
Foto: Remke Spijkers
Del 24 de agosto al 2 septiembre tendrá lugar el “Festival Oude Muziek Utrecht”, un prestigioso festival de música antigua que se lleva celebrando en la ciudad de Utrecht desde 1982. El tema elegido para la edición de este año es la música de Borgoña, centrándose tanto en los siglos XIV y XV, la era de los cuatro duques de Borgoña, como en el siglo XVIII.
En este marco el músico español Jordi Savall y su grupo de música antigua Hespèrion XXI, ofrecerán el viernes 31 de agosto en la sala TivoloVredenburg de Utrecht un concierto homenaje al compositor francés François Couperin (1668-1733) del cual se cumplen este año 350 años de su nacimiento.
Interpretarán la colección “Les Nations”, en la que Couperin mediante cuatro “ordres” (sonatas) representa cada una de las grandes potencias católicas de Europa a principios del siglo XVIII: Francia (La Françoise), España (L’Espagnole), el Sacro Imperio Romano (L’Impériale) y la Casa de Saboya (La Piemontoise).
Savall es considerado uno de los grandes intérpretes de la viola de gamba con repertorio desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Durante sus más de 25 años difundiendo la música antigua, Jordi Savall ha recibido numerosos premios y ha grabado más de un centenar de discos.