Educación y sanidad

Consejerías de Educación
http://www.educacion.gob.es/ 

 
Educación: Colegios y Universidades, presencia de colegios españoles, homologaciones de títulos, aprendizaje de idiomas
El Sistema Educativo de Malasia

El Gobierno de Malasia ofrece educación gratuita en el nivel primario y secundario. La educación primaria y secundaria está regulada por el Ministerio de Educación, mientras que la educación superior está bajo la supervisión del Ministerio de Educación Superior.
 
Hay 2 tipos diferentes de escuelas primarias administradas por el Gobierno. A diferencia de las escuelas "normales" del Gobierno también están las llamadas escuelas "vernáculas" que ofrecen el chino o Tamil como lengua básica de enseñanza.

 

La escuela secundaria se ofrece en: colegios nacionales, escuelas religiosas y las escuelas nacionales de tipo chino o Tamil.

 

Casi todos los estudiantes de Malasia usan uniformes escolares que están estandarizados en todo el país.
 
El sistema escolar de Malasia se estructura de la siguiente manera:

 

• Kindergarden opcional (edad 3-6). Hay pocas guarderías administradas por el gobierno de Malasia, la mayoría de ellas son privadas.

 

• Escuela Primaria Obligatoria (7-12 años) se divide en dos fases de tres años. Al final de esta etapa los alumnos de primaria tienen que aprobar  la Prueba de Aprovechamiento Escolar Primario.
• La Educación Secundaria (13-17 años) se divide en primer ciclo de secundaria (3 años) y secundaria superior (2 años) la cual termina con una prueba estandarizada. Hay dos pruebas finales diferentes, dependiendo de si el estudiante estaba cursando los últimos dos años en educación secundaria técnica / académica o una profesional.
• Educación postsecundaria (edad 17-18) prepara a los estudiantes que quieren asistir a la universidad.
• La Educación Universitaria
  
El horario escolar y días de fiesta
 
El año escolar comienza en Malasia en enero hasta  la tercera semana de noviembre. El número mínimo de días escolares por año es de 190. Estudiantes malasios tienen 5 días de fiesta que suman un total de 11 semanas. Los reglamentos de cómo se distribuyen las vacaciones durante todo el año son supervisados por cada escuela.
Las horas de clase en Malasia son un problema del sistema educativo. Debido a un número muy grande de estudiantes y la escasez de escuelas, a los estudiantes se les enseña en un sistema de dos sesiones. Esto significa que la primera sesión va desde aprox. 7.30 de la mañana a 2.30 de la tarde mientras la sesión de la tarde, tiene una duración hasta 18:45. 

 

Las escuelas públicas
 
En Malasia el sector público cubre más del 95% de todas las instituciones de la educación primaria y secundaria y el 50% de la educación terciaria. El Kindergarten  normalmente no esta subvencionado por el gobierno.
 

 La educación primaria en Malasia

 

Las materias principales en las escuelas públicas de Malasia son el idioma malayo seguido del inglés y Matemáticas. La cantidad de lecciones semanales en estas materias se reduce en la segunda etapa de educación secundaria, donde se extiende con otras asignaturas como ciencia, habilidades para la vida o estudios locales. Los principales objetivos de habilidades para la vida es enseñar al estudiante comercio, el espíritu empresarial y habilidades manipulativas. Las escuelas chinas y tamiles, tienen casi el mismo plan de estudios. La única diferencia es que el chino o Tamil son los principales temas seguidos por el idioma Malayo y Matemáticas. El  inglés no se enseña hasta la segunda fase de la educación primaria.
Después de la primera fase, los estudiantes asisten a la prueba de Aprovechamiento Escolar Primario (Ujian Pencapaian Sekolah Rendah - UPSR).
La educación secundaria en Malasia
Los estudiantes que asisten a las escuelas nacionales puede proceder directamente a las escuelas secundarias de tipo nacional, mientras que los estudiantes de escuela nacional deben asistir a un año de transición adicional primera para lograr un nivel satisfactorio de Malasio.
En las escuelas secundarias, los estudiantes pueden, además de las asignaturas obligatorias, elegir entre una amplia gama de asignaturas optativas en el campo de las humanidades, temas de formación profesional / técnica, ciencias y estudios Islámicos.
 
