352 565
Fax: (34) 968 252 854
E-mail: consulado_bolivia_mur@hotmail.es
 
Consulado de Bolivia en Valencia
Calle Palau, 8 CP 46003, Valencia
Tel. (34) 963 154 225
Fax: (34) 963 151 329
 
Consulado de Bolivia en Sevilla 
C/ Gustavo Bacarizas, 2, 6º B.-. C.P. 41010
Teléfono: 954 27 52 20
Viceconsulado de Bolivia en Palma de Mallorca
Titular: Sra. Maya Davy NEMTALA CASTRO (vicecónsul)
C/ parellades nº 12-1º Des.23 .-. C,.P. 07003
Teléfono: 971 724 591
E-mail: viceconsuladoenpalma@gmail.com

 

Actualizado 22/09/2017 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
Fiebre amarilla. Tras 10 años sin casos de fiebre amarilla en Bolivia, en 2017 se han registrado un total de cinco casos, dos de los cuales han tenido consecuencias mortales. Las autoridades han declarado alerta epidemiológica en las zonas afectadas. En consecuencia, se exige carnet de vacunación a quienes provengan de países considerados de riesgo endémico, a quienes se  dirijan a zonas de riesgo en Bolivia o a quienes pretendan salir del país con destino a países o zonas de riesgo endémico. Más información en DOCUMENTACIÓN-VACUNAS y en SANIDAD.
 
 
Existe en algunas regiones de clima tropical incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias. Para más información, consulte el apartado SANIDAD.
 
La legislación boliviana en materia de t ráfico de drogas es sumamente rigurosa y castiga a largos periodos de privación de libertad incluso en los casos en que el tráfico de sustancias controladas se refiera a cantidades mínimas. Las condiciones de las cárceles son extremadamente duras.
 
Si viaja durante la época de lluvias (de noviembre a febrero), deberá tener en cuenta que pueden producirse inundaciones en los departamentos del norte y del oriente. Más información en SEGURIDAD.
 
Tenga en cuenta el “mal de altura” en La Paz (a 3800 metros sobre el nivel del mar) y en El Alto y Potosí (ambas situadas a más de 4000 metros sobre el nivel del mar). Más información en SANIDAD.
 
Los accidentes de tráfico son habituales y de gravedad, con frecuentes víctimas mortales, por lo que debe extremarse el cuidado tanto como conductor como de pasajero o viandante.

Documentación y visados

 
Pasaporte / DNI: Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia
Visado: NO. Exención hasta 90 días
 
VACUNAS

Obligatorias: Fiebre amarilla:  Las autoridades bolivianas exigen portar el carnet de vacunación de fiebre amarilla a las siguientes personas:

• Toda persona nacional o extranjera que provenga de zonas, áreas o países de riesgo endémico. El listado aportado por estas autoridades incluye los siguientes países: Angola, Argentina, Benín, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Ecuador, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Guayana Francesa, Guyana, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur, Surinam, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda y Venezuela.

• Toda persona nacional o extranjera que pretenda ingresar a zonas consideradas de riesgo endémico en territorio boliviano. Se incluyen las siguientes zonas: En el departamento de Chuquisaca, los municipios de Azurduy, Monteagudo, Huacareta, Incahuasi, Villa Serrano, Vaca Guzmán, Huacaya y Macharety; en el departamento de La Paz, los municipios de Guanay, Tipuani, Mapiri, Teoponte, Apolo, Inquisivi, Cajuata, Chulumani, Irupana, Palos Blancos, La Asunta, Iziamas, San Buena Aventura y Caranavi; en el departamento de Cochabamba, los municipios de Morachata, Villa Tunari, Chimore, Puerto Villarroel, Entre Ríos, y Tiraque; en el departamento de Tarija, los municipios de Padcaya, Bermejo, Yacuiba, Carapari, Villamontes y Entre Ríos; en el departamento de Santa Cruz, todas las provincias excepto Andrés Ibáñez, Warnes y Florida; así como los departamentos de Beni y Pando (todos los municipios).

• Toda persona nacional o extranjera que pretenda salir de Bolivia con destino a los países de riesgo endémico citados en el primer punto.

