En Ucrania puede llamar de forma gratuita las 24 horas al a los siguientes números de urgencia:
• Bomberos 101
• Policía 102
• Ambulancias 103
• Escapes de gas 104
• Urgencias en General: 112
El teléfono de Emergencia Consular de esta Sección Consular, presta asistencia a nacionales españoles, en caso de emergencia (Tel.: 00380 50 353 8977). Si ha perdido usted o le han robado la documentación durante su estancia en Ucrania, y sabiendo que existe la posibilidad de un uso fraudulento de la documentación robada, rogamos, lea detenidamente la siguiente información:
¿Qué hacer tras el robo o pérdida?
En caso de robo o pérdida de su documentación (pasaporte o DNI) presente una denuncia en la Comisaría de Policía más próxima al lugar de los hechos (
comisarías de policía en Ucrania) e informe a esta Sección Consular General (Teléfono:+380 44 5210740 / 41 / 42 / 43) de lunes a viernes entre las 09 y las 14 h / e-mail:
emb.kiev.cons@maec.es ).
Los salvoconductos y pasaportes de emergencia se expiden en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas.
Documentación necesaria para la expedición de pasaporte provisional
Documentación necesaria para solicitud de salvoconducto:
dos fotografías tamaño carnet.
un documento acreditativo de su identidad (carné de conducir, abono de transporte, una tarjeta de crédito con fotografía...). Si no se dispone de ningún documento (bien porque todos se hayan perdido o hayan sido robados), será recomendable la declaración jurada de otro ciudadano español correctamente documentado y que confirme los datos del afectado.
En el caso de que se solicite pasaporte provisional deberá de
¿Qué hacer si he perdido o me han robado la tarjeta de crédito?
Debe usted llamar al teléfono de atención al cliente 24 horas de su banco o caja de ahorros. Los titulares de tarjetas Visa o MasterCard que se encuentren de viaje en Ucrania pueden dar parte de la pérdida o robo de su tarjeta, así como solicitar los servicios de emergencia a los que puedan acceder, a través de los siguientes números gratuitos de teléfono:
Encontrará teléfonos y más información en las siguientes páginas Web:
¿Qué hacer si usted no dispone de dinero?
Le aconsejamos se ponga en contacto con algún familiar o conocido en España y les solicite procedan al envío de dinero a través de servicios como
Western Union o
MoneyGram.
En circunstancias excepcionales, el Consulado General puede ponerle en contacto con su familia y adelantar el dinero necesario para su repatriación. En este último caso, usted tendrá que devolverlo al Tesoro Público dentro de los plazos establecidos.