Visados de larga duración
Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.
01/01/2013

Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en La Ley Orgánica 4/2000 y en su Reglamento, aprobado por R.D. 557/2011.

 

Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

 

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

 

El visado se debe solicitar personalmente, pudiendo solicitarse por representante debidamente acreditado en el caso de que no se resida en la localidad donde está la Misión Diplomática u Oficina Consular y se acrediten razones que obstaculicen el desplazamiento, como la lejanía de la misión u Oficina, dificultades de transporte que hagan el viaje especialmente gravoso o por razones acreditadas de enfermedad o condición física que dificulten sensiblemente su movilidad. 

 

En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa. El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.

 

Aquellos ciudadanos que pretendan residir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites a realizar, fundamentalmente en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en el caso de los visados de residencia no lucrativa, en los que el plazo máximo será de tres meses. En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.

 

En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

 

Más información sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización:

* Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

* Ministerio de Empleo y Seguridad Social 

Twitter@embespsudan

  • 22 jul @embespsudan * ما هي اللغة الجديدة التي تريد أن تتعلمها؟ غالبية الشباب الأوروبي واضح حول هذا الموضوع: الإسبانية @EspanaGlobal… https://t.co/dQzV8Sj79C
  • 22 jul @embespsudan * RT @EU_SUDAN: اليوم هو يوم العدالة الدولي. لأن العدالة واجبة ، يجب أن نضمن التحقيق في أخطر الجرائم التي تهم المجتمع الدولي. اقرأ إعلان الات…
  • 22 jul @embespsudan * RT @SudaninSpain: España apoya la transición en Sudán. 🇸🇩 🇪🇸 @EmbEspSudan https://t.co/jPuDccd5sS
  • 22 jul @embespsudan * RT @GlobalSpain: Spain is demonstrating its commitment to the environment. Spain is saying no to coal as the country’s consumption of fossi…
  • 18 jul @embespsudan * RT @SudaninSpain: https://t.co/P5rds9dtEw
  • 18 jul @embespsudan * RT @SudaninSpain: El doctor Kamal Hamid Shaddad, presidente de la Federación Sudanesa de Fútbol, se reunió con el Embajador de España en Su…
  • 12 jul @embespsudan * RT @EspanaGlobal: Patricia Ortega se convertirá en unos días en la primera mujer general de las Fuerzas Armadas españolas. Como ella, grand…
  • 12 jul @embespsudan * RT @MAECgob: 🌎♿ La @AECID_es se suma a la @GLAD_Net, que coordina la #cooperación y la #AyudaHumanitaria internacional a favor de la inclus…
  • 11 jul @embespsudan * Damos la bienvenida al ministro finlandés @Haavisto, que viene a #Sudán a expresar el apoyo de la #UE al país, en e… https://t.co/FYSGDHffgD
  • 11 jul @embespsudan * RT @EU_SUDAN: وصل فخامة السيد بيكا هافيستو وزير خارجية فنلندا إلى الخرطوم في زيارة ليوم واحد للقاء مختلف أصحاب المصلحة السودانيين والدوليين.
  • 11 jul @embespsudan * RT @UNHumanRights: “I truly believe that what we have seen in the past months, and continue to see in #Sudan, will go down in history as on…
  • 09 jul @embespsudan * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸, reelegida por la @UNESCO_es como miembro del Consejo Ejecutivo de la @IocUnesco. El subdirector general del @I…
  • 09 jul @embespsudan * RT @EU_SUDAN: Minister for Foreign Affairs of Finland Pekka Haavisto will visit Sudan and several countries of the Red Sea and broader regi…
  • 07 jul @embespsudan * تهنئة وزير خارجية إسبانيا للسودان على الاتفاق لبدء عملية الانتقال المدني والديمقراطي ، و لفريق الوساطة @AU_PSD لل… https://t.co/jrYi8hJQyV
  • 07 jul @embespsudan * RT @AUC_MoussaFaki: My warmest congratulations to the Transitional Military Council and the Forces for Freedom and Change for reaching a co…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016