Según el resultado de los estudiantes en el examen de secundaria (Penilaian Menengah Rendah - PMR), los estudiantes se dividen en nivel académico superior, técnica o profesional. Al final de la educación secundaria superior los estudiantes de académicos / técnicos obtendrán  el Certificado de Examen de Malasia Educación (MCE), mientras que los estudiantes de las escuelas de formación profesional obtendrán el Certificado de Educación Profesional de Malasia.
 
Educación post-secundaria
 
Durante los dos años de la post-secundaria (o pre-universitaria) los estudiantes se preparan tanto para el Certificado de Malasia Escuela Superior (Sijil Persekolahn Tinggi Malasia) como para los exámenes de ingreso a la universidad. 

 

Las escuelas privadas
 
Enseñanza privada se ofrece en Malasia en todos los niveles, desde las guarderías hasta la educación terciaria. Sin embargo, las instituciones educativas privadas juegan un papel más decisivo en el sector de la educación superior que en los niveles inferiores.
El sector privado se considera como un equilibrio para aliviar el sistema público de la inmensa mayoría de los estudiantes. En el campo de la educación primaria y secundaria sólo cubre alrededor del 5% de las escuelas de Malasia. Las escuelas privadas siguen el mismo plan  de estudios que el sector público de Malasia. Si tiene la intención de inscribir a su hijo en una de estas escuelas es recomendable organizar clases particulares de malasio para asegurar que su hijo este totalmente integrado y sea capaz de seguir los cursos. 

 

Escuelas Internacionales
 
Existen numerosas escuelas internacionales en Malasia, la mayoría de ellas en Kuala Lumpur. Estas escuelas suelen seguir un plan de estudios extranjero (como el plan de estudios estadounidense, británico y japonés). Esto significa que están acreditados en el extranjero y los estudiantes pueden continuar sus estudios más allá sin ningún tipo de restricciones en los respectivos países.
  
El coste de las matrículas varía de escuela a escuela.
 
* Mutiara International School
* Utama International School
* The Alice Smith School
* German School Kuala Lumpur
* The International School of Penang (Uplands)
* Garden International School
* ELC International School
* Fairview International School
  
Universidades en Malasia
 
Actualmente hay 20 universidades públicas y 32 privadas. El requisito de admisión para las universidades son los exámenes STPM (Sijil Pelajaran Tinggi Malasia) o un título extranjero comparable.
 

Las universidades privadas en Malasia

 

Las universidades públicas no son necesariamente peores que las privadas. Hasta hace poco era más bien el sector público el más elegido por los estudiantes de primera educación superior. Sin embargo, el sector público a veces no logra proporcionar a los estudiantes un sistema de cursos amplios y flexibles, que si que proporcionan las instituciones privadas.
 
Condiciones de matrícula para los estudiantes extranjeros
Los estudiantes que solicitan plaza directamente a la universidad privada o pública malasia, tienen que ser aprobados primero  por el Ministerio de Educación Superior de Malasia. y por la Agencia de Calificación de Malasia (MQA).
A todas las universidades públicas se les permite tener estudiantes internacionales.

  

Becas, ayudas y premios en España
 
Se puede obtener información sobre becas en las siguientes páginas web:
 

http://www.boe.es/

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/becas-ayudas.html

http://www.aecid.es/es/convocatorias/becas/becas/becas_espanoles/

http://www.casaasia.es/educacion/becas 

  
Atención sanitaria: hospitales y convenios con la SS
Atención Sanitaria en  Malasia
 
Los hospitales están en general bien equipados y sus médicos están bien entrenados.
El gobierno de Malasia invierte un gran esfuerzo en la mejora y el desarrollo de su sistema de salud. Además, el presupuesto en el sector de la salud pública ha aumentado considerablemente durante los últimos años.
El sistema de atención de salud en Malasia ofrece acceso universal a todos sus residentes. Se divide en sector público administrado por el gobierno y un sistema de salud privado. Muchos médicos han sido educados en los países occidentales (Reino Unido, Irlanda, Australia) y la mayoría habla inglés.
 
Malasia no mantiene acuerdos recíprocos de atención médica con otros países. Los turistas y otros visitantes de Malasia, que no tienen una residencia en  Malasia, tienen, por tanto, que consultar a los médicos privados y visitar instituciones médicas privadas. Los costos pueden ser muy altos y las clínicas privadas exigen el pago inmediato, por lo que se recomienda contratar un seguro de viaje.
Para obtener más información sobre el cuidado de la salud de expatriados, seguros y otros temas relacionados en Malasia, por favor visite la página Web de salud de expatriados en ExpatHealth.org.
  
