Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

José Miguel Corvinos Lafuente


Queridos amigos,

Me complace darles la más cordial bienvenida a la página web de la Embajada de España en Kuala Lumpur, con acreditación en Malasia y en Brunéi.

España y Malasia establecieron relaciones diplomáticas en 1967 y abrieron Embajadas en las respectivas capitales en 1985. El excelente clima de relaciones entre ambos países ha facilitado la firma de acuerdos importantes, como el relativo a la supresión parcial de visado de 1996, que permite a los nacionales de ambos países viajar al otro sin visado para estancias inferiores a 90 días.

Cabe resaltar también que Malasia es uno de los principales receptores de inversiones españolas en Asia, con casi 50 empresas españolas instaladas y más de un millar exportando a este país.

Por lo que se refiere a Brunéi, el establecimiento de relaciones diplomáticas se remonta a 1984, estando acreditada esta Embajada también ante las autoridades de ese país. Brunéi, por su parte, tampoco dispone de Embajada residente en España, siendo su Embajada en París la que está acreditada ante las autoridades españolas.

Las relaciones entre Brunéi y España se desarrollan en un marco de gran cordialidad y fluidez, lo que ha permitido también la firma de acuerdos como el que desde 1999 permite a los nacionales de ambos países puedan viajar al otro sin visado para estancias inferiores a 90 días.

A través de esta página deseamos, en suma, dar a conocer los servicios que ofrecemos tanto a los nacionales españoles como a todas aquellas personas de Malasia y de Brunéi, y de otras nacionalidades, que se interesan por España.

En la misma podrán encontrar todas las informaciones relevantes sobre la Embajada y su funcionamiento, así como los principales datos y novedades acerca de las relaciones bilaterales de España con Malasia y Brunéi.

Confío en que su contenido les resulte ameno y útil y les agradezco cualquier sugerencia que deseen realizar para mejorar la página.

Muy cordialmente,

El Embajador de España



Biografía

Nació en Zaragoza el 5 de agosto de 1966. Es licenciado en Derecho. 
Ingresó en la Carrera Diplomática en 1993.
 
Ha sido Jefe de Servicio en la Dirección General de Protocolo en 1994 y Jefe de Servicio de la Dirección General de Política Externa para África, Oriente Medio.
 
Secretario de Embajada en la Embajada de España en Moscú (1995).
 
Cónsul General Adjunto en la Embajada de España en Moscú (1997).
 
Segunda Jefatura en la Embajada de España en Tegucigalpa (1998-2000).
 
Consejero en la Embajada de España en París (2000-2004).
 
Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario (2005-2007).
 
Vocal Asesor del Gabinete del Ministro (2007).
 
Director Adjunto del Gabinete del Ministro (2008-2010).
 
Embajador de España en Cabo Verde (2011-2014).
 
Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (2015-2017).
 
Vocal Asesor del Ministro (2017-2018).
 
Embajador de España en Kuala Lumpur (desde 2018).


Condecoraciones

Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, 5 de diciembre de 1998; Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica, (2000); Encomienda de la Orden del Mérito Civil, (2004); Encomienda de la Orden de Isabel La Católica, (2007); Comendador de la Orden del Mérito de la República Portuguesa, (2006); Encomienda del Número de la Orden Sikatuna, (2007 - Filipinas); Gran Cruz de la Orden del Mérito por Servicios Distintos, (2008 - Perú); Estrella de la Orden del Mérito Nacional Companion Without Breast, (2009 - Malta); Medalla de Primera Clase de la Orden Nacional del Mérito de Cabo Verde (2014).