VISADOS SCHENGEN
Estancias para un máximo de 90 días
31/07/2020

 

El Visado de estancia Schengen da derecho a los viajeros con obligación de visado a entrar en el territorio de los 26 Estados Miembros para hacer una visita continua o varias visitas. La duración de la estancia no excederá de 90 días por semestre contados desde la fecha de primera entrada en el espacio Schengen en un período de 180 días. Los visados de estancia no permiten trabajar en España.
 
La Embajada de España en Kiev es competente para tramitar solicitudes de visado de ciudadanos ucranianos y de otras nacionalidades que residan legalmente en todo el territorio de Ucrania, incluida Crimea. Para poder solicitar un visado en esta Sección Consular su único destino o el destino principal debe ser España. Si usted va a visitar varios países y la duración de la estancia es la misma en cada uno de ellos deberá solicitar visado en el país de la primera entrada.
 
También podrán solicitar visado en esta Embajada para viajar a Malta por ser la embajada encargada de representar a este país solo para este tipo de visado.
 
El 11 de junio de 2017 entró en vigor la supresión de visados para los ciudadanos ucranianos en posesión de pasaporte biométrico para estancias de hasta 90 días en seis meses. A partir de esta fecha no es posible expedir visados en este tipo de pasaportes.
 
Si usted tiene pasaporte biométrico y se dispone a realizar un viaje de corta duración a la Unión Europea le recomendamos tenga en cuenta la siguiente información para el cruce de fronteras:
 
 
Los ciudadanos ucranianos que no dispongan de pasaporte biométrico necesitan visado para cruzar las fronteras de los países del espacio Schengen.
 
 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Podrán solicitar visado en esta Representación los ciudadanos ucranianos y de otras nacionalidades con obligación de visado (ver lista) que residan legalmente en Ucrania.
 
BLS International es la empresa que gestiona las solicitudes de visados de la Embajada de España en Ucrania. Para poder presentar su solicitud es imprescindible solicitar CITA PREVIA a través del siguiente enlace:
 
 
Centro de Admisión de visados de BLS International Service LLC
 
04070-Kyiv, calle Frolivska, 1/6, tercera planta
 
Desde el día 2 de febrero de 2020 no es posible solicitar cita para presentar las solicitudes directamente en la Embajada.
 
Por regla general, las solicitudes se podrán presentar entre los 6 meses y los 15 días naturales anteriores a la fecha de inicio del viaje. Excepcionalmente se podrán presentar solicitudes con menos de 15 días de antelación en casos individuales urgentes y justificados. También se reducirá este plazo para los ciudadanos de países con acuerdo de facilitación de visados con la Unión Europea. En el caso de marinos en el ejercicio de sus funciones se podrán presentar solicitudes con una antelación a la fecha del viaje de hasta 9 meses.
 
La presentación de solicitudes se realiza de forma presencial, no es posible presentarlas por correo postal o servicio de mensajería. Esto se debe a que es absolutamente necesaria la toma de datos biométricos (huellas dactilares). Una vez entregados estos datos se guardarán por un periodo de 59 meses y para la solicitud de visados sucesivos durante ese periodo de tiempo no será necesaria la presentación personal. En estos casos las solicitudes podrán ser presentadas por el solicitante, por un intermediario comercial acreditado, o por una asociación o entidad profesional, cultural, deportiva o educativa en nombre de sus miembros, debidamente autorizados.
 
No están obligados a facilitar sus huellas digitales los menores de 12 años y aquellas personas a las que resulte físicamente imposible tomarlas
 

ADMISIÓN DE SOLICITUDES

Una solicitud será admitida a trámite siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
 
• Si se presenta dentro de los plazos establecidos.
 
• Si contiene el impreso de solicitud, la fotografía y el pasaporte (documento de viaje) que debe ser válido y estar en vigor.
 
• Si se han tomado los datos biométricos o se tomaron en los últimos 59 meses.
 
• Si se ha pagado la tasa de visado.
 
 

TASAS DE VISADO

En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida, que será abonada en efectivo y en moneda local. Esta tasa no será devuelta en caso de denegación. El hecho de obtener un visado no confiere un derecho automático de entrada en el espacio Schengen. Las autoridades fronterizas pueden exigir la presentación de pruebas de que se cumplen las condiciones de entrada del artículo 6 del Código de fronteras Schengen.
 