No se impedirá la entrada a quienes no porten el carnet, sino que se les orientará para que se vacunen en los servicios de salud habilitados. Si un ciudadano que requiera viajar no puede ser vacunado por razones médicas, sus circunstancias deberán ser certificadas por las autoridades competentes de conformidad con la normativa internacional. Ante la alta demanda de la vacuna en ciertas zonas del país, se recomienda vacunarse en España antes de viajar.

Recomendadas: Tifus. Se recomienda pre-exposición antirrábica en casos de estancias largas, permanencia en zonas de difícil acceso a tratamiento médico o actividades al aire libre en zonas de alto riesgo.
 
Para más información, consulte las siguientes páginas web:
Ministerio de Sanidad y Consumo
 

Seguridad

 
En materia de seguridad ciudadana, hay que prestar atención a cierto tipo de delitos como el secuestro exprés, realizados en ocasiones por falsos policías, o los atracos, en ocasiones violentos, a pasajeros de taxis. Los secuestros se dan con más frecuencia en Santa Cruz de la Sierra.
 
En ocasiones los delincuentes fingen ser policías, efectivos antinarcóticos, indigentes o turistas para aprovecharse de sus víctimas y robarles su documentación y pertenencias.
 
Conviene prestar atención a los secuestros exprés en taxis desconocidos, especialmente de noche. Se recomienda utilizar siempre vehículos de confianza de compañías conocidas. En general, la mayoría de estas compañías, suelen trabajar con hoteles de cierta categoría frecuentados por los turistas. En los mismos hoteles se puede solicitar un taxi de confianza que evite o, al menos, minimice estos riesgos.
 
Para cualquier desplazamiento en el país es aconsejable informarse puntualmente sobre el estado de las carreteras, sobre eventuales bloqueos de las mismas o del acceso a aeropuertos. Se recomienda solicitar al hotel de alojamiento que organice la recogida en el aeropuerto o en la terminal de autobuses. Por otra parte, si en algún momento son requeridos para desplazarse a dependencias policiales, ha de informarse a los policías de la condición de ciudadanos españoles, avisando inmediatamente a la Embajada o al Consulado más próximo.
 
Se recomienda no viajar solo por el interior del país, así como evitar desplazamientos por carretera de noche a zonas alejadas y escasamente pobladas.
 
En las zonas donde se deben extremar las precauciones por haberse constatado mayor inseguridad son las ciudades de El Alto, ciertos barrios de La Paz y de Santa Cruz de la Sierra.
 
Se ha detectado un incremento de casos de intoxicación por la droga denominada “Burundanga” (escopolamina), principalmente en bares y locales nocturnos frecuentados por extranjeros en las principales ciudades. Se recomienda extremar la precaución en este tipo de locales y evitar ingerir bebidas que hayan podido ser manipuladas.
 
Durante la época de lluvias (noviembre a febrero) son frecuentes las inundaciones y los desprendimientos de tierra. Sobre todo en las regiones orientales, como consecuencia de las fuertes lluvias se han detectado patologías de carácter respiratorio, diarrea y dengue. Los servicios departamentales de salud (SEDES) realizan un seguimiento en los municipios afectados por las lluvias, así como de las enfermedades generadas.
En Bolivia operan numerosas agencias de viajes y turismo. No todas cuentan con la debida acreditación y algunas ni siquiera están registradas como empresas. Antes de contratar un viaje o paquete turístico, especialmente cuando se trate de turismo de aventura o de visitas a zonas de riesgo medio, se recomienda comprobar que la agencia está oficialmente registrada y que ofrece las medidas de seguridad adecuadas. Dos criterios adicionales a valorar son que la agencia forme parte de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (ABAVYT), aunque no todas pertenecen a la misma, y que cuente con la acreditación internacional IATA.
 
Zonas de riesgo: Ninguna
Zonas de riesgo medio: Región de Chapare, Altiplano y Nor Yungas (caminos malos y peligrosos por la forma de conducir), así como El Alto y Santa Cruz de la Sierra (elevadas tasas de delincuencia).
Zonas sin mayores problemas: El resto del país.
 