HOSPITALES EN MALASIA

  

Hospitales privados en Kuala Lumpur
 
Prince Court Medical Center
39 Jalan Kia Peng
50450 Kuala Lumpur
Malaysia
Malaysian Hotline: 1-800-88-PCMC
International Hotline: +603 2160 0000
Fax: +603 2160 0010

  

Sentosa Medical Centre S/Bhd
36 Jalan Chemur Damai Complex 50400
Kuala Lumpur
T: 03-40437166 F: 03-40437761
 
Tung Shin Hospital
102 Jalan Pudu 55100 Kuala Lumpur
T: 03-20724367 F: 03-20700345
 
Pantai Medical Centre
8 Jalan Bukit Pantai 59100 Kuala Lumpur
T: 03-22960888 F: 03-22849446
 
Lourdes Medical Centre
244 Jalan Ipoh 51200 Kuala Lumpur
T: 03-40425335 F: 03-40420479

 

Dato' Dr. Harnam ENT Clinic
3rd Floor, UMNO Selangor Building,
142, Jalan Ipoh 51200 Kuala Lumpur
T: 03-40410092 F: 03-40426970
 
Sambhi Clinic & Nursing Home
17-19, Jalan Medan Tuanku
50300 Kuala Lumpur
T: 03-26924594 F: 03-26929245
 
Damai Service Hospital
No 109-119,1st Mile, Jln Ipoh.
51200 Kuala Lumpur,Malaysia
T: 03-40434900 F: 03-40435399
 
Klinik Samuel & Specialist Maternity Centre &
Specialist Clinic for Women
313 Jalan Tun Razak
50400 Kuala Lumpur
T: 03-92843684 F: 03-92810395
 
Hospital Pusrawi Sdn.Bhd.
Lot 149, Jalan Tun Razak
50400 Kuala Lumpur
T: 03-26875000 F: 03-26875001
 
Roopi Medical Centre
86, Jalan Dato Haji Eusoff, Damai Complex
50400 Kuala Lumpur
T: 03-40423766 F: 03-40425644
 
Pusat Pakar Tawakal Sdn. Bhd.
202A Jalan Pahang 53000 Kuala Lumpur
T: 03-40233599 F: 03-40228063
 
Chinese Maternity Hospital
106 Jalan Pudu 55100 Kuala Lumpur
T: 03-20782055 F: 03-20725250
 
Pantai Cheras Medical Centre
1 Jalan 1/96A Taman Cheras Makmur 56100
Kuala Lumpur
T: 03-91322022 F: 03-91320687
 
Taman Desa Medical Centre
45 Jalan Desa, Taman Desa Off
Jalan Kelang Lama 58100 Kuala Lumpur
T: 03-79826500 F: 03-79820705
 
Gleneagles Intan Medical Centre
282-286 Jalan Ampang 50450 Kuala Lumpur
T: 03-42571300 F: 03-42579233
 
Institut Jantung Negara Sdn Bhd
145 Jalan Tun Razak 50400 Kuala Lumpur
T: 03-26178200 F: 03-26982824
 
Apollo TTDI Medical Centre
Jln Aminuddin Baki
Tmn Tun Dr Ismail 60000 Kuala Lumpur
(formerly Qualitas MC)
T: 03-77266911 F: 03-77279991
 
Poliklinik Kotaraya
9154 Jalan Bandar 4
Taman Melawati Hulu Kelang
53100 Kuala Lumpur
T: 03-41084622 F: 03-41058786
 
Sentul Hospital
631 Jalan Sentul
51000 Kuala Lumpur
T: 03-40416962 F: 03-40422231
 
Imran ENT Specialist Hospital
62, Jln Ang Seng
Brickfields
50470 Kuala Lumpur
T: 03-2274 0599 F: 03-2274 0577
 
Hospital Pantai Indah
Jalan Perubatan 1
Pandan Indah
55100 Kuala Lumpur
T: 03-4289 2828 F: 03-4289 2829
 
HSC Medical Center (KL) Sdn Bhd
Lot 3.6, Level 3, PNB Darby Park 10,
Jalan Binjai 50450 Kuala Lumpur

http://www.hsc.com.my

T: 03-27120866 F: 03-27120766
 

 