 
 

SOLICITUDES DE CIUDADANOS DE PAISES CON ACUERDO DE FACILITACIÓN DE VISADOS

 
Los siguientes países, junto con Ucrania, han firmado con la Unión Europea Acuerdos de facilitación de visados. En virtud de estos acuerdos se aplican tasas reducidas o bien algunas exenciones a determinadas categorías de solicitantes:
 
ALBANIA, REPÚBLICA DE MACEDONIA DEL NORTE, ARMENIA, AZERBAIYAN, BOSNIA Y HERZEGOVINA, CABO VERDE, FEDERACIÓN DE RUSIA, GEORGIA, MOLDAVIA, MONTENEGRO Y SERBIA
 
Puede consultar estos Acuerdos de facilitación en el siguiente enlace:
 
 
 

SOLICITUDES DE CIUDADANOS DE TERCEROS PAISES SOMETIDOS A CONSULTA PREVIA

Los nacionales de determinados países están sometidos a una consulta telemática adicional por razones de orden público, seguridad interior, salud pública o relaciones internacionales, hecho por el que el plazo de tramitación de visado se incrementará. Puede consultar la lista de países pinchando aquí.
 
 

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS

 
Los requisitos y procedimiento para obtener el visado se pueden consultar en el siguiente enlace:
 
 

QUEJAS Y SUGERENCIAS

 
Pinche en el siguiente enlace para consultar el procedimiento y los plazos para presentar una reclamación sobre el procedimiento de su solicitud o sobre la conducta del personal de la oficina consular o del proveedor de servicios externo:
 
 
 

NOTA IMPORTANTE

 
La obtención de cita y el impreso de solicitud son totalmente gratuitos. Para solicitar un visado no es necesaria la contratación de intermediarios comerciales. Esto no implica un trato preferencial y las decisiones sobre las solicitudes corresponden exclusivamente a la oficina consular.
 

 

Twitter@EmbEspKiev

  • 26 feb @EmbEspKiev * RT @eu_eeas: Seven years on from the violent, illegal annexation of the Autonomous Republic of Crimea and the city of Sevastopol by the Rus…
  • 26 feb @EmbEspKiev * RT @MattiMaasikas: “In Ukraine, @eucopresident will join President Zelenskyy in visiting eastern Ukraine before discussing EU-Ukraine relat…
  • 26 feb @EmbEspKiev * RT @ExtSpoxEU: Ukraine: 7 years after violent,illegal annexation of #Crimea by 🇷🇺, EU is firm in its commitment to 🇺🇦 sovereignty & territo…
  • 25 feb @EmbEspKiev * Un año más se convoca el Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta que galardona a personas o instituciones que h… https://t.co/6h0RF2fQNC
  • 25 feb @EmbEspKiev * RT @EUDelegationUA: 🇺🇦Заява @JosepBorrellF від імені 🇪🇺 щодо незаконної анексії #Криму і міста #Севастополь. ЄС продовжує не визнавати і за…
  • 25 feb @EmbEspKiev * RT @AECID_es: La secretaria de Estado de Cooperación Internacional @AMorenoBau inaugura ahora el seminario sobre la #DeclaracionEscuelasSeg…
  • 17 feb @EmbEspKiev * RT @MAECgob: 🔴 AHORA 👉 Comienza el acto de presentación del nuevo portal de las #BecasCooperaciónEspañola. 👥 Con SS. MM. los Reyes @CasaRe…
  • 17 feb @EmbEspKiev * RT @MAECgob: SS. MM. los Reyes presiden el acto de presentación del portal de las #BecasCooperaciónEspañola, con intervenciones de la minis…
  • 28 ene @EmbEspKiev * RT @ZelenskyyUa: Енергетика, інфраструктура, цифровізація, кібербезпека – в #України 🇺🇦 чимало сфер для співпраці з Іспанією 🇪🇸. Радий спіл…
  • 28 ene @EmbEspKiev * RT @ZelenskyyUa: Energy, infrastructure, digitization, cybersecurity – 🇺🇦 has many areas for cooperation with 🇪🇸. I was pleased to talk to…
  • 22 ene @EmbEspKiev * RT @MAECgob: 🗳️ #Elecciones al Parlamento de #Cataluña 🔴 Ampliado el plazo para la solicitud de voto de los electores #CERA y #ERTA hasta…
  • 19 ene @EmbEspKiev * Elecciones al Parlamento de Cataluña El Auto de 19 de enero del TSJ de Cataluñasuspende cautelarmente el Decreto 1/… https://t.co/u7erPuXB8r
  • 19 ene @EmbEspKiev * RT @CasaReal: Palabras del Rey en la clausura de la Conferencia de Embajadores de España. https://t.co/03IxMLp1GB https://t.co/LSwI7t7vXP
  • 19 ene @EmbEspKiev * RT @MAECgob: 🗳️ Por decisión del Tribunal Superior de Justicia de #Cataluña, se ha adoptado como medida cautelar la reanudación de las #ele…
  • 16 ene @EmbEspKiev * RT @MAECgob: La ministra @AranchaGlezLaya ha intervenido hoy en la clausura del XI #SpainInvestorsDay, que reúne a a 46 grandes compañías c…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016