Esta mañana ha tenido lugar en el Palacio de los Capitanes Generales, sede del Museo de la Ciudad de La Habana, el acto de entrega de la Bandera de España al Historiador de la Ciudad, el Dr. Eusebio Leal Espengler.
A partir de hoy la Bandera de España ocupará un lugar destacado en el Salón del Trono del palacio que antiguamente fuera sede de los gobernadores españoles en la etapa colonial. Al acto han asistido representantes de la Embajada y el Consulado General de España en Cuba así como el Historiador de La Habana acompañado por diversos miembros de la Oficina del Historiador.

La entrega, expresión del sentimiento compartido de hermandad entre ambos países, ha transcurrido en una emotiva ceremonia cargada de simbolismo y repleta de referencias al estrecho vínculo existente entre Cuba y España, forjado a lo largo de su historia en común. una historia que no ha concluido. En sus palabras, el Embajador y el Dr. Eusebio Leal, han querido resaltar los lazos emocionales y de sangre que nos unen y el valor e importancia de los símbolos y del patrimonio en la creación de comunidades, sueños y naciones.
La entrega de la Bandera se ha realizado a petición de la Oficina del Historiador, que ha agradecido la inmediata aceptación del Embajador y ha señalado que con este gesto ha quedado restituida una parte de la historia de ambos países. Por su parte el Embajador también ha querido agradecer el esfuerzo llevado a cabo por esta institución para preservar la memoria cubana y con ella la española.
Para finalizar, como broche del acto, el Historiador ha tenido la cortesía de invitar a los asistentes a conocer las salas del palacio y la colección de piezas históricas que alberga el Museo de la Ciudad.