Traducciones

La Embajada puede verificar y dar carácter oficial a las traducciones de documentos en árabe o en inglés al español, y viceversa. ​

Para dar carácter oficial a una traducción hay que presentar en la Embajada el documento y la traducción y pagar la tasa correspondiente. Cuando tiene carácter oficial, la traducción debe ser aceptada tal cual por cualquier órgano de la Administación española, sin perjuicio de que deba ser legalizada en determinados casos (ver más abajo). Las traducciones se verifican normalmente dentro de los dos días hábiles siguientes a su presentación en la Embajada. No es necesario comparecer personalmente, sino que el trámite se puede hacer por medio de representante. No es necesario presentar el original del documento que se traduce, y basta con presentar una copia.
 
Para realizar estas traducciones, se puede recurrir a:
 
-Los Traductores e Intérpretes Jurados en España nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El listado se puede encontrar en la web del MAEC (Servicios al Ciudadano - Traductores/as - Intérpretes Jurados/as). Estas traducciones tienen carácter oficial y no necesitan seguir ningún trámite en la Embajada de España en Kuwait para surtir efectos ante las administraciones públicas españolas. En cambio, si se pretende que tengan efectos ante administraciones kuwaitíes pueden necesitar ser legalizadas por la Embajada de Kuwait en Madrid o por la Embajada de España en Kuwait.
 
-Un traductor local en Kuwait. En Kuwait no hay traductores o intérpretes nombrados por el MAEC. Sin embargo, las traducciones del árabe o inglés al español y viceversa, hechas por traductores locales, o por los propios interesados, pueden ser presentadas a la Embajada de España en Kuwait para que se compruebe su exactitud y fidelidad. La Embajada dará entonces con su sello carácter oficial a la traducción. Para surtir efectos ante las administraciones públicas españolas, estas traducciones deben ser previamente legalizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid. En cambio, para surtir efectos ante las administraciones públicas kuwaitíes, éstas no suelen requerir ningún trámite adicional.
 
A título meramente orientativo y con carácter no exhaustivo se pueden facilitar las siguientes direcciones de traductores locales:
 
Discovery Translation Center
Tel. (+965)99549109
 
Al Nama' Intl. Translation Services
Tel: (+965)22493349
 
Burhan Translation Bureau
Tel: (+965)22491680
(+965)22461769
Murqab - Shuhada St.- Rabia Bdg.- Ground floor - Office 7 - Kuwait City
 
Mohammed Alnassar
Tel: +(965)66792520
Correo: Alnassar79@hotmail.com
 
Alternativamente, se puede solicitar a la Embajada que realice la traducción. En este caso, las tasas son más elevadas y el plazo de resolución es mayor, hasta un mes en función de la extensión y complejidad del documento. Estas traducciones también deben ser previamente legalizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid para que surtan efectos ante las administraciones públicas españolas.
 
También es posible solicitar a la Embajada de Kuwait en Madridla traducción o comprobación de una traducción al español de un documento kuwaití. Estas traducciones también deben ser previamente legalizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid para que surtan efectos ante las administraciones públicas españolas.

 

 

 

 

 

Twitter@EmbajadaEspKUW

  • 17 feb @EmbajadaEspKUW * RT @ICEXKuwait: Reunión de trabajo con la Public Authority for Food and Nutrition. Se trató de la carne de vacuno, aceite y otros productos…
  • 15 feb @EmbajadaEspKUW * RT @MAECgob: ▶️ Infografías, #FAQ, formularios... ❗️ Tienes toda la información sobre el voto en el extranjero en las #EleccionesGalicia20…
  • 13 feb @EmbajadaEspKUW * RT @SpainMFA: Minister @AranchaGlezLaya is on a two-day visit to the @UN HQ in #NewYork, where she met with #UNSG @antonioguterres to outli…
  • 12 feb @EmbajadaEspKUW * RT @ICEXKuwait: El pasado 6 de febrero se celebró 1ª edición del Kuwait Tech International Expo. Asistieron representantes del gobierno, gr…
  • 11 feb @EmbajadaEspKUW * RT @MAECgob: Hoy es el #DíaMujeryNiñaenCiencia 👩🏼‍🔬 ¿Sabías que #España es el 3.º país de la #UE con más mujeres #investigadoras? 🔬 En el…
  • 10 feb @EmbajadaEspKUW * RT @CasaReal: El Rey recibe en audiencia al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente…
  • 09 feb @EmbajadaEspKUW * RT @CervantesAmman: ¿Estás preparado para las convocatorias DELE 2020? - Ofrecemos exámenes de todos los niveles en nuestro Instituto Cerva…
  • 07 feb @EmbajadaEspKUW * KUNA : Spain hosts "Kuwaiti days in Madrid" - Culture & Art - 05/02/2020 https://t.co/JJ6XlJ0c01
  • 07 feb @EmbajadaEspKUW * Delegación cultural kuwaití visita ⁦@AECID_es⁩ y su biblioteca. Una gran oportunidad para reforzar nuestros interca… https://t.co/x6qpTr2FiX
  • 05 feb @EmbajadaEspKUW * RT @SpainMFA: Today, Their Majesties King Felipe and Queen Letizia have hosted the traditional reception for the diplomatic corps accredite…
  • 05 feb @EmbajadaEspKUW * Vamos Rafa!! En el partido de exhibición con motivo de la apertura de la Rafa Nadal Academy en Kuwait 🎾🎾💪🇪🇸🇰🇼 https://t.co/6AYyQesJEl
  • 03 feb @EmbajadaEspKUW * RT @correodelgolfo: #Colegio español de nueva apertura en #AbuDhabi, capital de #EmiratosArabes, está contratando profesores. Datos y conta…
  • 03 feb @EmbajadaEspKUW * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸es la segunda🥈potencia mundial🌍de deportes de equipos, con 9 selecciones con aspiraciones a medalla en #Tokio2020…
  • 03 feb @EmbajadaEspKUW * RT @CasaReal: Los Reyes, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, presiden la apertura solemne de la XIV Legislatura. htt…
  • 31 ene @EmbajadaEspKUW * RT @desdelamoncloa: Hoy, Reino Unido🇬🇧 abandona la #UE🇪🇺 Desde @MAECgob han preparado un documento con información de interés para la ciuda…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016