Embajada de España en LA HABANA
@ Madrid: 22.08.2019 04:00 @ La Habana: 21.08.2019 22:00
  • Cuenta de Twitter
El Embajador acude a la inauguración de una residencia para la tercera edad rehabilitada con ayuda de Euskal Fondoa en la Habana Vieja.

​La rehabilitación y adaptación del espacio para su nuevo uso ha sido llevado a cabo con la colaboración de Euskal Fondoa (Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes) y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

12/04/2018
El Embajador de España ha asistido a la inauguración de una residencia protegida para la tercera edad en pleno corazón de la Habana Vieja, ubicada en el número 255 de la calle San Ignacio con Lamparilla y rehabilitada gracias a la colaboración de Euskal Fondoa (Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes). Al acto también acudieron la Oficina del Historiador, parte cubana del proyecto, y los futuros ocupantes del centro que pusieron el broche de oro al acto con una muestra de cante y baile, actividades que desarrollan en los centros de día de los que son usuarios.
Este acto se inscribe en el marco de la cuarta jornada del viaje a Cuba de la delegación vasca de cooperación con el objetivo de conocer el estado de desarrollo en el que se encuentran los proyectos que tienen desplegados en la ciudad en colaboración con diversas entidades cubanas tanto a nivel de ejecución como de resultado e impacto sobre la población. Así lo expresó en su intervención por Euskal Fondoa Natividad López de Munain Alzola alcaldesa de Elburgo: “conocer los proyectos a través de las personas y no solo las fotografías”. Además, se destacó el importante componente de integración sobre  la comunidad que tiene este proyecto de construcción de residencias que no se reduce al colectivo de personas mayores sino a toda la comunidad ya que esta red de residencias junto con otras iniciativas como los centros de día, las escuelas taller para los jóvenes y la rehabilitación y restauración de los edificios en los que se emplazan, sirven para hacer circular el conocimiento de una generación a otra, creando comunidad y humanidad en el municipio.
También tuvieron palabras de agradecimiento para la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Cuba al haberles abierto las puertas para conocer a los vecinos de Habana Vieja y, en especial, a los presentes al acto que ocuparán próximamente las instalaciones de la residencia, y la ayuda prestada para poner en marcha dichos proyectos, de gran valor y que también sirven para establecer lazos entre ambas comunidades, cubana y vasca.
Por su parte, el historiador de la ciudad D. Eusebio Leal Spengler agradeció a Euskal Fondoa su fidelidad al seguir trabajando con la institución a la que encarna su figura en diferentes proyectos para hacer frente juntos a los problemas de pobreza, vivienda y soledad de las personas mayores, destacando el cariño con el que ha sido ejecutada la obra. También intervino un representante de los futuros ocupantes del centro, que quiso mostrar el sentimiento compartido por todos ellos de protección y felicidad que les ha brindado esta iniciativa.
Una vez finalizado el acto inaugural el Embajador y los miembros de la Oficina Técnica de Cooperación  y Euskal Fondoa realizaron un recorrido por las instalaciones de la residencia en acompañados por el personal que dirigirá el centro.

Twitter@EmbEspCuba

  • 27 jul @EmbEspCuba * RT @sanchezcastejon: ¡Enhorabuena a nuestros equipos masculino y femenino de #Waterpolo! ¡Plata en #Gwangju2019 y con la mirada puesta ya…
  • 27 jul @EmbEspCuba * RT @AECID_es: ¿#Sabíasque... #España 🇪🇸 cuenta ya con siete ciudades en la red? #Sevilla, #Bilbao, #Granada, #Burgos, #Barcelona, #Dénia y…
  • 27 jul @EmbEspCuba * RT @spain: El patrimonio de #CastillaLaMancha es espectacular...quieres descubrirlo? Siente cómo varios siglos de #historia pasan ante sus…
  • 27 jul @EmbEspCuba * RT @MAECgob: #Comunicado: El Gobierno de #España lamenta el fallecimiento del Cardenal Jaime Ortega y desea trasladar sus condolencias a su…
  • 24 jul @EmbEspCuba * En el mundo hay más de 500 millones de hispanohablantes ¡Descubre la importancia del idioma español!… https://t.co/wJRcZWSrGq
  • 24 jul @EmbEspCuba * RT @ConsEspLaHabana: Convocatoria para cubrir vacantes en el Consulado Gral de España en La Habana: Subalterno (1) Empleado de servicio (1…
  • 24 jul @EmbEspCuba * RT @CyLesVida: Cinco cosas que debes ver/hacer si visitas #Valladolid para @SitiosdeEspana https://t.co/K5okShzmX3 https://t.co/YNTdWquBoY
  • 24 jul @EmbEspCuba * RT @MAECgob: 🚓 El consumo o la posesión de #drogas está severamente penado en muchos países 🚫 Si no quieres acabar tus #vacaciones en la #…
  • 24 jul @EmbEspCuba * RT @desdelamoncloa: 📲Entra en el blog #ThisIsTheRealSpain y encontrarás toda la información sobre las fortalezas de nuestro país a nivel so…
  • 23 jul @EmbEspCuba * RT @MAECgob: 🚑 ¡Recuerda! El coste de la atención sanitaria de emergencia en el exterior puede ser muy elevado 🗺️ Si este #verano viajas a…
  • 23 jul @EmbEspCuba * RT @culturagob: 🎉 ¡Enhorabuena, @MVicentePodium! 📢 ¡Primera atleta española que supera la barrera de los 6.000 puntos en heptatlón (6.115…
  • 23 jul @EmbEspCuba * RT @SitiosdeEspana: 🌇 Las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España: https://t.co/ioPw9OMvYB 15 joyas que todos deberíamo…
  • 23 jul @EmbEspCuba * RT @spain: El "Central Park" madrileño luce así de bonito en los atardeceres de #Madrid 😍 #ParqueDelRetiro #atardecer #SUNSET #SummerInSpai…
  • 23 jul @EmbEspCuba * RT @JPLaiglesia: Inauguración de la Reunión Anual de Directores @InstCervantes en San Lorenzo de El Escorial con @carlotalopezes y @lgm_com…
  • 23 jul @EmbEspCuba * RT @EspanaGlobal: @InstCervantes @ocdeenespanol @mincoturgob @InvestInSpain @_minecogob @K_MillwardBrown @pewresearch @AECID_es @Cooperacio…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016