Ucrania es un país relativamente seguro, y en general no se tiene una sensación de inseguridad o amenaza cuando se viaja por el país. La presencia policial es notoria sobre todo en las zonas más transitadas y puntos turísticos. Sin embargo, conviene adoptar determinadas precauciones, como no caminar solos en determinadas zonas por la ciudad una vez haya oscurecido, sobre todo en barrios periféricos, parques o zonas boscosas. Es también preferible viajar en grupo e intentar no llamar en exceso la atención.
Se recomienda cuidar los objetos personales en todo momento (monederos, cámaras, móviles,…), llevarlos consigo y evitar tener a la vista objetos de excesivo valor (relojes, dinero, joyas).
Conviene tener cuidado con el uso de tarjetas de créditos, siendo normalmente preferible el pago en efectivo en pequeñas tiendas o restaurantes. Del mismo modo, a la hora de extraer efectivo de cajeros automáticos es preferible que estos estén dentro de un establecimiento y no a pie de calle. Además, si no hay necesidad es mejor no abrir cuentas bancarias en el país optando por viajar a Ucrania con dinero en efectivo y realizar las operaciones bancarias desde España o el extranjero.
En caso de tener que acudir a una comisaría normalmente los agentes de policía no hablan inglés por lo que se recomienda acudir con guía o traductor.