Sanidad

 
Excepto en las grandes ciudades y en los hoteles de alta categoría, las condiciones sanitarias son deficientes.
 
Dengue, Chikungunya y Zika
Existe incidencia de infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias.  Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado: embarazadas, niños o ancianos.
 
En Bolivia estas enfermedades se presentan todo el año, salvo en las regiones situadas a una altitud mayor a 1.700 ms.  La mayor incidencia se registra en las regiones de Pando, Beni, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba. La OMS ha alertado sobre riesgos en la salud del feto en caso de que embarazadas contraigan el Zika y existen evidencias de su transmisión por vía sexual.  Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS y la página web de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que se tengan en cuentas medidas de prevención y autoprotección, tales como:
 
• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
• Utilizar repelentes de insectos.
 
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y  botellas de refrescos Bolivia está señalada en el mapa de la OMS como país con el virus zika pero solo es endémico en los departamento de Pando y Beni, aunque también puede incluirse Santa Cruz dado su carácter tropical. 
 
Fiebre amarilla
 
Tras 10 años sin casos de fiebre amarilla en Bolivia, en 2017 se han registrado un total de cinco casos, dos de los cuales han tenido consecuencias mortales. Las zonas afectadas son el norte de La Paz (cuatro casos) y el trópico de Cochabamba (uno).

Esta enfermedad se transmite a través de la picadura de los mosquitos Haemagogus en el área selvática y Aedes Aegypti en área urbana y suburbana. Aunque el riesgo en general es bajo, se recomienda adoptar medidas de profilaxis en las zonas tropicales y acudir a un centro de salud en cuanto se detecten síntomas sospechosos.

Los siguientes municipios se consideran endémicos según el Ministerio de Salud boliviano y requieren especial precaución:

• Chuquisaca: Azurduy, Monteagudo, Huacareta, Incahuasi, Villa Serrano, Vaca Guzmán, Huacaya, Macharety.
• La Paz: Guanay, Tipuani, Mapiri, Teoponte, Apolo, Inquisivi, Cajuata, Chulumani, Irupana, Palos Blancos, La Asunta, Iziamas, San Buena Aventura, Caranavi.
• Cochabamba: Morachata, Villa Tunari, Chimore, Puerto Villarroel, Entre Ríos, Tiraque.
• Tarija: Padcaya, Bermejo, Yacuiba, Carapari, Villamontes, Entre Ríos.
• Santa Cruz: todas las provincias excepto Andrés Ibañes, Warnes y Florida.
• Beni: todo el departamento.
• Pando: todo el departamento.

Para más información, ver VACUNAS.

Rabia humana

Recientemente se han reportado varios casos de fallecimientos con síntomas de rabia humana (encefalitis rábica) en diversas ciudades del país y un aumento en las cifras de incidencia de la rabia canina. Aunque las autoridades desarrollan periódicamente campañas antirrábicas, existe un amplio número de perros en situación de abandono, en especial en zonas urbanas y periurbanas, que no siempre reciben el tratamiento adecuado.

En consecuencia, se aconseja la administración previa de la vacuna antirrábica para estancias largas, si se va a permanecer en zonas con difícil acceso a tratamiento médico o si se prevé realizar actividades al aire libre en zonas con alto riesgo de exposición. En todo caso, se debe mantener la debida precaución ante la presencia de animales sin dueño conocido y acudir con la máxima urgencia a un centro sanitario en caso de sufrir mordeduras o heridas para recibir profilaxis post-exposición.
 
Mal de altura
 
ZONA ANDINA (25% del territorio nacional)
Occidente del país, las zonas de más altura, puede que sea afectado por el "soroche" (mal de altura). Para su tratamiento es aconsejable el reposo de 2 días, no tomar alcohol ni comer mucho, beber mucho líquido, también recomiendan tratarl con infusiones de mate de coca. Deben evitar viajar a esta zona personas con serios problemas respiratorios o cardíacos.
 
ZONA SUB-ANDINA (16% del territorio nacional)
Según la altitud, puede que también sea afectado por el mal de altura.
 
