Traducciones

La Embajada puede verificar y dar carácter oficial a las traducciones de documentos en árabe o en inglés al español, y viceversa. ​

Para dar carácter oficial a una traducción hay que presentar en la Embajada el documento y la traducción y pagar la tasa correspondiente. Cuando tiene carácter oficial, la traducción debe ser aceptada tal cual por cualquier órgano de la Administación española, sin perjuicio de que deba ser legalizada en determinados casos (ver más abajo). Las traducciones se verifican normalmente dentro de los dos días hábiles siguientes a su presentación en la Embajada. No es necesario comparecer personalmente, sino que el trámite se puede hacer por medio de representante. No es necesario presentar el original del documento que se traduce, y basta con presentar una copia.
 
Para realizar estas traducciones, se puede recurrir a:
 
-Los Traductores e Intérpretes Jurados en España nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El listado se puede encontrar en la web del MAEC (Servicios al Ciudadano - Traductores/as - Intérpretes Jurados/as). Estas traducciones tienen carácter oficial y no necesitan seguir ningún trámite en la Embajada de España en Kuwait para surtir efectos ante las administraciones públicas españolas. En cambio, si se pretende que tengan efectos ante administraciones kuwaitíes pueden necesitar ser legalizadas por la Embajada de Kuwait en Madrid o por la Embajada de España en Kuwait.
 
-Un traductor local en Kuwait. En Kuwait no hay traductores o intérpretes nombrados por el MAEC. Sin embargo, las traducciones del árabe o inglés al español y viceversa, hechas por traductores locales, o por los propios interesados, pueden ser presentadas a la Embajada de España en Kuwait para que se compruebe su exactitud y fidelidad. La Embajada dará entonces con su sello carácter oficial a la traducción. Para surtir efectos ante las administraciones públicas españolas, estas traducciones deben ser previamente legalizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid. En cambio, para surtir efectos ante las administraciones públicas kuwaitíes, éstas no suelen requerir ningún trámite adicional.
 
A título meramente orientativo y con carácter no exhaustivo se pueden facilitar las siguientes direcciones de traductores locales:
 
Discovery Translation Center
Tel. (+965)99549109
 
Al Nama' Intl. Translation Services
Tel: (+965)22493349
 
Burhan Translation Bureau
Tel: (+965)22491680
(+965)22461769
Murqab - Shuhada St.- Rabia Bdg.- Ground floor - Office 7 - Kuwait City
 
Mohammed Alnassar
Tel: +(965)66792520
Correo: Alnassar79@hotmail.com
 
Alternativamente, se puede solicitar a la Embajada que realice la traducción. En este caso, las tasas son más elevadas y el plazo de resolución es mayor, hasta un mes en función de la extensión y complejidad del documento. Estas traducciones también deben ser previamente legalizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid para que surtan efectos ante las administraciones públicas españolas.
 
También es posible solicitar a la Embajada de Kuwait en Madridla traducción o comprobación de una traducción al español de un documento kuwaití. Estas traducciones también deben ser previamente legalizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid para que surtan efectos ante las administraciones públicas españolas.

 

 

 

 

 

Twitter@EmbajadaEspKUW

  • 07 ago @EmbajadaEspKUW * RT @SpainMFA: ✈️📝 The health check form that int'l travelers need to complete prior to their trip to #Spain has gone digital in order to sp…
  • 07 ago @EmbajadaEspKUW * RT @MAECgob: ✈️🚫Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actualizada a las…
  • 31 jul @EmbajadaEspKUW * RT @SpainMFA: #Spain is a safe country and a safe touristic destination. ➡ Some of our most visited destinations, such as #Andalusia, the…
  • 28 jul @EmbajadaEspKUW * RT @ICEXKuwait: Se preveía que el sector #Food Service en Kuwait alcanzaría una cifra de negocios de 1.600 millones de $, registrando una t…
  • 27 jul @EmbajadaEspKUW * RT @SpainMFA: 🎦 MFA @AranchaGlezLaya: “#Spain is a safe country for #tourists and for Spaniards. As in every other country, we are seeing…
  • 25 jul @EmbajadaEspKUW * RT @EmbEspanaLibano: ¡Recuerda! 🛬 Si viajas a España, deberás: 🛂 Pasar los controles 📝 documental, 👀 visual y 🌡️ de temperatura 😷 Usar masc…
  • 23 jul @EmbajadaEspKUW * RT @ICEXKuwait: El #Kuwait Integrated #Petroleum Industries Company (KIPIC) está considerando repetir el estudio de viabilidad para el futu…
  • 19 jul @EmbajadaEspKUW * RT @MAECgob: ❗️Por razones de salud pública, la Orden Ministerial INT/657/2020 establece que se permitirá la entrada en 🇪🇸 a los extranjero…
  • 18 jul @EmbajadaEspKUW * RT @MAECgob: ⚠️ Si este #verano te planteas #viajar al extranjero, ten presente que pueden surgir nuevos brotes de #COVID19 en tu país de d…
  • 17 jul @EmbajadaEspKUW * RT @MAECgob: El @MAECgob lanza un año más la campaña informativa #ViajaSeguro, adaptada en esta ocasión a las circunstancias que impone la…
  • 16 jul @EmbajadaEspKUW * RT @SpainMFA: Minister @AranchaGlezLaya has attended the State Tribute to the victims of #COVID19 and in recognition of society, along with…
  • 14 jul @EmbajadaEspKUW * RT @SpainMFA: 🔝 #BackToSpain is the new international advertising campaign of @spain, with which #Spain reminds travelers of the reasons an…
  • 13 jul @EmbajadaEspKUW * RT @ICEXKuwait: El Comité Supremo de la Autoridad Pública de Alimentos y Nutrición de #Kuwait ha levantado el veto a la importación de prod…
  • 11 jul @EmbajadaEspKUW * RT @ICEXKuwait: El #gobierno kuwaití tiene escasez de #liquidez por la bajada de los precios del #petróleo. ¿Se recurrirá a la emisión de d…
  • 11 jul @EmbajadaEspKUW * RT @SpainMFA: 25 years have passed since the darkest tragedy in #Europe. #Spain joins the victims and their families in their grief. It i…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016