Hospitales públicos en Kuala Lumpur
 
Hospital Kuala Lumpur
Jalan Pahang
50586 Kuala Lumpur
Tel: 03-2615-5555
Fax: 03-2691-1681
 
Hospital Universiti Kebangsaan Malaysia (HUKM)
Jalan Ya'acob Latif
Bandar Tun Razak
56000 Cheras
Kuala Lumpur
Tel: 03-9145-5555
Faks: 03-9172-4530

 

Institut Perubatan Respiratori
Hospital Kuala Lumpur
Jalan Pahang
50586 Kuala Lumpur
Tel: 03-4023-2966
Fax: 03-4021-8807
 
National Heart Institute (IJN)
145, Jalan Tun Razak
50400 Kuala Lumpur
Tel: 03-2617-8200
Fax : 03-2698-2824
 
University Malaya Medical Centre
Lembah Pantai
59100 Kuala Lumpur
Tel: 03-7949-4422
Fax: 03-7956-2253

 

Seguros Privados

 

Twitter@EmbEspMalasia

  • 10 dic @EmbEspMalasia * ¡Feliz Día Internacional de los Derechos Humanos! #10Diciembre ¡Defiende los derechos humanos! ✋🏻 Happy HUMAN RIGHT… https://t.co/UMm0VBOsLf
  • 10 dic @EmbEspMalasia * RT @EspanaGlobal: @ONU_es @COP25CL @mitecogob @MAECgob @CMNUCC España🇪🇸 se ha posicionado como uno de los países con mayores progresos en l…
  • 10 dic @EmbEspMalasia * RT @EspanaGlobal: En España🇪🇸 sabemos que es #TiempoDeActuar, que si el clima cambia, cambia todo. El @museodelprado y @WWFespana lo ejempl…
  • 10 dic @EmbEspMalasia * RT @GlobalSpain: Hi Greta, this December 11th some well-informed ‘adults’ will be talking at #COP25 on how to combat fake news and climate…
  • 10 dic @EmbEspMalasia * RT @EspanaGlobal: La huerta valenciana🇪🇸 entra en la lista de “Sistemas importantes del patrimonio agrícola mundial” de la @FAO🇺🇳: «Este s…
  • 06 dic @EmbEspMalasia * Happy anniversary of the Spanish Constitution!!! Did you know that the #SpanishConstitution is one of the youngest… https://t.co/Xy8mOdLcMp
  • 05 dic @EmbEspMalasia * Coloquio sobre medioambiente organizado por el Embajador de🇪🇦 con la participación del Embajador de🇨🇱 y la Delegada… https://t.co/fHPLbpLViY
  • 05 dic @EmbEspMalasia * Did you know that...? #Spain 🇪🇦 is the most vulnerable European country to #climatechange? Discover through our exh… https://t.co/e8ctgOBnkD
  • 04 dic @EmbEspMalasia * RT @EspanaGlobal: Desde España Global hemos desarrollado un dosier con la posición de España🇪🇸frente al cambio climático y las fortalezas q…
  • 04 dic @EmbEspMalasia * RT @desdelamoncloa: El 30% de las personas con discapacidad sufre exclusión social. 💪🏻Este año, el Día Internacional de las Personas con D…
  • 04 dic @EmbEspMalasia * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸 es uno de los países con mayor concienciación frente a la amenaza del cambio climático, según los datos de @pewr…
  • 02 dic @EmbEspMalasia * Hoy arranca en Madrid la cumbre climatica #COP25. Sigue la conversacion en #RRSS con el hashtag #TiempoDeActuar Enc… https://t.co/hvbaaPS6ee
  • 29 nov @EmbEspMalasia * España 🇪🇦 acoge bajo la presidencia de Chile la #COP25 Somos un actor global en la lucha contra el cambio climátic… https://t.co/d3e84Pq557
  • 28 nov @EmbEspMalasia * Do not treat women as objects and then talk to them about love. There is no excuse, do not confuse passion with pos… https://t.co/rqHSLDL77A
  • 27 nov @EmbEspMalasia * RT @EspanaGlobal: Presentamos 'España feminista', el 2.º capítulo de #LaDemocraciaSeToca. En él, la jubilada Mara Ballestero, la escritora…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016