Los viajeros mayores de 13 años que lleguen a los Países Bajos por avión (incluido aquellos que realizan escalas en aeropuertos), barco, ferrocarril o autobús desde un país que no figure en la lista de países seguros de la UE deberán mostrar un certificado de test negativo de COVID-19. Más información sobre los certificados necesarios en government.nl/testdeclaration
Opción 1: Test NAAT + Test rápido
Prueba NAAT (ya sea PCR, RT PCR, LAMP, TMA o mPOCT) realizada hasta 72 horas antes de la llegada a los Países Bajos, más un test rápido realizado en las 24 horas anteriores al embarque.
Opción 2: Test NAAT
Prueba NAAT(ya sea PCR, RT PCR, LAMP, TMA o mPOCT) realizada dentro de las 24horas anteriores al embarque. Ningún otro tipo de prueba, incluidas las pruebas de antígenos o serológicas (análisis de sangre para detectar anticuerpos, es válida. No se requiere test rápido adicional.
Escalas en aeropuertos de los Países Bajos
Si viaja desde un país declarado zona de riesgo y realiza una escala en un aeropuerto en Países Bajos, deberá presentar un certificado de test NAAT realizado en las últimas 72 horas.
- Las personas que hayan sido vacunadas están igualmente obligadas a presentar los certificados de test negativo así como realizar la cuarentena de 10 días que solicitan las autoridades neerlandesas. Los certificados de vacunación no son válidos.
- El certificado de test PCR negativo no exime de la necesidad de realizar una cuarentena de 10 días tras la llegada a los Países Bajos.
- Se requiere a las personas que hayan sido vacunadas guardar igualmente un periodo de cuarentena de 10 días.
- Es posible acortar a 5 días el periodo de cuarentena mediante la realización de un test. Más información en www.coronatest.nl o en el teléfono 0800 1202.