ZONA DE LOS LLANOS (64% del territorio nacional)

Oriente del país, al ser un clima tropical caluroso y húmedo, especialmente los departamentos de Santa Cruz, Beni Pando y Cochabamba, se pueden producir casos de malaria, dengue y de chikungunya. En partes de los departamentos tropicales la malaria también es endémica, por lo que es recomendable tomar las medidas profilácticas al uso.
 
Agua

En todo el país, conviene evitar el consumo del agua de grifo y no ingerir alimentos en puestos ambulantes. Se aconseja contar con medicamentos antidiarreicos.

Divisas

 
La moneda de curso oficial en Bolivia es el boliviano. Co-existe con el dólar norteamericano, que es moneda de libre circulación y que puede cambiarse en Bancos y Casas de Cambio (existen libre-cambistas apostados en las calles y avenidas, con los que no se recomienda hacer transacciones, debido al peligro de recibir moneda falsa, además de realizar un cambio inferior a la cotización oficial, que es de 6,90 bolivianos por dólar). En muy contadas casas de cambio se puede conseguir y efectuar cambio de moneda de otros países, pero casi siempre la cotización es desfavorable.
Tarjeta de crédito. En la mayoría de los hoteles y restaurantes de las principales ciudades se aceptan las tarjetas American Express, Visa y Master Card. En las ciudades grandes existen cajeros electrónicos, donde se pueden utilizar tarjetas de crédito y de débito para retirar dinero. Se recomienda adoptar precauciones en su uso: al marcar el PIN debe cuidar de no ser visto por otras personas; también debe cuidar la manipulación de las tarjetas en restaurantes y establecimientos comerciales para evitar su clonación.
 

Otros

 
El tráfico, consumo y posesión de droga están muy severamente penados, por lo que la detención incluye a los acompañantes del inculpado que deben demostrar su no implicación en los hechos. La pena mínima es de 8 años (últimamente la pena mínima aplicable son diez años), con independencia de la cantidad incautada. Las condiciones de las cárceles bolivianas son extremadamente duras. 
 
Se advierte a quienes viajen a Bolivia que tengan especial cuidado con la cantidad y tipología de los medicamentos que lleven consigo. La normativa sobre posesión de fármacos para uso personal es compleja y sometida a cambios. Para poder ingresar desde cualquier frontera con fármacos de uso personal, es necesario declarar los medicamentos y llevar consigo la factura de la compra del fármaco. Si así lo piden las autoridades, se deben depositar en la aduana los medicamentos, y personarse en la Unidad de Medicamentos y Tecnologías de la Salud (UNIMED) para solicitar su importación. Como alternativa, se puede llevar consigo sólo la dosis necesaria para el viaje y, con los certificados mencionados, pedir una nueva receta a un médico boliviano y comprar el medicamento en Bolivia. Si una persona no cuenta con la necesaria autorización por parte del Ministerio de Salud, puede ser acusada de posesión y tráfico de sustancias estupefacientes, lo que puede llevar aparejada la pena mínima de 8 años de reclusión.
El listado de fármacos de uso libre y controlado está publicado, puede consultarlo pinchando aquí.
 
El listado de las sustancias, controladas, consideradas estupefacientes, aunque en otros países sean medicamentos se puede consultar pinchando aquí.
 
 
 
Otras recomendaciones
 
• Ser prudentes con la exhibición de dinero, cámaras fotográficas o de vídeo, joyas y otros objetos de valor. En caso de robo, no ofrecer resistencia, ya que ésta puede llevar a agresiones físicas.
 
• Tener en cuenta que los accidentes ocurren con mayor frecuencia de noche. Abundan también conductores con actitudes imprudentes y temerarias.
 
• Tener a buen resguardo el pasaporte, billete aéreo y tarjetas de crédito. Es bueno contar con varias fotocopias de éstos.
 
• Alta montaña: La Cordillera de Los Andes en Bolivia cuenta con numerosas cumbres de gran altitud (más de 6.000 mts.) pero de fácil acceso. Sin embargo, su ascensión requiere una buena aclimatación previa a la altura. Se recomienda recurrir a guías de montaña. En los últimos años varios españoles han sufrido accidentes graves, alguno con resultado de muerte, en excursiones y escaladas.
 
