Tablón de anuncios
 
24/10/2019
 
 
Se convoca la plaza de cocinero para la Residencia de la Embajada de España en Kingston. El plazo para la entrega de solicitudes finaliza el 8 de noviembre.
 
 
 
 

20/08/2018


Guía de Emergencia para ciudadanos españoles
 
 
IMPORTANTE:
 
Usted es y seguirá siendo responsable de actuar con la mayor diligencia para evitar cualquier riesgo para su seguridad. Si bien el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación hará lo posible para contactar con usted y prestarle asistencia en caso de emergencia, lamentablemente no  puede garantizarle que ello sea factible en todos los casos.
 
 El Estado español no resultará responsable en modo alguno por los daños o perjuicios que pueda sufrir cualquier persona como consecuencia de una catástrofe natural, tanto si el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha contactado con dicha persona, como si, por el contrario, no ha podido hacerlo.
 
Es necesario que se inscriba en la Embajada correspondiente y en el registro de viajeros del Ministerio.
 
 
 
GUÍA GENERAL PARA CASO DE EMERGENCIA:
 
 
 
·         Prepare una despensa al comienzo de la temporada de huracanes (no espere a que el huracán sea inminente). No olvide los siguientes productos:
 
 
 
1.    Agua: 4 litros de agua por persona y día, de 3 a 7 días. Piense que no solo es para beber, sino también para la higiene.
 
2.    Alimentos no perecederos y comida enlatada: leche, sardinas, atún, verduras, fruta, galletas, barritas de cereales, frutos secos...
 
3.    Abrelatas.
 
4.    Productos para los bebés: leche en polvo, pañales, vaselina, potitos, etc.
 
5.    Botiquín de primeros auxilios y sus medicinas   habituales.
 
6.    Pastillas potabilizadoras de agua.
 
7.    Radio y linternas con pilas de repuesto, linterna solar.
 
8.    Ropa adicional para cada miembro de la familia.
 
9.    Toallas y mantas.
 
10.  Artículos de higiene personal (jabón, cepillo de dientes, pañales desechables y/o artículos de higiene femenina); bolsas de plástico (para usar como W.C. de emergencia)
 
11.  Algún juguete para los niños.
 
12.  Algún medio alternativo (camping gas) para calentar las comidas: hornillo de gas y combustible.
 
13.  Alimentos para los animales de compañía.
 
14.  Otros: cerillas, velas, caja básica de herramientas, platos y cubertería desechable, bolsas de basura, servilletas de papel, papel higiénico, desinfectante, cargador de móvil para coche, botas de agua e impermeable.
 
 
 
·         Comprobar el funcionamiento del generador y si tiene combustible.
 
 
 
·         Comprobar el estado de las cubiertas de las casas, de las ventanas y asegurarse de que las persianas ciclónicas tienen todos los ganchos y cerrojos.
 
 
 
·        Guardar plásticos (bolsas…) esenciales para evitar que los documentos importantes, cuadros, equipamientos y muebles se mojen.
 
 
 
·        Conseguir maderas y contrachapados para revestir las ventanas en caso de necesidad.
 
 
 
·        Extremar la precaución con los árboles cercanos a los postes eléctricos y /o podar las ramas que estén por encima de su casa.
 
 
 
·         Poner el cerrojo en todas las construcciones del jardín o patio.
 
 
 
·        Tenga listo un equipo de emergencia para una eventual evacuación que no tiene por qué depender del Ministerio de Asuntos Exteriores, sino que puede ser  por cualquier organización que trabaje en la zona. Su equipo de evacuación (se recomienda una mochila mediana por persona) deberá contener  lo siguiente:
 
 
 
¿QUÉ DEBO LLEVAR EN MI BOLSA DE EMERGENCIA?
 
La bolsa de emergencias te puede ser útil en cualquier momento, por lo que no es mala idea llevarla en el coche siempre.
 
·         Radio FM.
 
·         Teléfono móvil y cargador.
 
·         Batería extra para móvil.
 
·         Teléfono satelital (si es posible).
 
·         Linterna.
 
·         Diferentes tipos de pilas.
 
·         Velas.
 
·         Cerillas.
 
·         Silbato (para atraer la atención en caso de peligro).
 
·         Medicinas (diarrea, ibuprofeno, paracetamol, antibiótico…).
 
·         Pequeño botiquín de primeros auxilios.
 
·         Pasaporte.
 
·         Dinero en metálico.
 
·         Lista en papel de los teléfonos más importantes.
 
·         Mapa de la zona en papel.
 
·         Ropa
 
·         Agua potable y pastillas potabilizadoras.
 
·         Alimentos no perecederos.
 
·         Navaja multiusos.
 
