Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Miguel José Moro Aguilar


 

Quiero darles la bienvenida a la página de la Embajada de España en Kuwait, que se presenta como una primera toma de contacto digital con los servicios que ofrece esta Representación,  tanto a ciudadanos españoles residentes o de tránsito, como a kuwaitíes y ciudadanos de terceros países interesados por nuestro país o que mantienen relaciones de cualquier tipo con España.

A pesar de que llegué recientemente a Kuwait para hacerme cargo de mi puesto como Jefe de Misión, desde el primer momento he podido comprobar la dedicación y entrega con que trabaja el equipo de personas de esta Embajada para tratar en todo momento de atender y de dar respuesta a las diferentes peticiones o cuestiones que se plantean.

Quiero hacer mía esa misma actitud, siendo consciente, además, de las especiales circunstancias  que vivimos como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que tanto han complicado en últimos meses la vida de todos, allá donde nos encontremos. Nuestro objetivo en este sentido es, por tanto, ser de utilidad y ayuda a todos aquellos que se acerquen a esta Representación, españoles y extranjeros. En este sentido, acabamos de lanzar un nuevo sistema de cita previa por internet con el fin de agilizar los trámites y garantizar un mejor servicio en la actual coyuntura sanitaria.

Personalmente creo que, además de un orgullo, es un privilegio representar a España en un país como Kuwait, con el que nos unen tantos lazos de todo tipo, históricos y culturales, institucionales y diplomáticos, económicos y comerciales, y sobre todo, humanos, de donde brota una sincera simpatía que ya he empezado a percibir en mi breve estancia en el país.

Mi objetivo y el del equipo que encabezo es el de seguir acercando a ambos países, fortaleciendo los aspectos antes mencionados y tratando de ampliar el alcance y la profundidad de las relaciones bilaterales, con la vista puesta en el sesenta aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, próximo a celebrarse. Espero que las actuales circunstancias, que obligan a restringir al máximo los contactos y los actos de todo tipo, den en próximos meses paso a otras más propicias que permitan marcar y celebrar adecuadamente esta importante conmemoración para ambas partes.

Vivimos tiempos complejos en la esfera internacional que demandan de todos lo mejor y que aconsejan que países amigos, como sin duda lo son España y Kuwait, trabajen conjuntamente en una agenda útil y constructiva tanto en el plano bilateral como en el regional o internacional. En próximos meses espero que ambos países podamos retomar una agenda de contactos que nos ayude a avanzar en la definición de prioridades para los próximos años, en línea con las recientes palabras del Ministro de Asuntos Exteriores, el jeque Ahmad Nasser al Mohammed al Jaber Al Sabah, con ocasión de la presentación de mis copias de estilo y de mi primer encuentro institucional en el país.

No quiero despedirme sin mandarles un caluroso saludo de  mi parte y de mi familia, así como del conjunto de las personas que trabajan en la Embajada, con nuestros mejores deseos de salud y bienestar en el difícil periodo actual, en particular para todos aquellos que residen en Kuwait, reiterando el mencionado deseo de ofrecer, en la medida de nuestras posibilidades, un servicio lo más ajustado posible a los intereses y necesidades de todos aquellos, españoles y kuwaitíes, que precisen de nuestra Embajada.​  

 

CV Embajad​or.pdfSe abre en ventana nueva