ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

2 DE DICIEMBRE DE 2018

11/10/2018
ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCIA 2 DE DICIEMBRE DE 2018
 
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el pasado 9 de octubre el Decreto 8/2018, de 8 de octubre, por el que se convocan elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el domingo 2 de diciembre de 2018.
 
1.      INFORMACION PARA RESIDENTES.
 
A.- Consulta de listas y presentación de reclamaciones electorales
 
Para poder votar en las próximas elecciones es imprescindible estar incluido en las listas del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). Las listas del CERA que se utilizarán como listas electorales serán las cerradas a 1 de agosto de 2018, por lo que toda persona que se haya inscrito en la Sección Consular de esta Embajada o haya modificado su dirección postal con posterioridad a esta fecha y quiera ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones tendrá que presentar la reclamación mencionada en el párrafo siguiente.
 
El plazo para la consulta de listas electorales será del día 15 al 22 de octubre, ambos inclusive. Durante estos días se podrán consultar las listas y presentar reclamaciones de inclusión o exclusión en las mismas o de modificación de datos. En estas fechas la Embajada permanecerá abierta al público en su horario habitual, de domingo a jueves, de 9h a 13h, y el viernes 19 y sábado 20 de octubre en horario especial de 9h a 13h, exclusivamente para temas electorales.
 
Quienes dispongan de un certificado electrónico pueden también realizar la consulta online a través de la página Web del INE:
 
 
B.- Solicitud de voto:
 
Para poder ejercer el Derecho al voto, además de estar incluido en las listas electorales, es necesario solicitar la documentación para votar antes del día 3 de noviembre. Las solicitudes pueden presentarse por Internet, correo postal o fax.
 
Para realizar la solicitud por correo postal o fax deben remitir el impreso oficial de solicitud de voto debidamente firmado junto con una fotocopia del DNI o pasaporte español a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral que corresponda. El impreso oficial de solicitud de voto será remitido en su momento a los españoles inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes. También puede recogerse en esta Oficina Consular o descargarse en la página Web del MAEC: http://www.exteriores.gob.es/ (Sección Servicios al ciudadano).
.
Las direcciones y faxes de las Delegaciones Provinciales de la OCE pueden ser consultadas en el siguiente link:
 
 
Para realizar la solicitud por Internet deben acceder al trámite “Solicitud de voto CERA” publicado en la Sede Electrónica del INE https://sede.ine.gob.es, mediante certificado digital o con la clave de tramitación telemática (CTT) que figura impresa en el formulario de solicitud de voto que les será remitido de oficio por la Oficina del Censo Electoral. A la solicitud es necesario adjuntar copia escaneada del DNI o pasaporte español.
 
Por tratarse de un trámite personal es imprescindible que la solicitud de voto sea remitida directamente por el interesado a la OCE en las direcciones facilitadas, no pudiendo en ningún caso ser remitida a la Sección Consular de esta Embajada ni tramitada a través de la misma.
 
C.- Voto por correo de residentes en el extranjero que vayan a encontrarse temporalmente en España en el período de elecciones.
 
Los españoles residentes en el extranjero que vayan a encontrarse temporalmente en España durante la época de las elecciones podrán solicitar el voto por correo a partir de la fecha de la convocatoria y hasta el 22 de noviembre en cualquier Oficina de Correos de España. Una vez recibida la documentación electoral deben enviar su voto no más tarde del día 28 de noviembre.
 
2.      INFORMACION PARA NO RESIDENTES.
 
Los electores que se encuentren temporalmente en el extranjero durante las Elecciones podrán solicitar el voto por correo en las Oficinas Consulares no más tarde del día 3 de noviembre. En estas fechas la Embajada permanecerá abierta al público en su horario habitual de domingo a jueves, de 9h a 13h; y el viernes 19, sábado 20 de octubre, y viernes 2 de noviembre exclusivamente para temas electorales, en horario especial de 9h a 13h. Para ello deberán venir en persona a inscribirse como no residente en la Sección Consular de esta Embajada y rellenar los formularios de inscripción y solicitud de voto que les facilitaremos. Deberán traer una fotografía tamaño carnet y su pasaporte ó DNI español.
 
Para más información sobre procedimientos y plazos electorales pueden consultar la siguiente página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación:
 
 
Una vez concluido el período para la solicitud del voto remitiremos por esta misma vía información sobre procedimiento, plazos y horarios para el depósito del voto en urna y voto por correo.
Atentamente,
Embajada Española en Jartum
 
Sección Consular

Twitter@embespsudan

  • 22 mar @embespsudan * Clausura de la primera semana cultural diplomática en Jartum con música de #Sudan شكرا جزيلا و الف مبروك لوزارة ال… https://t.co/vvacX8554K
  • 22 mar @embespsudan * Viendo el partido #Sudán - #GuineaEcuatorial. La selección guineana, entrenada por el técnico español Ángel López,… https://t.co/Zwa6j0HQqp
  • 19 mar @embespsudan * Muchas gracias al Viceministro Al Faisal por su cálida acogida. Seguiremos trabajando para estrechar las relaciones… https://t.co/pPmEZhNIDX
  • 19 mar @embespsudan * RT @MAECgob: España manifiesta su profundo pesar por los terribles daños causados por el ciclón #Idai en #Zimbabue, #Malawi y, especialment…
  • 11 mar @embespsudan * Se informa que hoy comienza el plazo para consultar el censo electoral en esta @EmbEspSudan con motivo de las próxi… https://t.co/Erl6hYhZwR
  • 08 mar @embespsudan * RT @SpainMFA: ♀️ Today, we celebrate #InternationalWomensDay 🤝 #GenderEquality is central to the #Agenda2030, which #Spain promotes interna…
  • 08 mar @embespsudan * RT @JosepBorrellF: La #igualdad de la #mujer empieza en la escuela, como en algunas de las aulas que acabo de visitar en #Etiopía. La #educ…
  • 08 mar @embespsudan * RT @ONU_es: En el #DíadelaMujer, este 8 de marzo, unamos nuestras voces para promover un mundo en el que ninguna mujer y ninguna niña se qu…
  • 08 mar @embespsudan * RT @JosepBorrellF: El despliegue diplomático de #España en #África constituirá un pilar clave para la aplicación del III #PlanÁfrica. Nuest…
  • 07 mar @embespsudan * RT @JosepBorrellF: #España está más vinculada a #África de lo que solemos pensar y eso es hoy una oportunidad. Por eso hemos elaborado el I…
  • 03 mar @embespsudan * Gracias Saddiq & Mariam Al-Mahdi por recibirnos en vuestra casa. Un placer compartir ideas sobre el futuro de nuest… https://t.co/OBQKtSUfyd
  • 03 mar @embespsudan * كل الشكر للسيد الصادق والسيدة مريم المهدي علي استضافتنا في منزلكم العامر ولقد كان لنا عظيم الشرف والسعادة بتبادل ا… https://t.co/T1OSNktKPZ
  • 02 mar @embespsudan * Declaración de la UE sobre la situación en #Sudán https://t.co/VF1CssDQ0c
  • 28 feb @embespsudan * RT @JosepBorrellF: Comparto una reflexión sobre el Consejo de #DDHH de @UN en el que intervine ayer en #Ginebra: 'Entre Ginebra y #Estrasbu…
  • 27 feb @embespsudan * Honoured to welcome our South Sudanese colleagues at the Spanish Residence. Ambassador Mayan, our house is your hou… https://t.co/abvUf3ny8h
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016