·         Bolsas plásticas de basura
 
·         Documentos personales (en bolsas plásticas impermeables y selladas)
 
 
 
 _____________

Informe de la Dirección General de la Policía Española
 
DNI PARA ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO
La Dirección General de la Policía Española informa que:
La obtención por primera vez o la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sólo puede realizarse en España mediante comparecencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.
Para ser atendido, siempre y cuando se tenga el DNI, se deberá obtener cita previa a través del sistema establecido al efecto en la web:
En el caso de no tener DNI, o no haber conseguido cita para el período de tiempo en el que se esté en España, el interesado deberá presentarse personalmente en una oficina de expedición con la documentación necesaria para la expedición en cada caso (obtención por primera vez o renovación). Para más información consultar la página web:
Las oficinas de expedición, siendo conocedoras de la dificultad de obtener cita de manera ordinaria, y toda vez que se acredite la condición de residente en el extranjero y se aporte la documentación requerida, facilitarán, en la medida de lo posible, la tramitación del DNI durante la estancia en España.
Cuando no se disponga de cita, los interesados deberán aportar necesariamente un certificado de residencia expedido por la oficina consular competente en los 3 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI, con el objeto de acreditar su condición de residente en el extranjero.
Además, cuando se solicite la obtención por primera vez del DNI o cuando se solicite la modificación de algunos de los datos personales, será necesario aportar certificado literal de nacimiento para DNI expedido por el Registro Civil competente en los 6 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI”
 
_____________
 
AUTORIZACIÓN DE SALIDA DE MENORES AL EXTRANJERO
 
Se informa a los ciudadanos residentes en España que la autorización de salida de menores al extranjero puede ser formalizada  en las Comisarías de la Policía Nacional o en un Puesto de la Guardia Civil indistintamente.
 
En todo caso se deberá completar el modelo de solicitud oficial que puede descargarse del siguiente enlace:
 
 

Twitter@EmbSpainJamaica

  • 07 abr @EmbSpainJamaica * RT @SpainMFA: 🕊️After receiving new endorsements, the number of countries supporting the 🇺🇳 @UN Secretary-General @antonioguterres' call fo…
  • 07 abr @EmbSpainJamaica * RT @USEmbassyJA: FLIGHT UPDATE: Thursday, April 9 - American Airlines (times and confirmation of dates are still under discussion) Satur…
  • 05 abr @EmbSpainJamaica * RT @AndrewHolnessJM: If you decide to wear a medical mask, it is important to wear and discard it correctly. Follow these guidelines outlin…
  • 05 abr @EmbSpainJamaica * RT @MAECgob: ✈🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actualizada a las…
  • 03 abr @EmbSpainJamaica * RT @MAECgob: El @MAECgob ha puesto en marcha #Aloja, un servicio solidario de urgencia para asistir a los #españoles que se encuentren bloq…
  • 03 abr @EmbSpainJamaica * RT @MAECgob: 🌐🇪🇸Desde que se decretó el #EstadoDeAlarma provocado por el #COVID19, incluyendo vuelos que llegarán en las próximas horas, un…
  • 03 abr @EmbSpainJamaica * @TIME Bravo!!!!!
  • 02 abr @EmbSpainJamaica * RT @MAECgob: #FactCheckingDay Una parte clave de nuestro trabajo en el @MAECgob es proveer información segura y contrastada y contribuir a…
  • 01 abr @EmbSpainJamaica * RT @SpainMFA: 18th day of the state of emergency. The work of thousands of professionals, from farmers to transport workers and shopkeeper…
  • 31 mar @EmbSpainJamaica * RT @AndrewHolnessJM: Effective April 1, 2020, from 8:00 pm to 6:00 am daily, there will be an all island curfew. The curfew will run for 7…
  • 27 mar @EmbSpainJamaica * RT @themohwgovjm: By LAW, all persons who arrived on or after March 18th from any of the mentioned countries are required to self-quarantin…
  • 23 mar @EmbSpainJamaica * RT @SpainMFA: In order to stop the spreading of the #COVID19, #Spain will apply a temporary #restriction on non-essential #travel from thir…
  • 23 mar @EmbSpainJamaica * RT @interiorgob: 📢 A partir de las 24.00 horas de esta noche se restringe el acceso de viajeros por las fronteras exteriores de España ▶️…
  • 22 mar @EmbSpainJamaica * Mensaje de la Encargada de Asuntos Consulares a turistas y residentes 🇪🇸🇯🇲 #COVID_19 #COVID19… https://t.co/C1IpAfBQaZ
  • 22 mar @EmbSpainJamaica * RT @AsifAAhmad: For travel to London from Kingston https://t.co/9cz24ycZMg is still showing availability on the extra flight leaving today,…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016