• Es recomendable buscar un guía local para actividades de senderismo en zonas aisladas del país. En ocasiones, si bien muy puntuales, se ha detectado la actividad de bandidos que han asaltado a los turistas.
• Los menores no bolivianos que viajen con uno solo de sus progenitores, o con ninguno, deberán, en caso de permanecer en Bolivia más de tres meses, portar una autorización para abandonar el país por parte del Juez del Menor.
 
• Está prevista la imposición de visado también de corta duración para ciudadanos europeos, si bien no se conoce la fecha de entrada en vigor de la misma.
 
Transportes y comunicaciones: comunicaciones aéreas con España
 
Existen vuelos directos entre Madrid y Santa Cruz de la Sierra. En cuanto a La Paz, las principales conexiones aéreas son las operadas por Air Europa con convenio con Amaszonas (vía Santa Cruz), LATAN (vía Lima), BOA en código compartido con Iberia (vía Santa Cruz), AVIANCA (vía Bogotá) y American Airlines (vía Miami).

El accidente del vuelo 2933 de la aerolínea LaMia en Medellín en diciembre de 2016 ha puesto de manifiesto determinadas deficiencias aéreas. A raíz de los hechos, las autoridades bolivianas suspendieron la licencia de LaMia. Se aconseja prudencia en la elección de rutas y aerolíneas, en particular respecto a los vuelos chárter y vuelos no regulares.
 
 

Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijo País : El código telefónico internacional para Bolivia es el +591

Los departamentos de Bolivia tienen los siguiente códigos:

La Paz : + 591 (2)
Cochabamba: +591 (4)
Santa Cruz: + 591 (3)
Oruro: + 591 (2)
Potosí: + 591 (2)
Chuquisaca: + 591 (4)
Tarija: + 591 (4)
Beni: +591 (3)
Pando: +591 (3)
Llamadas a teléfonos consulares
Para llamar a Bolivia se debe marcar el + 591 y directamente el número del móvil.
Teléfonos de interés:
• POLICIA LOCAL EN LA CIUDAD DE LA PAZ
Policía Turística : 222.50.16. Informes: Plaza del Stadium (curva norte): 800 10 8687 ; 800 14 0071; 800 14 0081
• POLICÍA LOCAL EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE BOLIVIA
Radio Patrullas 110 (para los 9 Departamentos)
• Bomberos: 119 (para la ciudad de La Paz)
• Emergencias: 118 (para la ciudad de La Paz)
 
 
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN SUCRE
Hotel Parador Santa María la Real,
Calle Bolivar # 625. Sucre, Bolivia,
tel. +591-4-6439592
 
VICECONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN TARIJA
C/ Sucre 721 (entre Bolívar e Ingavi)
TARIJA
Teléfono: (+591.4) 664 44 47


CONSEJERIA DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES EN LIMA
(Con jurisdicción en Bolivia)

 
Dirección: Choquehuanca 1330 – San Isidro, Lima 27
Teléfono: (+51.1) 212 11 11
Fax: (+51.1) 440 96 56
Correo electrónico: clperu@meyss.es

 

CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO E INDUSTRIA EN BOLIVIA
C/ Rosendo Gutiérrez nº 2299
Edif. Multicentro, piso 4, of. 404
La Paz (Bolivia)
Teléfonos: (+591.2) 244 05 05 - (+591.2) 211 34 98
Fax: (+591.2) 211 34 99
Correo electrónico: cam_esp@entelnet.bo
 
Representación de España:
 
CONSULADO GENERAL EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA (3)
• Cancillería: Av. Catoño, esquina c/ Perú
Teléfono/s: Centralita: 33346500; Emergencia consular: 76321421
Fax/es: 33346501
Dirección de correo: cog.santacruzdelasierra@maec.es
EMBAJADA EN LA PAZ (2)
• Cancillería: Avda. 6 de Agosto, 2827.- P.O.Box: 282 La Paz.
Teléfono/s: 243 35 18, 243 01 18 y 243 12 03.
Teléfono sección consular: 2117820
Teléfono emergencia consular: 720 264 21.
Fax/es: 243 27 52
• Oficina Económica y Comercial: Av. 20 de Octubre 2665, planta 15.- La Paz
Teléfono/s: 214 10 16.
Fax/es: 243 42 57. 
Dirección de correo: lapaz@mcx.eslapaz@comercio.mityc.es 
• Oficina Técnica de Cooperación AECI: Av. Arce, 2856
Teléfono/s: 243 35 15
Fax/es: 243 34 23
Dirección de correo: aecid@aecid.bo
Página Web: http://www.aecid.bo 
• Centro de Formación de Cooperación Española: Arenales, 583. Casilla 875.- Santa Cruz de la Sierra.
Teléfono/s: (3) 335 13 11 y 335 13 22.
Fax/es: (3) 332 22 17 y 332 88 20.
 

