Visados para familiares de ciudadanos de la UE

​VISADO REGIMEN COMUNITARIO Y FAMILIA EXTENSA

07/05/2018
VISADOS PARA FAMILIARES DE ESPAÑOLES U OTROS CIUDADANOS COMUNITARIOS QUE RESIDAN EN ESPAÑA
 
Existen dos legislaciones aplicables a los visados solicitados por ciudadanos ucranianos que son familiares de ciudadanos españoles o de otros ciudadanos comunitarios que residen en España, las dos en vigor y ambas acorde con el derecho de libre circulación de familiares de ciudadanos comunitarios reflejados en el artículo 21 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
 
Estas serían las dos diferentes formas que estos familiares podrán solicitar visados con las siguientes características:
 
1.       Acuerdo Facilitación de Visados entre la Unión Europea y Ucrania.
 
Visado a ciudadano ucraniano que desee visitar a su familiar español, u otro ciudadano comunitario que resida en España y acogiéndose al Acuerdo de Facilitación de Visados UE- Ucrania.
 
Se tendrá derecho a un visado para estar en España hasta 90 días en 180 días, y la duración del visado (fecha de inicio y de final de su validez), según el Acuerdo, hasta 2 o 5 años. Este tratamiento de solicitud de visados, podría denominarse simplificado.
 
Advertencia: Este visado NO será válido para iniciar proceso de residencia con el ciudadano español o ciudadano comunitario. En caso de que se desee solicitar residencia, ver requisitos de visado de familiares comunitarios acogidos al Real Decreto 240/2007.
 
Los familiares que pueden solicitar este visado figuran en los requisitos:
 
Pinchar aquí para ver los requisitos en español.
 
 
2.       Real Decreto 240/2007, Familiar ciudadano comunitario y Familia Extensa.
 
Visado para familiar de español, o de otro ciudadano comunitario residente en España, amparado en el Real Decreto 240/2007 también denominado “Visado Familiar Comunitario y de Familia Extensa”.
 
Esta solicitud de visado se puede hacer por familiares de estos ciudadanos comunitarios, ya sean ucranianos o de otra nacionalidad.
 
Se tendrá derecho a un visado en el que constará “familiar de ciudadano comunitario” que será para estar en España hasta 90 días en 180 días. La duración del visado será como máximo de 90 días, no pudiendo obtenerse visado de una duración mayor. Ya que esta solicitud de visado también serviría para solicitar residencia. Los requisitos pueden ser más específicos.
 
Advertencia: En el caso de que se desee iniciar la solicitud de residencia para ciudadanos ucranianos, éste sería el visado NECESARIO para iniciar proceso de residencia en España.
Si el objetivo principal del solicitante fuera visitar a un familiar y no residir en España, se recomienda que se solicite el visado por la vía del Acuerdo de Facilitación de Visados, amparado en el Acuerdo de Facilitación de Visados, ya que la duración del visado, seguramente sea mayor:
 
Los familiares que pueden solicitar este visado figuran en los requisitos:

Twitter@EmbEspKiev

  • 08 ene @EmbEspKiev * Посольство Іспанії в Україні отримавши новину про жахливу трагедію, що сталася сьогодні у Тегерані, хоче висловити,… https://t.co/sWhoMms6Uf
  • 08 ene @EmbEspKiev * La Embajada de España en Ucrania, al tener conocimiento de la grave tragedia ocurrida en Teherán, desea expresar en… https://t.co/XNOwCoyeYs
  • 08 ene @EmbEspKiev * RT @ZelenskyyUa: My sincere congratulations to @sanchezcastejon on his election as Prime Minister of Spain. Looking forward to further deep…
  • 08 ene @EmbEspKiev * RT @ZelenskyyUa: Мої щирі вітання Педро Санчесу @sanchezcastejon з обранням главою уряду Іспанії. Впевнений у подальшому поглибленні двосто…
  • 02 ene @EmbEspKiev * RT @EspanaGlobal: Tolerancia, compromiso, igualdad, diversidad, libertad, solidaridad. Queremos que recibas 2020 compartiendo los mejores…
  • 18 dic @EmbEspKiev * Такі образи та прояви агресивної нетерпимості є абсолютно неприйнятними і викликають почуття сорому у прихильників спорту.
  • 18 dic @EmbEspKiev * Спорт в цілому і футбол зокрема роблять внесок у пропаганду таких цінностей як мир, толерантність, дружба і єдність… https://t.co/TOTo2btwst
  • 17 dic @EmbEspKiev * Dichos insultos y manifestaciones agresivas de intolerancia son de todo punto inaceptables y llenan de vergüenza a los amantes del deporte.
  • 17 dic @EmbEspKiev * ... Por ello, la Embajada de España no puede sino lamentar profundamente los insultos proferidos en un campo de fút… https://t.co/NtXIcoQNkW
  • 17 dic @EmbEspKiev * El deporte en general y el fútbol en particular contribuyen a promover los valores de paz, tolerancia, amistad y unidad entre los pueblos.
  • 10 dic @EmbEspKiev * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸se ha posicionado como un referente internacional para la expansión de los #DerechosHumanos en el mundo🌍. Somos u…
  • 28 nov @EmbEspKiev * RT @EspanaGlobal: Los ministros en funciones @JosepBorrellF y @Teresaribera presentan en el @MAECgob la campaña internacional de diplomacia…
  • 28 nov @EmbEspKiev * RT @EspanaGlobal: La campaña incluye, además del vídeo que abre este hilo, un dosier que recoge de forma sistemática la visión de España🇪🇸e…
  • 28 nov @EmbEspKiev * RT @EspanaGlobal: “La #COP25Madrid será una reafirmación del multilateralismo como la mejor herramienta para resolver un desafío global com…
  • 22 nov @EmbEspKiev * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸cuenta con una de las mejores gastronomías🍴del mundo🌍. En la recién publicada @GuiaMichelin_ES 2020, ya son 215 l…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016