​D. Miguel José Moro Aguilar
Embajador

D. Miguel José Moro Aguilar

26/08/2020

 
 
 

Quiero darles la bienvenida a la página de la Embajada de España en Kuwait, que se presenta como una primera toma de contacto digital con los servicios que ofrece esta Representación,  tanto a ciudadanos españoles residentes o de tránsito, como a kuwaitíes y ciudadanos de terceros países interesados por nuestro país o que mantienen relaciones de cualquier tipo con España.

A pesar de que llegué recientemente a Kuwait para hacerme cargo de mi puesto como Jefe de Misión, desde el primer momento he podido comprobar la dedicación y entrega con que trabaja el equipo de personas de esta Embajada para tratar en todo momento de atender y de dar respuesta a las diferentes peticiones o cuestiones que se plantean.

Quiero hacer mía esa misma actitud, siendo consciente, además, de las especiales circunstancias  que vivimos como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que tanto han complicado en últimos meses la vida de todos, allá donde nos encontremos. Nuestro objetivo en este sentido es, por tanto, ser de utilidad y ayuda a todos aquellos que se acerquen a esta Representación, españoles y extranjeros. En este sentido, acabamos de lanzar un nuevo sistema de cita previa por internet con el fin de agilizar los trámites y garantizar un mejor servicio en la actual coyuntura sanitaria.

Personalmente creo que, además de un orgullo, es un privilegio representar a España en un país como Kuwait, con el que nos unen tantos lazos de todo tipo, históricos y culturales, institucionales y diplomáticos, económicos y comerciales, y sobre todo, humanos, de donde brota una sincera simpatía que ya he empezado a percibir en mi breve estancia en el país.

Mi objetivo y el del equipo que encabezo es el de seguir acercando a ambos países, fortaleciendo los aspectos antes mencionados y tratando de ampliar el alcance y la profundidad de las relaciones bilaterales, con la vista puesta en el sesenta aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, próximo a celebrarse. Espero que las actuales circunstancias, que obligan a restringir al máximo los contactos y los actos de todo tipo, den en próximos meses paso a otras más propicias que permitan marcar y celebrar adecuadamente esta importante conmemoración para ambas partes.

Vivimos tiempos complejos en la esfera internacional que demandan de todos lo mejor y que aconsejan que países amigos, como sin duda lo son España y Kuwait, trabajen conjuntamente en una agenda útil y constructiva tanto en el plano bilateral como en el regional o internacional. En próximos meses espero que ambos países podamos retomar una agenda de contactos que nos ayude a avanzar en la definición de prioridades para los próximos años, en línea con las recientes palabras del Ministro de Asuntos Exteriores, el jeque Ahmad Nasser al Mohammed al Jaber Al Sabah, con ocasión de la presentación de mis copias de estilo y de mi primer encuentro institucional en el país.

No quiero despedirme sin mandarles un caluroso saludo de  mi parte y de mi familia, así como del conjunto de las personas que trabajan en la Embajada, con nuestros mejores deseos de salud y bienestar en el difícil periodo actual, en particular para todos aquellos que residen en Kuwait, reiterando el mencionado deseo de ofrecer, en la medida de nuestras posibilidades, un servicio lo más ajustado posible a los intereses y necesidades de todos aquellos, españoles y kuwaitíes, que precisen de nuestra Embajada.​ 

 

 

CV Embajador.pdfCV Embajador.pdf

 

Twitter@EmbajadaEspKUW

  • 04 may @EmbajadaEspKUW * RT @MAECgob: .@AranchaGlezLaya llama a la protección del personal y los servicios sanitarios en los conflictos en el marco del 5.º aniversa…
  • 04 may @EmbajadaEspKUW * RT @MAECgob: En 1991, la Asamblea General de la @ONU_es 🇺🇳 proclamó el 3 de mayo como #DíaMundialDeLaLibertadDePrensa, siguiendo la recomen…
  • 04 may @EmbajadaEspKUW * RT @EUinKuwait: Bringing you 50 experiences to enjoy in #Spain ! Plenty of beautiful landscapes, history, culture activities & much more aw…
  • 30 abr @EmbajadaEspKUW * RT @MAECgob: ✈️ @interiorgob ha publicado hoy una prórroga a las restricciones de entrada por aeropuerto a los pasajeros procedentes de paí…
  • 30 abr @EmbajadaEspKUW * RT @SpainMFA: ✈️ @interiorgob has published today an extension of the airport entry restrictions for passengers from countries outside the…
  • 30 abr @EmbajadaEspKUW * RT @SpainInTheUSA: As April & #ArabAmericanHeritageMonth come to an end, learn more about these Arab-Spanish voices ⬇️ 🎥 Mina el Hammani 🎻…
  • 30 abr @EmbajadaEspKUW * RT @CristianTudorEU: 🇪🇸Amb Miguel Aguilar highlighted the similarities b/w Europe & the Arab world & the historical traditions linking #Spa…
  • 28 abr @EmbajadaEspKUW * RT @EUinKuwait: We will start our celebrations with a series of informal LIVE #Instagram interviews between EU Ambassador @CristianTudorEU…
  • 28 abr @EmbajadaEspKUW * RT @SpainMFA: ✈️ @sanidadgob has published a new Ministerial Order on the 10-day quarantine requirement for passengers on flights from #Ind…
  • 28 abr @EmbajadaEspKUW * RT @EjercitoTierra: #Buenasnoches En Los Rodeos #Tenerife se ha despedido al contingente español #helicópteros ISPUHEL XIV, liderado por #b…
  • 28 abr @EmbajadaEspKUW * RT @SpainMFA: The Council of Ministers has approved today the #ForeignActionStrategy 2021-2024. ↪️ It contains the priorities and goals of…
  • 28 abr @EmbajadaEspKUW * RT @EjercitoTierra: #Taldíacomohoy 1999 la expedición del Gr. Militar Alta Montaña de la #EMMOE iza nuestra bandera en el Polo Norte. Con e…
  • 28 abr @EmbajadaEspKUW * RT @MAECgob: 📻 En nuestro último programa de #MiradasAlExterior hablamos con el Secretario de Estado de la @EspanaGlobal, @manuelmunizv, pa…
  • 28 abr @EmbajadaEspKUW * RT @Defensagob: #BuenosDias Un día como hoy, hace 500 años, fallecía en Filipinas Fernando de Magallanes, marino y expedicionario. Junto a…
  • 28 abr @EmbajadaEspKUW * RT @MAECgob: El #CMin ha aprobado hoy la Estrategia de #AcciónExterior 2021-2024. ↪️ Recoge las prioridades de la acción exterior española…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016