 

Twitter@EmbajadaEspLPaz

  • 20 oct @EmbajadaEspLPaz * Embajador Enrique Ojeda y #WilmaAlanoca, Ministra @CulturasBolivia, visitaron San Ignacio de Moxos, capital espirit… https://t.co/b6NTvfeWxA
  • 20 oct @EmbajadaEspLPaz * RT @CulturasBolivia: Ministra de @CulturasBolivia #WilmaAlanoca y el Embajador de #España, Enrique Ojeda, visitan iglesias jesuíticas del d…
  • 20 oct @EmbajadaEspLPaz * RT @CulturasBolivia: La Ministra de @CulturasBolivia y el Embajador de #España son nombrados huéspedes ilustres de San Ignacio de Moxos #La…
  • 19 oct @EmbajadaEspLPaz * RT @CulturasBolivia: REUNIÓN BOLIVIA - UNIÓN EUROPEA PARA ESTABLECER ESTRATEGIAS Y ALIANZAS PARA PROMOCIONAR EL TURISMO https://t.co/b4pU4V
  • 19 oct @EmbajadaEspLPaz * RT @policia: ¿Quieres colaborar con nosotros? Puedes comunicar hechos delictivos o consultar a nuestros agentes 👮 ➡ https://t.co/gRA6ij0oqg
  • 19 oct @EmbajadaEspLPaz * Enhorabuena por el merecido nombramiento. #GastronomíaEspañola #MarcaEspaña https://t.co/YFiUUyOrHl
  • 19 oct @EmbajadaEspLPaz * RT @EmbSpainUK: Comunicado del Gobierno sobre la tramitación del art. 155 de la Constitución Española. https://t.co/8g6uMRuaoO
  • 19 oct @EmbajadaEspLPaz * RT @CulturasBolivia: CULTURAS PROGRAMA TALLER PARA ELABORAR PLAN NACIONAL DE FOMENTO DE LA INDUSTRIA CULTURAL https://t.co/rMKaWusQbz https…
  • 19 oct @EmbajadaEspLPaz * RT @AlemaniaBOL: Con Emb. Ojeda @EmbEspBolivia y vicem. Igualdad @MinJusticiaBol: Encuesta d Prevalencia y Características d Violencia cont…
  • 19 oct @EmbajadaEspLPaz * RT @AECIDBOLIVIA: Presentación Encuesta de Prevalencia y Características de la Violencia Contra las Mujeres con Embajador de España Enrique…
  • 19 oct @EmbajadaEspLPaz * RT @AECIDBOLIVIA: El Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y el Instituto Nacional de... https://…
  • 18 oct @EmbajadaEspLPaz * RT @EmbajadaEspPeru: Sevilla, ciudad elegida como sede del Congreso Mundial de Farmacia en 2020 https://t.co/uOflnuckBK https://t.co/sIU0Po
  • 18 oct @EmbajadaEspLPaz * Participamos en presentación I Encuesta Prevalencia Violencia contra Mujeres @MinJusticiaBol @AECIDBOLIVIA… https://t.co/OKcS9jztfq
  • 18 oct @EmbajadaEspLPaz * RT @MinJusticiaBol: #Ahora l presentación de la Encuesta de Prevalencia y Características de la Violencia Contra las Mujeres #HotelEuropa h…
  • 18 oct @EmbajadaEspLPaz * Nos reunimos con Carlos Ortuño, Ministro Medio Ambiente y Agua, colaboración #España y #Bolivia en agua y saneamien… https://t.co/481IQFAvak
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática